Hay esperanza para usted.

Fueron muchos, todos necesarios, cada uno puestos estratégicamente, para guiar mi camino con su luz. Luces que antes también habían estado apagadas por los huracanes de la vida. Pero que gracias a Dios y con la guía de otras antorchas ya alumbrando, éstas también fueron encendidas… y así empezó la cadena.

En una total desorientación, con sus flechas me indicaron el camino… Cambie de dirección, volví por donde había entrado a mi dolor para encontrarme con mi creador, llegue cargando mi tan pesada cruz… volví a la fuente, a beber agua de vida para apagar el ardor que traía en el alma.

Todos estaban listos desde hacía mucho tiempo atrás de mi encuentro con ellos, y oraban por mi, cuando según yo, eso no necesitaba, cuando a mi ni siquiera me importaba. Y cuando por fin llegue a cada uno de ellos, a lo largo de estos 7 años, fueron mi guía para enseñarme por donde era el camino, mientras por medio de abrazos, palabras, paciencia, silencios y su bendito tiempo inyectaban vida en mi.

Y hoy aquí me ves, con un corazón alegre que hermosea mi rostro como tan claramente dice Su palabra.

Si se puede salir de una depresión, si se puede llevar con más liviandad una enfermad, si se puede salir del más profundo dolor como lo es la pérdida de un ser querido, ¡Si se puede!

Cuando tienes un encuentro personal con Cristo, algo imposible de describir con palabras, algo único y personal, es cuando empieza nuestro proceso de sanacion, de restauración, de reconstruir nuevos muros, esta vez con mejores cimientos formados por la roca, y esa roca es Jesús. Empiezas a ver que existe un mundo por descubrir, que hay gente por ayudar, que somos útiles y que somos amados, que no todo estaba perdido, que no todo fue tan malo, que todo fue parte de un plan para que encuentres tu propósito por el cual fuiste elegido a venir a este mundo. Somos nada más y nada menos que un milagro de Dios.

El eterno agradecimiento a todas esas personas que Dios puso en mi vida para llegar a Él. Fueron antorchas en mi más profunda oscuridad. Y puedo decir una vez más, la palabra de Dios se cumplió, tengo bienestar en el alma, esperanza para esta vida y es por esto que escribo.

“Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, para darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”. Jeremías 29:11

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

www.monikaojeda.com

Instagram: @monikaojeda

El problema no es que eres infeliz, el problema es que no te enteras que lo eres cuando haces del prójimo una vida peor.

Para usted que se cree todo poderoso y cree que saldrá libre de esta.

También se cosecha la mala siembra, la justicia que negaste como la injusticia que causaste, lo correcto del cual te has burlado como lo incorrecto que si has ejecutado, la empatía que no conoces como la apatía hacia un vulnerable, los lazos familiares que rompiste. Cuando disfrutas de hacerle daño a otro por venganza, odio, celos o envidia, sin medir a quien involucrabas, inclusive niños, ni el dolor y mucho menos las consecuencias a futuro que causarás que hoy niegas y no te importan y que cargaras en tu espalda toda tu vida. Cuando impides una mejor calidad de vida a los demás por tu egoísmo que vilmente llamas amor por el simple hecho de que tu vida está desolada y vacía, así tengas material como sentimentalmente todo lo que querías. Cuando el único problema de tu vida eres tú mismo. Cuando desprecias tu Ser y no estas ni enterado y hagas lo que hagas no logras quitar de tu mente y de tus planes a quien tanto detestas. Cuando te tomas el veneno que produces pretendiendo que el otro muera, tu enemigo imaginario, ese mismo que creaste en tu mente por tu falta de satisfacción respecto a la vida, el mismo que ignora por completo tu tan inmenso despreció hacia el. Remas contra la corriente, te frustras cuando ves el progreso de ese que odias y pasan los años y no cambias, no mejoras y se te va la vida creyendo que obras bien cuando en el fondo tienes esa incomodidad que te alerta que le estás errando al blanco pero te auto convences, buscas gente miserable como tú para alimentar tu error y así seguir… Cavas tu propia tumba con cada impedimento que realizas ante un acto de justicia. Eres nada más y nada menos que tu principal, único y más letal enemigo. El tiempo pasa para todos, no siempre tendrás el poder y tampoco te irás debiendo nada. Ojalá pronto veas La Luz, te arrepientas y decidas empezar de nuevo pero esta vez siendo mejor persona. Mientras tanto no culpes a Dios, tampoco digas que no puedes perdonar porque ya nada justifica tu gran error.

Grábate bien esto, ¡Vas a cosechar también tu mala siembra!

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

www.monikaojeda.com

Instagram: @monikaojeda

¿Se atrevería a casarse o hacer negocios con una mala persona? (Lea la reflexión completa)

Como siempre nuestro bendito manual de instrucciones, la Biblia, lo dijo antes… Hoy en día, en otras palabras, lo afirma Warren Buffett, quien es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo. Algo debe haber aprendido este señor para dar esta afirmación.

-Dice la Biblia (…) ¿Acaso hay algo en común entre la justicia y la injusticia? ¿Cómo puede estar la luz junto con la oscuridad?»

‭‭2 Corintios‬ ‭6:14‬ ‭PDT‬‬

La diferencia de valores, de prioridades entre las personas tarde o temprano se empieza a notar. Al principio de toda relación amorosa, financiera, amistosa etc todo es rosa, con el pasar del tiempo deja de serlo y dicen “como ha cambiado”, cuando en realidad, lo que uno ve ahora es la persona en su pura esencia, el real.

No se puede pactar nada con nadie que no tenga los mismos “valores” que la otra parte, ya sea para matrimonio, negocios, planes como se ha mencionado anteriormente. Cuando hablo de “valores” me refiero a que el corrupto debe pactar con el corrupto (la oscuridad, la injusticia), el íntegro con el íntegro (la luz, la justicia). Un trato mezclado es incompatible y daña grandemente, por supuesto que a los que son luz, ya que el otro ya está corrompido moralmente y es por esto, que no es suficiente para la vida “ser bueno”, es fundamental obtener sabiduría.

El cariño que uno pueda sentir por otra persona no la convierte a ésta en mejor, simplemente nos inventamos una ilusión de creer que el otro no va hacernos daño, no va a fallarnos, no va a estafarnos porque somos buenos y no nos lo merecemos. El justo valorará la bondad del otro como un tesoro, en cambio el injusto ni siquiera sabe lo que es la empatía. El comportamiento diario de una persona siempre nos muestra directa o indirectamente las intenciones que tiene, lo que sale de la boca de todo ser humano es lo que hay en su corazón y si decidimos no escuchar, si no queremos ver lo que sucede a nuestro alrededor, es una bomba de tiempo, es cuestión solo de esperar, porque lo repetiré siempre hasta el hartazgo, nadie tiene el poder de cambiar a otra persona. No es falta de Fe en que haya un cambio, es prudencia. Hay que observar con los ojos de la realidad y no con la falsa esperanza autoimpuesta. El discernimiento es quien te alerta si hacemos bien en apostar, en confiar y cual es el límite. La sabiduría es aceptar lo que vemos en el otro más allá de nuestras intenciones, más allá de nuestros sentimientos y saber apartarse cuando algo no nos conviene. Es medicina preventiva.

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

www.monikaojeda.com

Instagram: @monikaojeda

Fan page: Monika Ojeda

DIFERENCIA ENTRE MOTIVACIÓN Y CONVICCIÓN. (Lea la reflexión completa)

Una de las frases que mas se utilizan hoy es «Cree en ti mismo» o » Ten fe en ti», suena bien y es motivadora… Me es imposible no comparar esto con un tanque de combustible de un coche o la batería de un móvil, ambas cosas deben ser llenadas/cargadas cada una cierta cantidad de tiempo. Distintos factores de la vida afectan directa o indirectamente a nuestra motivación respecto a lo que ya estamos haciendo o queremos comenzar a hacer. Esto puede ser en proyectos laborales, como también en cambios positivos sobre nuestra conducta de vida.

La diferencia que existe entre motivación y convicción, es que en la segunda ya hubo una decisión absoluta que ninguna emoción o situación, podrán modificar los planes de emprender o de cambiar algún mal habito, como lo es dejar un vicio entre miles de otras cosas que le ocurre interiormente a las personas.

Quien acostumbra a leer esta web, sabe que en otras oportunidades he hablado sobre el poder que tiene una decisión. La decisión basada en una convicción es un punto de quiebre, es un antes y un después respecto al futuro de nuestras vidas. Esta decisión, repito basada en la convicción, indefectiblemente generara un cambio totalmente positivo si se ha aplicado la sabiduría, sin ella «esa misma» decisión puede arruinar nuestra vida como la de terceros para siempre. La bendita sabiduría es asequible a toda persona que la busque pero lamentablemente es utilizada por muy pocos. — -El aumento de estrés como de depresión dan testimonio visible de ello.

Sabiduría no es lo mismo que inteligencia, a la primera hay que buscarla y a la segunda  la tenemos todos. No existe un solo tipo de inteligencia como tampoco una persona inteligente en todo, para que esto sea de fácil comprensión pondré un ejemplo, un científico es muy inteligente en el área de investigación como un albañil tiene la inteligencia de edificar una casa perfectamente realizada y que jamas se caerá, en ambos casos se necesitaron años de preparación. Quienes no se consideran inteligentes suelen ser porque no han descubierto aun cual es el don que tienen o si lo saben pero las excusas mentales han impedido que este don sea potenciado y expresado, pero todos, absolutamente todos tenemos un don y podríamos ser muy inteligentes en él si decidiéramos pagar el precio del sacrificio.

Me interesa tocar estos temas ya que decisión con sabiduría genera convicción, ésta ha sido tomada a través del pensamiento con sus «pro» y sus «contra», a corto, mediano y a largo plazo, en ella incluye la responsabilidad de las consecuencias que vendrán sobre todo cuando no son las mas favorables, ver el error, corregirlo y volver a empezar. La convicción es amiga del error y el fracaso pero enemiga del abandono. La convicción si o si trae consigo un cambio positivo y con ellos, sueños cumplidos, en cambio decisión basada en la emoción genera la necesidad de motivarnos permanentemente, lo mas habitual es rendirse cuando llegan las dificultades o cuando no vemos los resultados esperados. Esto no quiere decir que la motivación sea mala, solo que necesitamos de sus dosis todo el tiempo. Una persona que planea un asalto a un banco, maneja una gran inteligencia en el plan de acción para que salga todo bien y puedan huir sin ser atrapado con el botín. ¿Esto es para cualquier persona? No. ¿Hay una increíble inteligencia aplicada? Si, lo que no hay es sabiduría, ya que ésta es incompatible con lo malo.

En síntesis: lo “motivacional”, particularmente a mi me resulta una palabra muy escasa, sin convicción no hay motivación suficiente que valga. Una vez que estamos convencidos y sabemos lo que queremos, no necesitamos motivarnos permanentemente, las emociones (tristezas, alegrías, enojo, miedo etc) nos controlan y traicionan todo el tiempo. El solo hecho de aún estar vivo debería ser la mayor motivación de una persona por lograr aquello que anhela, pero principalmente, debemos anhelar aun mas, ser un ser humano mejor.

Dice la biblia en Eclesiastés 9:4: «(…) mientras haya vida hay esperanza (…)». Tenga en cuenta que hoy, hubo gente que no despertó. ¿Necesita usted un motivo o tener estar convencido?

Según la RAE:

Motivar: Influir en el animo de alguien para que proceda de un determinado modo. (Generado por otro)

Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. (Generado por uno mismo)

Según la Biblia: Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

DIOS LE BENDIGA.

Facebook: Ser Mejor.

Instagram: @monikaojeda

Twitter: Ser Mejor.

EL AMOR NUNCA DEJARA DE SER, PERO EL QUE AMA, DISCIPLINA. (Lea la Reflexión completa)

El mal que tanto esta afectando la vida de la gente a nivel mundial, los tan perjudiciales: estrés y ansiedad.

Mientras mas comodidades y facilidades tenemos a nuestro alcance, menos tiempo para nuestro cuidado y descanso obtenemos, mas nos vamos descuidando y no solo físicamente, sino nuestro ser, lo realmente importante de la vida, uno mismo.

Esto ocurre por la sobre carga que nos auto imponemos por intentar cumplir y rendir a las demandas de la vida, como si el mundo se fuese a detener si no se cumplen tales cosas, y no me malinterprete, no hablo de irresponsabilidad por supuesto, pero si hoy usted dejase este mundo, la vida continuara exactamente igual, a excepción de unos pocos, su familia que son quienes normalmente están en una escala inferior en el orden de prioridades por debajo de los compromisos laborales. Pero por si no lo sabia, aunque usted no este, la vida seguirá igual.

Las personas solemos incorporar las cargas de otras personas, cargas extras a nuestra mente, a nuestro espíritu agobiado debido al estrés que nos envolvió sin darnos cuenta. Algunas veces queremos solucionar todo, lo hacemos con entusiasmo, ya que ayudar genera recompensas intangibles sumamente enriquecedoras, pero en la gran mayoría de los casos no suele ser con tanto entusiasmo por el simple hecho, de que los problemas no son bien recibidos.

Los seres humanos hoy somos mas longevos, entre otros cosas, por la sociedad, que paradojicamente, es ella misma que nos puede hacer mucho daño si no sabemos manejarla. Esto se debe a que una persona no puede vivir aislada física como psicologicamente ya que esto nos llevaría directamente a una depresión, nuestro cerebro si o si es social, las personas con un escaso vinculo de afectos tienden a fallecer aproximadamente unos 10 años antes que la media, si hubiese estado rodeado de familia, amigos etc. Lo bueno de esto es que gracias a Dios la gran mayoría de las personas tiene a alguien en quien confiar, una persona con la cual reírse, desahogarse, abrir su corazón, normalmente las personas siempre sabemos que alguien nos ama y nos acepta como somos, con nuestras miserias, errores y faltas y esto es vital para nuestra existencia. El inconveniente aparece cuando los problemas y dificultades temporales o permanentes de los demás pasan a ser nuestros, convirtiendo esto en una carga, algunas veces imposible de llevar. Que tengamos lazos familiares o afectivos con alguien no nos obliga a llevar su carga como propia, la compasión como el amor nos hace comprender el dolor ajeno y el acompañamiento e intento de solucionar lo que a nuestro ser querido le afecta, justamente para alivianar su carga.

-Un solo dato, el laboral ¿No le parece suficiente? Alertan del repunte de muertes derivadas del estrés laboral

 -El estrés y la ansiedad derivados de los ritmos y tiempos de trabajo cada vez se             encuentra detrás de más fallecidos en accidentes generados por ictus, infartos y     enfermedades cardiovasculares generadas por estas «patologías» evitables, en lo que va del 2019.

La mejor forma de ayudar al otro es justamente NO llevando su carga, sino ayudando a éste a buscar soluciones, sin importar la relación familiar que nos una. Todas las personas sanas psicologicamente tenemos la capacidad de ser resolutivos, seamos propulsores de la independencia emocional cuando ya sea el momento de hacerlo. Es admirable que como seres humanos tengamos empatia y altruismo, pero sin atravesar esa delgada la linea que es nuestra propia salud mental, para poder seguir ayudando. Una persona cargada con grandes problemas, deposita consciente o inconscientemente en usted ese peso, cuando usted lo acepta, de manera automática ya no es una persona con problemas, son dos. Debemos aprender a soltar cuando, humanamente ya no podemos hacer nada, cuando nuestros recursos se agotaron, la misma conciencia nos indica cuando ya no mas, ya hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, solo nos queda abrazar y acompañar y en el ultimo de los casos, marchar si es necesario.

Si realmente quiere ayudar a quien ama, enseñe a que cada persona aprenda a solucionar sus propios problemas, solo así se madura, sabiendo que contara con su apoyo en el proceso pero que no hará usted lo que al otro, le corresponde. Para poder amar sanamente a los demás primero debemos aprender a amarnos a nosotros mismos, saber decir que NO. La satisfacción de saber que se intentó pero que a su vez usted también se amó, es impagable. El equilibrio emocional y espiritual es fundamental para tener una vida plena. Siempre alguien en algún momento de su vida se sentirá decepcionado por usted, recuerde que somos limitados. Nadie, en esta vida ha logrado satisfacer a todas las personas que pasaron por su vida, ni siquiera Jesucristo. Empiece a ver la vida desde otra perspectiva, busque la paz y sígala, como nos enseña la Biblia, que si usted esta en paz, solo así podrá ser luz en la vida de alguien que hoy esta en la oscuridad.

El amor nunca dejara de ser pero el que ama, disciplina.

DIOS LE BENDIGA.

«Porque Dios corrige y disciplina a todo aquel que ama y que considera su hijo. Si ahora ustedes están sufriendo, es porque Dios los ama y los corrige, como si fueran sus hijos. Porque no hay un padre que no corrija a su hijo» Hebreos 12:6-7

 

LA LIBERTAD DE HABLAR CON LA VERDAD. (Lea la reflexión completa)

En un mundo donde la verdad ha pasado a ser aparentemente «poco rentable» a corto plazo pero si muy perjudicial a largo… Donde las decisiones que hoy tomamos no son tenidas en cuenta las consecuencias a futuro. Donde el cerebro del ser humano, que es vago, no quiere que razonemos, le basta solo con que vivamos. Y tomar una decisión requiere de un trabajo que nadie hacer. Es por esto que ser buena persona, hacer lo correcto es un trabajo muy duro, donde son pocos los que eligen serlo a pesar de remar solos contra una sociedad corrompida.

Optamos en esta vida por decidir de forma automática, sin importar lo que hipotecamos y es ahí donde viene la falla permanentemente en la vida de las personas y lo peor de todo es que no hacemos nada para revertirlo, ya que nos resulta mas cómodo que «alguien», en este caso nuestro propio cerebro, lo haga por nosotros, pasando por alto el razonamiento, los valores, la responsabilidad, etc etc pero es ahí donde nos pasamos la vida entera sin avanzar, sin soltar la carga que tanto anhelamos quitarnos de encima, una y otra vez, volvemos a fallar cuando ser leales, ser íntegros no es nuestra ideología de vida.

El versículo de la Biblia que esta en la imagen, es totalmente liberador, en todos los aspectos de la vida. Aunque algunos no entenderán otros muchos se preguntaran ¿Quien tiene la verdad absoluta?, pues, para mi es la que esta en la Biblia.

«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; (…)» Juan 14:6 

Si, este versículo me basta para saber donde esta y que es la verdad, no necesito nada mas. Al ser lectora de la Biblia, he aprendido que la verdad liberta, que aliviana nuestro caminar diario. Que si estamos «entre la espada y la pared» en la situación que sea, la verdad, aunque en ese momento no nos resulte rentable, a largo plazo, indefectiblemente, lo sera.

No se trata de las perdidas materiales, lazos familiares, de amistad etc, no se trata de situaciones, se trata de sabiduría, es decir, -Elijo decir la verdad aunque puede «perjudicar» (descubrir) a personas que quiero, pero me quito futuras culpas por no haber hecho lo correcto. Las relaciones se recuperan, lo material también, el tiempo no…

Entienda esto, jamas en la vida se va a arrepentir por hablar la verdad, esa verdad que le dará luz a otros, esa que puede cambiar la vida de otra persona, esa verdad que a veces solo depende de que usted la diga, no hablo de comentarios, que pueden ser reales pero que no es necesarios decirlo porque no bendicen la vida de nadie, no cambian para bien nada ni a nadie. Hablo de la verdad que marca un antes y un después en la vida de alguien, que hay verdades que duelen, pero es un dolor sano y necesario.

La verdad es sinónimo de justicia, nadie puede ser justo mientras calla lo que debe decir. Nadie puede ser libre de algo o de alguien mientras ignora una verdad que físicamente tal vez le encarcela pero que libera el alma.

La justicia, la verdad y el amor van de la mano. Ya que la luz y la oscuridad no son compatibles. Por mas oscuro que este un lugar, si enciende un fósforo ya hay luz que le permite ver, en lo espiritual es igual, donde hay mas luz, hay mas vision. Es por esto que Jesús nos llamo a ser luz en la tierra. «Ustedes son la luz del mundo» Mateo 5.14

El amor por uno mismo nos hace ser «egoístas sabios», priorizamos nuestra sanidad espiritual, no llevar cargas innecesarias y aprendemos a sacrificarnos por el otro. Es decir, si yo digo una verdad donde se que «pierdo», pero libero a otra persona, eso es ganancia.

La injusticia genera una carga que no tiene peso tangible pero muy pesada de llevar.

La verdad es un acto de justicia, la verdad es una derecho que todos merecen.

El día que entendamos esto, seremos mas sabios, viviremos mejor y seremos mas felices.

Seamos personas justas, seamos correctos, cambiemos el mundo. Que nuestro paso por la tierra haya valido la pena.

Dios le bendiga.

*Información sobre el comportamiento del cerebro, extraída de conferencia del Doctor Neurólogo y Neuro-científico argentino Facundo Manes.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Soy Monika Ojeda, muchas gracias por leerme: Instagram personal haz click aqui:

 

NO CONDICIONEMOS LA VIDA. (Lea la reflexión completa)

Puede  parecer algo tierno, dulce y lleno de amor hacia una madre lo que menciona esta imagen, que lo es claro pero cuando yo lo leí me fue imposible pasar de largo y no guardarla para hacer una reflexión al respecto por el mensaje en profundidad que hay en ella.

La gran mayoría de las personas que utiliza las redes sociales y que comparte contenido en ellas realmente no mide la dimensión del alcance que puede llegar a tener, del impacto que puede generar en otra persona dependiendo de su forma de pensar y ni hablar de la situación que este atravesando en ese momento.

Claro esta que uno no puede tener el control de lo que pasa en el mundo virtual pero creo que por mas pequeño que sea lo que podamos hacer para aportar en beneficio de otro o para su aprendizaje creo que vale la pena hacerlo.

Todos conocemos cual es el ciclo de la vida, que normalmente los de mayor edad van partiendo de este mundo poco a poco. Todos sabemos que en algún momento nos tocara también a nosotros, aunque no estamos pensando ni preparados para ello, es mas, creemos que jamas nos tocara y por eso nos damos el lujo de hacer cosas que si fuésemos conscientes jamas haríamos, pero este no es mi tema hoy.

Mi pregunta es ¿Por que la vida dejaría de ser hermosa si no veo a mi madre sonreír? Porque le ponemos condiciones a la vida cuando sabemos que no tenemos el control absoluto de ella. La vida es vida y la tristeza como el llanto están incluidas en ella.

Mi preocupación y por el cual decidí hacer este escrito, es porque hay muchas personas en este momento que tienen a sus padres sufriendo enfermedades, desempleos, perdidas etc, gente que en este momento no esta sonriendo, y este sufrimiento aunque nos moleste, aunque reneguemos de ello, existe y debemos aceptarlo y aprender a ver la vida hermosa con ellos incluidos, aunque suene contradictorio y extraño.

Tenemos que aprender a alentar a la gente que en este momento no la esta pasando bien. Eliminar esas condiciones de nuestra mente ya que la vida hará lo que tenga que hacer y nosotros debemos prepararnos para ello.

Mu hubiese gustado mas que dijera: «Aunque mi madre llore o sonría la vida siendo hermosa ya que su llanto también pasará». Siempre vuelve todo a la normalidad pero con una nueva enseñanza, con fuerzas renovadas, con un cambio de punto de vista respecto a la vida después de haber pasado la prueba, ya que hemos salido ilesos pero aprendidos.

Cuando la sonrisa de nuestros padres se apague definitivamente la vida seguirá siendo hermosa, porque ellos vivieron, los conocimos, fueron parte de nuestra vida, caminaron bien o mal, poco o mucho, sabios o necios pero caminaron. Y nosotros seguimos en este andar hasta que Dios diga, «hasta aquí llegamos» y les enseñaremos a nuestros hijos que vida seguirá siendo hermosa cuando nosotros ya no estemos.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

La COCAÍNA, la novia celosa.

La cocaína es maravillosa, nada te hace sentir mejor, tanto que ni siquiera necesitas del sexo, porque al consumirla tenés una sensación orgásmica que dura mucho mas que el orgasmo sexual. No te cansas nunca, no sentís fatiga, ni sueño, ni hambre, ni sed, ni dolor, ni preocupaciones.

Pero el precio que pagás es realmente muy alto. Si la elegís a ella, tenés que renunciar a todo lo demás. Tus amigos, tu pareja, tu familia, tus finanzas personales, tus capacidades cognitivas progresivamente disminuídas, tu salud, tu cordura, tu voluntad, tu estado físico, tu capacidad para decidir, TU LIBERTAD..

El precio es la más absoluta soledad y una vida gris, un mundo en el que los colores se vuelven grisáceos, donde los sonidos de la música ya no despiertan nada en vos. Nada te complace, nada te llena, nada te satisface, porque además, NUNCA es suficiente.

La cocaína es una trampa, un lobo disfrazado de Caperucita, e irá comiéndose poco a poco lo más valioso que tenés en la vida: tu PAZ. Y para cuando te des cuenta y quieras alejarte ya será demasiado tarde, estarás atrapado tras esos barrotes invisibles que vos mismo creaste, haciendo cosas que no te dejarán dormir por las noches, porque para descansar no hay mejor almohada que una conciencia limpia. Y no la tendrás, porque además de hacerte daño, harás mucho daño a quienes más querés y más te quieren, causarás mucho dolor.. y andarás por extraños lugares, tratando con gente a la que no les importa tu vida, solo tu dinero.

Y verás con nostalgia y angustia y dolor y culpa y verguenza todo lo que antes enriquecía tu vida y le daba sentido a tus días, y perdiste por ella. Y estarás solo con ella, amándola y odiándola.. Y cuando te decidas a recuperar tu vida, ya no podrás liberarte de sus cadenas.

La cocaína es la mejor de las trampas. Tenés que saberlo.

Y digo esto porque en todas partes crece día a día la cantidad de dealers y de nuevos consumidores. No te dejes llevar por la curiosidad, no sigas a tus amigos si están en eso..

NO LA PRUEBES. NO LO HAGAS.

No importa que tan dura sea tu vida, valorá lo poco que tenés, que seguramente vale mucho más de lo que creés.

Y si cometiste el error de meterte en ese mundo de espanto, BUSCÁ AYUDA, porque solo no vas a poder salir. Ella no te permitirá escapar.. NUNCA.

Con ella a tu lado tu historia sólo puede terminar de 3 maneras: muerto, preso, o en un manicomio.

Autor desconocido.

Dios le bendiga

Justin Bieber: ¡Jesús me está cambiando de dentro hacia fuera todos los días! (Lea la nota completa)

Resultado de imagen de justin bieber cristianismo

EE.UU.- Justin Bieber ha pasado muchas veces para hablar de su fe cristiana, especialmente a través de sus redes sociales. El pasado jueves, el cantante publicó en su Instagram un mensaje de incentivo para más de 94 millones de seguidores.

“¿Usted siente que se han agotado todas sus opciones? ¿Te sientes impotente? ¿Usted siente que nunca es lo suficientemente bueno?”, publicó Justin a través de una foto, donde el mensaje fue escrito en una pizarra.

“Y si te dijera que hay un Dios que está dispuesto a conocerte, dondequiera que estés? Y si te dijera que Él podría quitarle su dolor, vergüenza, culpa y miedos? #Jesus”, agregó.

En la leyenda de la imagen, Justin habló sobre el momento de su caminata cristiana: “¡Jesús me está cambiando de dentro hacia fuera todos los días!”.
El cantante aprovechó otros momentos para expresar su fe al público a través de internet. Además de compartir el versículo de Hebreos 13: 8 con la frase “Dios nunca cambia”, él publicó otro mensaje de fe a finales de noviembre: “El verdadero amor no es nuestro amor por Dios, sino el amor de Él por nosotros”.

Resultado de imagen de justin bieber cristianismo

Cambio

En los últimos años, Justin acabó involucrándose en algunos problemas debido a su mal comportamiento, que implicaban vandalismo, abuso de velocidad, alcohol y drogas. Pero su cambio y la apertura en compartir su fe está siendo bien recibidos por muchos.

“Miro hacia atrás en muchas cosas en mi vida, errores, inseguridades y, aunque tenga sentido que desperdicié mucho tiempo, ¡todo esto también me hace querer
mejorar más rápido! Para mí, personalmente, quiero trabajar todos los días para convertirme en una persona”, dijo en junio en el Instagram.

Según Carl Lentz, pastor de Hillsong en Nueva York, en Estados Unidos, el cantante está progresando bien. “Su relación con Jesús está cambiando su vida diariamente. Es una de esas cosas en las que realmente no se consigue de forma instantánea, toma un tiempo para seguir creciendo como persona”, dijo Lentz al diario Sunrise. “Todos los días él madura, y con cada capítulo viene el crecimiento en una nueva área”.

Imagen relacionada

[ Fuente: Pleno News ]

Jeremías 32.27: «Yo soy el Señor, Dios de toda la humanidad. ¿Hay algo imposible para mí?»

2 Corintios 5.17: «De manera que si alguno está en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo»

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Creyente en Dios enfurece a ateo. (Mire el video)

Resultado de imagen de ateo enojadoCreyente en Dios hace enfurecer a un ateo. (Mire el video)

Nada por agregar… Le invito a suscribirse con tu mail.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Creyente en Dios hace enfurecer a un ateo. (Mire el video)

Resultado de imagen de ateo enojadoCreyente en Dios hace enfurecer a un ateo. (Mire el video)

 

Nada por agregar… Le invito a suscribirse con tu mail.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

 

Juan Luis Guerra: «Yo vine a buscar al Señor por falta de paz» (Aquí puede observar el testimonio del cantante)

TESTIMONIO DE JUAN LUIS GUERRA.

POR LA ANSIEDAD Y AUSENCIA DE PAZ CONOCIÓ AL SEÑOR.

En 1994 conoció a Jesús y lo acepto en su corazón. «Aunque tenía éxito, fama, fortuna»  «Yo vine a buscar al Señor por falta de paz», «Yo buscaba un Grammy y después que lo conseguí me di cuenta que eso no iba a llenar el vacio que habia en mi». «Por la paz es que vino mi encuentro con Dios, necesitaba esa paz»

Yo no soy religioso, yo tengo una relacion con Jesus, a mi la religiosidad tampoco me gusta.

Es en estos casos donde se puede observar el cumplimiento de las promesas que tiene la Biblia para el que le busca y para el que cree.

Filipenses 4:7 «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús» 

Juan 14:27 «»La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo»

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Fue una de las actrices porno más exitosas del mundo, dejó la industria, conoció a Cristo y su vida fue transformada.

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas» 2 Corintios 5:17

Se trata de Brittni de la Mora. De ganar 30 mil dólares al mes por sus películas a convertirse en pastora de una iglesia cristiana evangélica en San Diego, California.

Brittni de la Mora dejó la industria pornográfica para convertirse en pastora evangélica.

Brittni de la Mora dejó la industria pornográfica para convertirse en pastora evangélica.

La vida de Brittni de la Mora dio un giro de 180 grados. Después de una vertiginosa carrera en la industria pornográfica, decidió abandonar su trabajo como actriz. Seis años después de ese quiebre, formó una familia y se convirtió en pastora de una iglesia de San Diego, en California.

Muchos la conocieron por su nombre artístico, Jenna Presley. La joven promesa del rubro llegó a aparecer en más de 300 videos sexuales y en su mejor momento profesional ganaba 30 mil dólares al mes.

Brittni de la Mora ahora está casada y se dedica a los bienes raíces.

Afirma la Biblia: «Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son» 1 Corintios 1:27-28

Brittni de la Mora ahora está casada y se dedica a los bienes raíces.

Pero detrás de las cámaras, la vida de Brittni se había transformado en una pesadilla. En especial, por su adicción a las drogas. «Gastaba miles y miles de dólares en eso. Primero fue con la cocaína, pero después terminé luchando con la heroína», aseguró.

Su acercamiento con la industria pornográfica fue cuando apenas tenía 16 años. En ese entonces, había viajado con un grupo de amigos a México. «Me sentí rechazada desde niña y adolescente, en mi hogar había mucho caos. Así que empecé a buscar amor y aceptación en los lugares equivocados», admitió.

Fue en esa travesía que entró por primera vez a un club de striptease, en donde se emborrachó y terminó bailando en el escenario. Después de eso, comenzó a desnudarse para pagar la universidad hasta que la reclutaron dos productores de la industria porno.

Brittni de la Mora admitió que durante su paso en la industria porno sufrió una grave adicción a las drogas.

Aunque en un principio le aseguraron que ellos hacían «películas románticas» y que estaba destinada para ser una estrella, Brittni supo desde el primer momento que la querían para videos porno.

Tras aceptar la oferta, fue representada por «una agencia de primer nivel» y su vida cambió por completo.Dejó sus estudios universitarios y se dedicó por completo a la industria.

Los problemas no tardaron en llegar. Dos meses después, se contagió una enfermedad venérea y se dio cuenta de que su trabajo ya no le gustaba tanto como en un principio. Aunque el revés más duro lo recibió cuando uno de los directores con el que trabajaba le dijo que estaba gorda. En ese tiempo, pesaba 47 kilos.

Desesperada por encajar, y con antecedentes de anorexia, Brittni empezó a consumir drogas. Fue porque una de las actrices que había conocido le aconsejó que con la cocaína perdería peso más fácil. «Tenía más energía, podía realizar las escenas y ni siquiera pensar en las consecuencias, me estaba dando esta falsa sensación de felicidad, pensé que era feliz mientras lo hacía, pero en el momento en que se iba el efecto de las drogas ya no era feliz, así que tenía que inhalar otra línea», recordó.

Brittni de la Mora ahora es pastora evangélica en San Diego, California.

“Tenía un Mercedes del año y cada bolso nuevo de Louis Vuitton, los tacones de Christian Louboutin”, recordó Brittn

En medio de la vorágine, Brittni se dio cuenta de que cada vez era más infeliz y que si continuaba con ese estilo de vida se iba a suicidar. Fue en ese entonces que llamó a su abuela para pedirle ayuda y se mudó con ella de Los Ángeles a San Diego.

Su familia le aconsejó ir a la iglesia para poder superar sus adicciones. Y en 2012 abandonó definitivamente su carrera en la industria porno y empezó a transitar su cambio espiritual.

Al poco tiempo, conoció al pastor Richard de la Mora, con quien se casó en 2016. Ahora ambos dirigen el ministerio de jóvenes adultos. Con respecto a lo laboral, Brittni se convirtió en agente de bienes raíces. «Gano tanto como lo hice en las películas y no tengo que quitarme la ropa», agregó.

Brittni también asiste a convenciones sobre pornografía para hablar con los artistas sobre las enseñanzas de la Biblia.

«Vivo la vida sin arrepentimientos. Si nunca hubiera entrado en la industria del porno, no habría podido hacer todas las cosas increíbles que estoy haciendo ahora«, concluyó la ahora predicadora.

Fuente: TN TODO NOTICIAS

 

DIOS LE BENDIGA

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Si tienen ojos, ¿cómo es que no ven? Si tienen oídos, ¿por qué no oyen? (Lea la reflexión completa)

La imagen puede contener: una persona, primer plano y texto

Hay cosas en las que deberíamos todos ser intolerantes, ser alérgicos a ellos para ver si así logramos erradicar de una buen vez esa mala costumbre que tienen algunos tristes humanos. No me refiero a las personas en sí, sino a la actitud de ellos respecto a la vida, delante de nosotros. Corregir educadamente si aun quieren escucharnos o marchar en caso que sea necesario. Estoy hablando de las personas malhumoradas, negativas, pesimistas, quejosas de la vida y amargadas para con los demás. Ahora si una persona quiere ser asi, pues que lo sea pero consigo misma, nadie debe acostumbrarse a escuchar personas con esa disconformidad total, no puede ser que la vida no le haya dado algo bueno. Hay algunos que hasta se quejan de estar vivos pero no quieren morirse.

Gente que de la vida no sabe nada, gente que no entendió nada. Que se les va la vida nivelando para abajo en las opiniones sobre todo, problemas y alegrías de los demás sin importarles la repercusiones que pueden llegar a generar sus palabras en otro individuo. Y por favor usted también examínese, no vaya a ser que mientras lee esto trae a memoria en un u otra persona creyendo que esto es solo para los demás, observe en detalle que usted también no sea uno de ellos.

Hablar por hablar, hablar de lo que uno no sabe, quejarse de todo y no hacer nada por modificar eso que tanto se critica, empezando por uno mismo desde nuestra pequeñez que es la forma de cómo se empiezan a cambiar las cosas. El leer para interpretar y no solo para contestar. El tener oídos para escuchar y no solo para oir, tener ojos para observar y no solo para mirar, tener una mente para pensar sabiamente y no solo para malpensar.

Marcos 8:17-18 «(…)¿Todavía no comprenden? ¿Tienen la mente cerrada?. Si tienen ojos, ¿cómo es que no ven? Si tienen oídos, ¿por qué no oyen?«

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

«La droga te lleva a tres lugares: la cárcel, el hospital o el cementerio»

Honestidad brutal. «Uno cree que maneja la droga y es mentira. Ella hace lo que quiere con vos», dijo. Foto: Marianela Sánchez.

El actor Gastón Pauls disertó en la Sala Hugo del Carril. El actor visitó San Luis invitado por la fundación Cedal y habló con crudeza de sus adicciones, su calvario junto a ellas y cómo logró salir.

Cruda, sin tapujos y sin anestesia. Así fue la disertación que ofreció ayer Gastón Pauls sobre su relación con las drogas, el calvario que atravesó culpa de ellas y cómo pudo recuperarse después de aferrarse al alcohol y los narcóticos durante muchos años. El actor y productor, ahora recuperado de sus adicciones, habló durante 90 minutos en la sala Hugo del Carril, que lució repleta de jóvenes interesados que se acercaron para escucharlo y aplaudirlo. No era para menos. El protagonista de «Iluminados por el fuego» visitó San Luis para advertir, sobre todo a los menores, del flagelo de la droga. Y quedó en claro que cumplió su objetivo.

El encuentro fue organizado por la Fundación Cedal y contó con la colaboración de la Secretaría de la Juventud y el Concejo Deliberante de la capital puntana. Participaron chicos que van a distintas escuelas secundarias de la ciudad y entre el público estuvo la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Durante la charla, el artista estuvo acompañado por la jefa del Programa Juventud, Julieta Ponce, y Adrián González Miranda, un joven porteño que se desempeña en Casa de la Cultura de la Calle (Cacuca) la fundación que lidera Pauls en la ciudad de Buenos Aires y que se dedica a contener a chicos de bajos recursos o sin techo para protegerlos de las drogas mediante actividades como el teatro, la música, la pintura o la escultura. Adrián se alejó de las sustancias tóxicas y ayer también dejó sus impresiones.

“Estoy orgulloso de estar acá en San Luis. De poder transmitirles lo que viví junto a las drogas. Sobre esto hablo con la verdad y solo quiero advertirles lo malas que son. Mi vínculo con las drogas comenzó por el alcohol. Tenía 14 años y comencé a beber para divertirme. Me ponía contento, me divertía. Después seguí con marihuana, primero con un faso por día, luego eran siete, ocho, diez. No recuerdo. Pero más tarde empecé con las drogas más fuertes. Y no pude parar por muchos años. Nada, pero nada bueno puede salir de las drogas. Nada. Solo te llevan a un lugar oscuro y a la soledad. Ustedes tal vez piensen como yo cuando tenía la edad de ustedes. ‘¿Qué me está diciendo este tipo?’, pensarán. Solo quiero advertirles que si un pibe de seis años se está drogando quiere decir que la droga puede llegar a cualquier lado y te lleva a la tristeza, a la amargura y la oscuridad. Todos los que nos drogamos de verdad solo les decimos ‘No lo hagan'», señaló Pauls.

«La palabra dicción significa hablar. El adicto tiene a…dicción. No habla. No se expresa. No dice. Por eso cuando hay un adicto en una familia no es porque sea el enfermo de esa familia. Consume porque, muchas veces, se mete adentro lo que no quiere o no puede decir de su familia. Y cuando ese joven comienza a recuperarse, empieza a decir y ahí muchos familiares se horrorizan porque se anima a decirles en la cara lo que nunca se atrevió a hablar. No era la oveja negra, sino la víctima de ese grupo», advirtió.

«Cuando tomaba cocaína me creía Superman. Era el campeón. Me sentía invencible, nadie me podía derrotar, estaba allá arriba. Pero cuando el efecto se me iba, sentía que era el calzoncillo sucio de Superman. Y la misma droga hace que tu cuerpo, tu mente, te pida más. Entonces volvés a tomar. Y al rato volvés a sentir que sos una mierda y así hasta no terminar nunca», contó.

«El problema al principio es que creés que lo podés manejar, que sos capaz. Pero no porque es la droga la que te maneja a vos. Para entonces ya estás en la oscuridad. Por eso, el adicto, todo el tiempo está en peligro. Yo hoy, ahora, estoy en peligro. ¿Saben por qué? porque jamás olvidé el número de teléfono del tipo que me vendía la droga. Es 1545789. ¿Lo ven? No crean que la pueden dominar. No es así. Y si tienen un amigo que toma, ayúdenlo. Hablen con él. Tal vez los rechace ese día y no quiera su ayuda. Pero en algún momento, esa charla puede ser el click para que vaya por auxilio», sentenció.

En otro tramo de su disertación, el protagonista de «Nueve reinas», contó cómo se convenció de buscar ayuda. «Bebía alcohol, botellas enteras con amigos que también eran adictos. También cocaína y un día, en mi cama, destruido, pedí a ese ser supremo que me ayudara. No creo en Dios. Pero si es que existe él me ayudó. Y también puse mucha voluntad. Estuvieron conmigo mis buenos amigos, los que me quieren bien. Sobrio y sano. Me sostuvo mi familia y pude salir, pero nunca uno se cura del todo, es una lucha diaria. Fui a Narcóticos Anónimos y poco a poco, después de muchos años empecé a salir», reveló.

«Otro click fue una vez que llegué a la mañana, después de una noche de drogas, destruido a mi casa. Mi mujer dejó de hablarme. Ahí dije basta. Hoy miro el cielo y soy feliz, juego con mis hijos y son felices. Como una manzana y me pone contento. Porque el adicto ni siquiera come. Lo único que le importa es la droga. La cocaína, el paco, la pasta base, la marihuana, el alcohol. La falopa te hace sentir mejor, pero es mentira. La droga solo te puede llevar a tres lugares: la cárcel, el hospital o el cementerio», indicó con crudeza.

Casi en el cierre, mientras respondía preguntas y más preguntas de los chicos que fueron a escucharlos aconsejó: «Ustedes si tienen un amigo que está pasando por esto invítenlo a hablar. Charlen con él, no lo dejen solo. En algún momento se convencerá de que la droga es una mierda. Muchos pueden salir, otros no. Es muy difícil. Por eso no se metan en las drogas. Lo único que tiene para ustedes es tristeza, amargura, soledad y oscuridad», cerró.

Fuente: El diario de la República.

Y que Dios le bendiga.

LO MAS BONITO QUE HE ESCUCHADO. Se los recomiendo.

Oye Daniel que religión eres?

– De la que ama a todos, de la que no juzga a nadie, perdona todo, sirve a los demás, de los que no agarran a bibliazos si no de los que viven la Biblia, de los que sueñan con ayudar a acabar con el sufrimiento humano y animal, de los que exhortan en amor, de los que creen en la fidelidad y en la honran, ósea sigo los pasos de Cristo no a los cristianos.

Dios es más grande que un simple concepto encerrado en un apellido y una tradición. Dios es Dios de todo, no sólo de los «cristianos» o de los judios, de hecho no creo que DIOS sea muy fan de los religiosos, cuando los religiosos fueron los que subieron en una cruz a su hijo.

El Malvado culpa a DIOS
El Religioso al diablo
El Soberbio a los demás
El Necio no sabe a quién culpar

Nadie es menos, nadie! Todos estamos sucios y rotos de algún lado, pero lo que se arregla desde arriba siempre queda mejor… por favor antes de salir a cambiar el mundo, cambiemos el mundo que existe entre nuestras cuatro paredes, buscando ser de espíritu recto y afable, no desistamos en mejorar y crecer, no paremos de hacer el bien, no usemos nuestra vida en pensar y desear el mal, sigamos con sabiduría y humildad aquellos caminos que no roban la paz, sino más bien nos llenan de gozo. Busquemos la prosperidad de adentro hacia afuera, y compartamos nuestro pan con todos aquellos que necesiten una porción, sembremos tiempo y calidad, ofrendemos y sirvamos a quienes nos necesitan porque la paga es eterna. Seamos humildes en los errores pero aún más humilde en los aciertos y aprovecha tu fama aquí porque cuando mueras serás igual que todos

Es locura para los que no entienden.

Este es uno de los motivos principales por el cual las iglesias cristianas son vistas como «extrañas» y sus integrantes como «locos» por el simple hecho de que no pueden oír la música.

Romper la tradición, romper las estructuras mentales que llevamos desde toda vida es una tarea tan difícil que la gente prefiere no dejarse ayudar, prefiere condenar lo que no conoce y prefiere ser infeliz a que hacer lo que hacen los locos, porque no quieren creer, por los prejuicios y peor aun, por lo que dirán vaya a saber quienes…

Cuando una persona esta bailando o cantando en una iglesia cristiana, es sinónimo de sanidad espiritual. Esta sanación no suele ser vista como tal sino como un desequilibrio psicológico, fuerte debilidad de carácter o fanatismo ya que esta persona no «debería» estar bailando ya que la vida es muy dura y los problemas nos impiden darnos el lujo de bailar como si nada sucediera.

Dice la Biblia: 1 corintios 1:18: «El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden (…)»

Solo piense detenidamente, lo traicionera que es la mente humana, razonando ella como tal, no le encuentra sentido que una persona pueda estar bien, alegre o feliz en medio de las dificultades que indefectiblemente todos vamos a tener, un problema para ser real se tiene que pasar triste, enojado, deprimido, odiando etc sino, no es problema. Hemos llegado a un punto de error que hasta creemos que los que bailan de agradecimiento a nuestro Dios por ayudarnos en medio de los problemas son los locos y los sanos son los amargados que «agradecen» a los demás por perjudicar su existencia y esto es solo gracias el mal razonamiento que tenemos.

Que una persona este danzando, es simplemente porque después de años de búsqueda en soluciones mágicas para su vida sin éxito, dio con Cristo. Logro encontrar el descanso que su alma necesita para poder atravesar las dificultades, estar alegre a pesar de los problemas que tenga, confiar que todo se va solucionar para «bien o para mal» pero se va a solucionar, y que es lo que todos desearíamos lograr, !Bueno¡ eso solo lo da Jesús. Tener paz sabiendo que Dios tiene todo bajo control, que ya no depende de nosotros solucionar el problema, porque hicimos todo lo que estaba en nuestras manos y ahora solo queda esperar, eso es la felicidad. Pero nosotros solos no logramos llegar a ese estado, a ese descanso, eso solo lo hace Dios, no sabría como explicárselo, pero Él lo hace y para aprender a llegar a ese momento usted debe buscar a Jesús en la Biblia, en la iglesia cristiana y pagar el precio que la gran mayoría no quiere pagar.

Todo ser humano en su sano juicio, esta detrás de la felicidad toda su vida, detrás de la sanidad de enfermedades, detrás de la paz, cosa que solo algunos logramos alcanzar cuando decidimos darle una oportunidad a Dios de hacer algo en nuestras vidas, y hoy decimos, «si tan solo yo hubiese conocido esto antes, cuantos errores me hubiera evitado».

La buena noticia es que nunca es tarde, que usted puede empezar a escuchar la música y danzar en medio de la tormenta.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

Cuando lo malo, en realidad no era tan malo

Cuando lo malo, en realidad no era tan malo.

Lea y re-lea, hasta que esto se impregne en su alma, para que asi aprenda y vea la vida desde el angulo correcto.

No todo era tan malo como creíamos, ¡No lo era!. Al contrario hemos sido inmensamente bendecidos, si hemos sufrido deslealtades, traiciones, abandonos, mentiras, perdidas etc etc, ya que hemos tenido el privilegio de estar en el lugar del que aprende y no del que «enseña».

¡No se olvide de la ley de la siembra y la cosecha, nadie se libra de ella!.

Cuando entendamos que tenemos que ser agradecidos de quienes nos dañaron y no tenerles ese rencor que nos mantiene inconscientemente atados a quienes menos queremos estar unidos, entenderemos de que se trata la vida.

Si no fuese por cada «golpe» recibido, no podríamos tener esa empatía necesaria para poder entender al otro y solo así aprendemos a no hacer a los demás, eso mismo que nos a nosotros nos daño tanto.

Una psicóloga muy reconocida siempre dice -«gracias a Dios, tuve una vida muy dura»-. Ella como algunos hemos logrado entender que hoy no seriamos lo que somos si no hubiesen existido esos momentos de dolor que nos hicieron madurar, que nos hicieron mas humanos de verdad. Gracias a los golpes de la vida hemos experimentado en carne propia, el dolor físico como el emocional y gracias a ellos, que fueron necesarios para que pasemos por esa experiencia y logremos así ser mejores personas.

Quienes pasamos por momentos duros, tenemos las únicas dos opciones, o nos convertimos en mejores personas o nos llenamos de rencor y andamos por la vida viendo que maldad hacer a los demás por la herida que cargamos, culpándolos de ellas cuando en realidad no supimos entender el verdadero mensaje de la vida, que era para que nos convirtamos en una persona mejor, no peor.

Yo soy un testimonio de que lo «malo», Dios lo convirtió en extraordinario: «Fui abandonada con mis hijos, perdiendo absolutamente todo, desde casa, trabajo hasta la esperanza. Pasando por una depresión que según yo, se terminaba todo,  despues de ya no saber que hacer, de ultima opción me acorde que había un Dios, que sabia poco y nada de El, y le dije, si existes, haz algo conmigo… Congregándome en una iglesia cristiana evangélica (donde para mi eran los locos) todos los días por las mañanas, porque sino, se me apagaba el alma, poco a poco empece a ver la luz, a llorar menos mientras que por medio de la Biblia, inyectaban vida en mi… Lo súper resumo, aunque al principio fue duro pero mas duro era no buscar ayuda, esa ayuda que ningún medico te puede dar, ningún medicamento, ningún amigo, nadie mas que Dios, Él me sanó, Él me cambio, resucitó mis sueños… hoy soy feliz después de poco mas de 6 años de este suceso y GRACIAS A TODO ESO hoy tengo el bendito privilegio de poder escribirle a usted y decirle, lo malo en realidad no fue tan malo.

«Jesús respondió, y le dijo: Ahora tú no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después». Juan 13:7 – O sea, nos lo esta diciendo el mismísimo Jesús en la Biblia, hoy nos duele, hoy lloramos, hoy no entendemos del porque, pero después lo entenderemos… Como me paso a mi, solo tengo palabras de agradecimiento a quien me lastimó pero él si saberlo, me hizo ser mejor.

Ahora le aliento a buscar a Dios como lo hice yo, en Su palabra, en la iglesia… Para así poder entender cual es el verdadero plan del cual usted es parte y seguramente no lo sabe.

«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis» Jeremías 29:11 No se llene de rencor, sea sabio, el objetivo es hacer de usted una ser humano mejor que antes. El sufrimiento nos hace crecer, no los años. Lo único que usted tiene que entender es que si o si lo que a usted le dolió, no se lo haga a los demás por mas «que se lo merezca» no sea usted una herramienta del diablo para lastimar, sea una herramienta de Dios para sanar.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

«Humildad no es abrazar la pobreza, humildad es tener los pies sobre la tierra» Lea qué dice la Biblia al respeto.

Este es uno de los ejemplos claro y directos que muestra la Biblia que está a favor de la prosperidad en todos las áreas de la vida, inclusive en lo económico. El problema es la no lectura de las escrituras y lo grave que es creer lo que la gente dice por ahí sobre lo que Dios espera o piensa de nosotros, sin confirmar previamente lo que dice, leyendo la Biblia.

En Mateo 25.14-29 dice por medio de parábolas:

Los tres empleados

14 »En el reino de Dios pasará lo mismo que sucedió cierta vez, cuando un hombre decidió irse de viaje. Llamó a sus empleados y les encargó su dinero. 15 El hombre sabía muy bien lo que cada uno podía hacer. Por eso, a uno de ellos le entregó cinco mil monedas, a otro dos mil, y a otro mil. Luego se fue de viaje.

16 »El empleado que había recibido cinco mil monedas hizo negocios con ellas, y logró ganar otras cinco mil. 17 El que recibió dos mil monedas ganó otras dos mil. 18 Pero el que recibió mil monedas fue y las escondió bajo tierra.

19 »Mucho tiempo después, el hombre que se había ido de viaje regresó, y quiso arreglar cuentas con sus empleados. 20 Llegó el que había recibido cinco mil monedas, se las entregó junto con otras cinco mil y le dijo: “Señor, usted me dio cinco mil monedas, y aquí tiene otras cinco mil que yo gané.”

21 »El hombre le dijo: “¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.”

22 »Después llegó el empleado que había recibido dos mil monedas, y le dijo: “Señor, usted me dio dos mil monedas, y aquí tiene otras dos mil que yo gané.”

23 »El hombre le contestó: “¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.”

24 »Por último, llegó el empleado que había recibido mil monedas, y dijo: “Señor, yo sabía que usted es un hombre muy exigente, que pide hasta lo imposible. 25 Por eso me dio miedo, y escondí el dinero bajo tierra. Aquí le devuelvo exactamente sus mil monedas.”

26 »El hombre le respondió: “Eres un empleado malo y perezoso. Si sabías que soy muy exigente, 27 ¿por qué no llevaste el dinero al banco? Así, al volver, yo recibiría el dinero que te di, más los intereses.”

28 »Entonces el hombre dijo a sus ayudantes: “Quítenle a éste las mil monedas, y dénselas al que tiene diez mil. 29 Porque al que tiene mucho se le dará más, y le sobrará; pero al que no tiene nada, hasta lo poco que tiene se le quitará. 

¿Ahora entiende porque existe la probreza? – ¿Ahora comprende porque los pobres cada vez son mas pobres y los ricos cada vez mas ricos?

Humildad no es odiar el dinero, el mismo que es su medio de vida, su alimento, su vestimenta, que le da su hogar. Humildad no es abrazar la pobreza, humildad es tener los pies sobre la tierra.

-Empiece poco a poco a leer las sagradas escrituras para que así vaya aprendiendo usted a conocer a Dios, saber que desea y espera El de usted y a entender porque a la gente cristiana le va mejor en la vida.

El poblema no es el dinero, sino el amor a él. El problema no es que usted gane dinero sino como lo gana. La decencia, la transparencia, la integridad y la honradez hará que usted sea prospero economicamente y a su vez, pueda irse a dormir en paz.

La obediencia es la que trae bendición. El pagar el precio con visión a futuro hace que se destaque del resto.

DIOS LE BENDIGA.

Envían mensaje de prevención por WhatsApp, para protegerse de acusaciones injustas por parte de las mujeres.

Un mensaje difundido por Whatsapp invita a no socorrer mujeres en la vía pública ni contratarlas por miedo a ser posteriormente acusados injustamente por algún delito.

La ola de denuncias de abusos y violaciones que se desataron a raíz de la supuesta violación (Fardin- Darthes) en Argentina, provocó diversos tipo de reacciones.

Entre estas últimas, pueden mencionarse los consejos que empezaron a viralizarse a través de WhatsApp para que hombres eviten ser denunciados injustamente.

“Hombres mucho cuidado esto no es un chiste, hay que tomarlo en serio y empezar a protegerse”, arranca la cadena, destaca Crónica.

Luego, puntualiza: “Más allá de que estamos a favor de que vayan presos todos los abusadores y violadores, siendo severamente castigados por este aberrante delito, creemos que la gran mayoría de los hombres no tienen esa conducta. Entonces queremos dejar como un consejo los cuidados a tener hoy en día donde la calle cada día está más peligrosa para los hombres”.

El primero de los consejos: “Si ustedes son un empleador (sic) le recomendamos no tomar mujeres como empleadas”.

Después, recomienda: “No ayudar a ninguna mujer en la calle así sea una simple consulta de una calle, no intervenir en ningún accidente donde esté involucrada una mujer, no intervenir ante un asalto donde esté involucrada una mujer, no ayudar a ninguna mujer a cargar un bulto o algo por el estilo, no ayudar a mujeres en ruta o en calles donde han tenido una avería con un vehículo, no tomar medios públicos como taxis o remises donde la conductora es una mujer, no ingresar a ningún hogar donde se ha pedido trabajo específico o un presupuesto y la ocupante es una mujer sola”.

Finalmente, aconseja “tener mucho cuidado hombres, la calle esta peligrosa para nosotros aún para los hombres que guardamos una honestidad total desde nuestro nacimiento”.

Fuente: La gaceta Salta

DELE UN RESPIRO A SU MENTE, PORQUE NO TODO TIENE QUE TENER UNA EXPLICACIÓN. (Mire el video)

Este video me resulta interesante, y que lo vea le dara una opcion mas a lo tanto anunciado. Es sano romper las estructuras mentales que son las que esclavizan y nos impiden aprender y por ende avanzar. Una persona deja de ignorar cosas mientras vaya teniendo curiosidad y un corazón enseñable, el abrir la mente y conocer lo que a los demás les hace bien, nos da posibilidades que a nosotros también nos vaya igual. Es decir, si les resulta de verdad a otros, ¿Porque no a mi?. No todo es lo que nos contaron o lo que hemos visto mientras creciamos, lo efectivo que cambia vidas es lo que nos hará libres. Le invito a ver el video y que medite en él antes de sacar conclusiones.

Dios le bendiga

 

LA NAVIDAD ES EL NACIMIENTO DE JESÚS, NO DEJE DE LADO EL VERDADERO SIGNIFICADO. (Lea la reflexión completa)

El tema del dinero puede llegar a generar grandes males si no se tiene verdadera conciencia de para qué sirve.

La gente está convencida que el dinero es malo y quien es rico es infeliz y que Dios lo detesta, entre otros comentarios… Cuando en realidad es totalmente lo opuesto, estos conceptos que «alguien» en algún momento invento y la gente que, prefirió no leer, lo creyó y hasta se convenció que efectivamente la cosa era así como se decía desde hace mucho tiempo.

En hebreos 13:5 dice: «Manténganse libres del amor al dinero (…)» no dice, manténganse libres de dinero, sino del amor a él, porque esta es la raíz de todos los males, por amor al dinero es que vienen las peleas matrimoniales, se pierden amistades, uno se convierte en esclavo del banco etc. arrastrando así a la familia a la escasez, ya que empieza haber un desorden económico en un hogar cuando una persona decide meterse en deudas para pagar gustos, caprichos, coche nuevo, ropa de marca, o vacaciones, entre otros.

En Lucas 14.28 nos pone de ejemplo esto: «Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?»

Cuando usted decide tener una familia tiene que saber que hay cosas a las cuales deberá renunciar porque ya no está solo, ya sea el hombre como la mujer, traer hijos al mundo es una responsabilidad suya y no de sus padres ni mucho menos del gobierno, por ende renunciar a aparentar una vida que no puede sostener le aliviara la espalda y la cabeza pero por sobre todas las cosas le librará de tener un mal humor en su hogar, con su pareja o hijos por el agotamiento físico y psíquico de trabajar solo para pagar. Impidiendo así poder darle a los niños lo esencial para su sano crecimiento desde alimento, ropa, vivienda y lo más importante de todo un buen clima en el hogar, que su llegada sea de alegría para ellos y no de miedo, que jamás deje de ser un lugar de descanso, de seguridad para los niños como para los adultos responsables de llevar ese hogar adelante y tener un sabio control del dinero, un correcto orden de prioridades hará que su dinero le sea rentable y que su vida sea más libre y sana para todos.

Dice en Romanos 13:8 «No tengan deudas pendientes con nadie (…)» Si hasta parece una tontería lo que dice, si a esto lo sabemos todos, pero seamos sinceros ¿Quien lo aplica? – Las personas que hoy son ricas, las que lo único que tenían en sus comienzos era un sueño y una visión pero nada en sus bolsillos en aquellos entonces, esta gente no toma deudas para lo que le mencione arriba, solo se apalancan por negocios, corriendo el riesgo que no funcione pero nunca tocando el techo o alimento de sus hijos, es gente preparada psicológicamente que pueden perder y así no afectar la armonía en el hogar y la relación con su familia pero jamás se endeudaran para el último smartphone, o las zapatillas más caras del mercado, trabajan duro, hacen lo que nadie quiere hacer, privarse de cosas para ahorrar e invertir y que luego sus negocios paguen sus lujos pero jamás al revés, que es lo que hace el común de las personas que viven permanentemente endeudadas. Si aquí el libro más leído de la historia por creyentes como por no creyentes por su inmensa e indiscutible sabiduría lo dice, ¿Sera por algo verdad? porque no solo tenemos que saberlo sino concientizarnos y aplicarlo.

Salmos 37.21 «Los malvados piden prestado y no pagan,pero los justos dan con  generosidad.» También la Biblia menciona a este tipo de personas, los no pagadores y los trata de malvados (en otras versiones dice, perversos, impíos, inmoral, sin piedad etc). En otras palabras, si usted le pide a Dios que lo bendiga con trabajo, con salud etc si usted no paga lo que debe, es una persona sin honra y para Dios es malvado, lo recomendable, es que de la cara a quien le debe, pague, pida perdón y ore a Dios ya que la obediencia trae bendición. Así lo dice en Deuteronomio 28.1-2 «Si ustedes obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, (…) y recibirán siempre estas bendiciones.» (si continua leyendo el versículo podrá ver cuales «estas» bendiciones). Para que vea, el Señor no necesita ni siquiera que usted crea en Él, solo con que obedezca le basta para bendecirlo, cancele poco a poco sus deudas, limpie su buen nombre y luego a Dios, póngalo a prueba.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

 

EL APAGÓN DEL ALMA SE PRODUJO MUCHO TIEMPO ATRÁS. (Lea la reflexión completa)

La capacidad de resistencia que tiene el ser humano es cada vez más asombrosa. El hombre en una situación límite es capaz de hacer cualquier cosa para saciar su desesperado hambre, como lo hacen los animales. La necesidad de acceder al alimento hace que una persona cree la forma de conseguirlo. Esto es lo más exquisito de una situación límite, nos obliga a crear, a pensar… Cosa que con la comodidad de la vida al tener nuestras necesidades básicas cubiertas muchas veces no se explotan las ideas, los inventos, las potencias que tiene cada ser humano, que solo se alcanzan a revelar en una situación de crisis extrema.

Nosotros, los que vivimos donde hay tierra fértil, en el mismo lugar donde hay personas que tienen alimento en sus neveras en exceso, nos diferenciamos de los que verdaderamente no tienen acceso a la comida, los que no tienen acceso prácticamente ni al agua y donde todos en la zona están en la misma situación de escasez. Esto es lo que nos muestra que una persona sin ningún tipo de recurso ni asi sea inventándolo pueda llenar su estómago, pero una persona que vive donde tiene todo a su alcance y pasa hambre, es porque la pobreza, independientemente de la economía de su país, está en su cabeza.

Las personas que dicen no tener cómo generar su alimento es porque no han entendido el motivo por el cual están pasando hambre. Aunque a algunos les moleste la frase que dijo el escritor, es totalmente real.

Cuando las emociones fallan, el último síntoma en salir a luz es el hambre. El apagón del alma se produjo mucho tiempo atrás.

Esto por supuesto no se le puede decir a una persona que está viviendo en un país que está en guerra, pero en un país democrático, así sea un país subdesarrollado, siempre, pero siempre tendrá la forma de alimentarse. Por caridad, por algún trabajillo o revisando la basura y que llegue a este último extremo teniendo posibilidades por mínimas que sean, es alarmante, cada persona tiene una historia pero no siempre es el gobierno el culpable de que haya personas que no tengan para comer. Todos o la gran mayoría alguna vez hemos pasado hambre.

Si agarramos toda la fortuna que tiene un país y la repartimos en partes iguales, en poco tiempo los ricos volverán a ser ricos y los pobres volverán a ser pobres, porque la riqueza y pobreza de cada uno está en la cabeza. Hay muchos ricos sin títulos y muchos más profesionales con título clase media/baja y hasta otros sin trabajo. (Mundo de Millonarios)

Bien dice el proverbios: «Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días»

En internet busque información sobre la resistencia del ser humano para seguir viviendo. Y encontré esta noticia del año 2012:

Un hombre sueco de 44 años fue rescatado tras permanecer dos meses en su coche sin comida y bebiendo agua derretida. El caso vuelve a plantear la cuestión de los confines de la resistencia del hombre. Hasta ahora, los récord de supervivencia en personas completamente sepultadas son de 15 días bajo un edificio en Austria en 1951 o 28 días bajo los escombros en Haití en 2010. (La noticia completa aquí)

Efectivamente que la esperanza es lo último que se pierde y solo eso puede salvar la vida de una persona, ya que este hombre tenía la esperanza de ser rescatado y la resistencia que tiene el ser humano de no querer morir, han hecho que logre resistir tanto tiempo. Si personas con nada de nada a su alcance, en una situación límite donde si o si depende de otros, resiste y vive, los demás también.

Las crisis sirven para hacernos crecer, no para estancarnos de por vida en la miseria. Estamos obligados a salir de ella, a la capacidad la tenemos todos.

Dios le bendiga.

¿ES USTED DE ESTRUCTURA FIJA O ANTISÍSMICA? (Lea la reflexión completa)

Disfruto mucho leyendo los razonamientos que tienen las personas que se consideran ateas, pensamientos respetados por supuesto, muy interesantes para mi pero poco lógicos. Así como las personas opinan sobre los que si tenemos Fe en Cristo comparando nuestra creencia como «debilidad» para enfrentar la vida, es que me permito dar mi opinión viendo esta misma imagen hecha por ellos mismos, desde otro punto de vista. La vi en internet, la he leído y me parece tan real, tan verdadero lo que en el dice, aunque sigo sin encontrar el motivo por el cual se menosprecia dicha elección de aferrarse a la Fe en Jesús como medio de existencia, viendo el abanico de opciones, este me parece el «menos nocivo».

Todos los seres humanos tenemos la necesidad en creer en algo y quienes no les es suficiente su creencia, su fe en buda, en sí mismo, en el familiar fallecido, en la suerte, en la ciencia o en quien usted quiera, paradójicamente se aferran a otras cosas esclavizantes que lo apartan, por un momento, de la dura realidad de la vida, como bien dice la imagen.

El aumento de marihuana en el mundo sobre todo en los jóvenes es alarmante, como lo es también el consumo de alcohol, ver como normal que un joven no pueda divertirse sino se emborracha, sino se mete cosas en su cuerpo para lograr llegar a esa euforia, alegría, felicidad o como quieran llamarle, es porque los enfermos somos los adultos, la sociedad en si, cuando pasa esto en una persona es porque hay algo que no está bien y parece no importarle a nadie, mientras muchos padres de adolescentes se alarman y rechazan cuando sus hijos son invitados por una institución cristiana para que participen de una charla sobre el cuidado de su cuerpo, campamentos de verano, educación sexual, etc, es la incoherencia y el cinismo en su máxima expresión. Un joven cristiano no necesita de ello para disfrutar de una fiesta, salida con amigos, etc y no hablo de jóvenes perfectos, sino de jóvenes sanos.

El cuerpo humano debe poder expresar todas sus emociones de manera natural, sin ningún ayudante «extra» para divertirse como tampoco ningún bloqueo/impedimento (personas ni medicamentos) cuando necesita expresar tristeza, dolor. Algunas personas llegan al punto de inyectarse para poder darle «sentido» a su vida, una autoinmolación, pero si esta misma persona se convierte al cristianismo y empieza a cambiar, «los que no necesitan a ningún «dios» para enfrentarse a la cruda realidad de la vida dicen»… pues «le lavaron la cabeza», «se aprovecharon estos que estaba así para meterlo en la secta» etc. sin importarles el milagro que Dios hizo, sin importarles que la iglesia lo recibió cuando nadie lo hacía. Así de ingrata y ciega es la gente «fuerte». Las personas de todas las edades, aunque ya más adultas suelen depender de su pareja, hijos, vicios etc para vivir, también están los farmacodependientes, algunos correctamente por prescripción médica como hipertensos, insulinodependientes etc, otros se aferran a la medicación que dio el médico hace siglos y ni hablar los que se automedican para poder funcionar de forma «normal» ya sea física como psicológicamente, «de la cruda realidad de la vida».

La paradoja es que estos comportamientos son considerados como algo «normal», cuando en realidad son simplemente comunes y nada tienen que ver con lo sano. Mientras que los que somos libres de lo arriba mencionado, solo tenemos Fe porque reconocemos que necesitamos a Dios para poder vivir exactamente que igual como un joven que necesita fumarse su porrito diario, el ansioso tomarse su medicación, el depresivo la suya, como el fumador que necesita su tabaco etc (porque todos tenemos algo y si cree que no, analicese por un momento). Nosotros suplantamos todo esto por Jesucristo, para poder resistir en este mundo del revés, donde somos considerados débiles, como extrañamente que reconocer nuestra debilidad fuese algo malo.

No sé es mejor persona por considerarse más valiente a no necesitar de nadie para luchar contra lo malo, contra lo inmoral. Hay miles de personas que no son creyentes y tienen valores inculcados que los hace exquisitamente maravillosos, pero la pregunta del millón es, si a pesar de ser excelentisimos seres humanos ¿Lograron ser felices?, logro alcanzado por pocos, deseado por todos y que, hasta parece una locura pero los que amamos a Cristo de verdad hemos logrado ser feliz.

Mi pregunta es ¿Porque elige renunciar a poder ser feliz porque lo que le diga la razón?

«A Dios no se llega por medio de la razón sino por medio de la Fe». En entrevista con el Médico cardiólogo, especializado en estrés. Daniel López Rosetti.

En otra entrevista la psicóloga chilena Pilar Sordo hizo una comparación. «Los edificios de estructura fija, cuando ocurre un terremoto, estos edificios se quiebran ya que no pudieron adaptarse al movimiento de la tierra. En cambio un edificio antisísmico, hace lo que el anterior no puede y este no se quiebra y sigue intacto» Aquí pueden ver que hasta las cosas materiales necesitan de adaptación para poder «sobrevivir». Que nosotros reconozcamos que somos débiles, que no podemos con todo, que no estamos hechos de estructura fija podremos vivir una vida menos estructurada y más relajada. No somos de acero, somos vulnerables, en otras palabras no somos nada respecto al tamaño del universo, no estamos obligados a creernos que somos inquebrantables porque cuando llegan los terremotos de la vida nos quebramos y muchas veces, como un edificio que ya no tiene arreglo y hay que demoler, es cuando llegan los infartos, los ACV (accidente cerebro vascular) entre miles de quiebres que hace el cuerpo porque ya no soporta más tanta estructura rígida.

No somos superpoderosos, todos somos débiles y el reconocerlo nos hace libres de pensar que debemos lidiar la realidad de la vida para empezar a vivirla como Dios quiere que la vivamos en amor, en aceptación y en paz, la vida es una sola y con una basta.

Dios le bendiga.

¿QUE TENÍAN EN COMÚN HITLER Y LA MADRE TERESA DE CALCUTA? (Lea la reflexión completa.

El sufrimiento es un gran aliado si lo sabemos utilizar con su finalidad real. Ya que es algo muy mal visto y muchos solo con leer esto ya, hasta se pueden molestar por el tipo de padecimiento que pueden haber atravesado a lo largo de su vida, seguramente tienen razón pero si solo nos quedamos con eso, no avanzaremos en ningún área de nuestra vida.

Le invito a continuar leyendo ya que sería muy interesante para usted, de la única forma que una persona deja de ignorar es, en este caso, leyendo lo que hasta el momento se  desconoce.

A ninguna persona le gusta sufrir, esto no es ningún secreto, ya que nuestra principal tarea desde siempre es ir tras el placer y evitar el dolor.

Cada cosa que una persona atraviesa en la vida siempre trae una enseñanza a corto, a mediano o a largo plazo. El secreto es descifrar de manera correcta que hay detrás de cada dolor. Por ejemplo cuando una persona tiene dolor en la columna, ese síntoma de dolor es una información que usted le brinde a su médico para que este puede saber qué es lo que usted tiene y como podrá ayudarle. Lo mismo pasa con las heridas del alma, donde su médico es Dios. Por ejemplo con una persona que ha sufrido una violación, donde la víctima no es responsable de lo que le ha ocurrido, ese daño físico poco a poco va a ir dejando de doler e irá sanando, el que se queda para siempre es el trauma, el dolor en el corazón que no hay medicamento que pueda sanar. Y es ese al que por supuesto hace referencia la imagen.

Es imposible que una persona que jamás ha sufrido nada, logre tener empatía para con los demás. El daño, el maltrato, la violencia física o psíquica en sí por supuesto que no es bueno, nadie en su sano juicio diría lo contrario, pero si es verdad que nadie sobre la tierra está exento que le suceda y que la gran mayoría son personas vulnerables. No depende de nosotros el daño psicológico que pueda llegar a tener una persona que maltrata, viola o mata a otra. Lo que sí depende de nosotros es que hacemos con ese daño que hemos recibido. Si lo atesoramos para toda la vida, sin darle permiso a nadie que pueda siquiera tocar ese tema e impedir que puedan ayudarle o entender que podemos recuperar nuestra vida y ser feliz. No somos fruto de la casualidad, hemos venido al mundo con un propósito y no nos podemos dar el lujo de acunar la herida estancandonos por años y años.

-La Madre Teresa de Calcuta: Su padre, involucrado en la política de Albania, murió repentina y misteriosamente en 1919 cuando ella contaba con apenas ocho años luego de ser trasladado al hospital, por causas desconocidas, aunque se presume que fue a causa de un envenenamiento. Tras la muerte de este, su madre la educó en el seno de la religión católica. (fuente Wikipedia)

-Adolf Hitler: Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero» (fuente Wikipedia)

Dos personas reconocidas a nivel mundial, ambas de diferente forma marcadas por la infancia, me atrevería a decir que como todo ser humano. Los únicos dos caminos que la vida nos da a elegir. Ninguno de los dos fueron responsables de lo que hicieron sus padres, eran solo niños. Uno de ellos eligió hacer valer su paso por la tierra a pesar de lo que le haya pasado, en cambio el otro jamás perdonó, siguió acumulando odio y su existir fue solo vengarse por lo que en la vida, le había tocado vivir, utilizando excusas que jamás le iban a sacar el inmenso dolor con el que cargó toda su vida, llegando al punto de quitarse la vida el mismo. (Podemos observar que él ya siendo adulto recordaba esos azotes tan presentes, que se lo contó a su secretaria)

Siempre hago tanto hincapié en las decisiones que tomamos ya que eso si o si marca el rumbo de nuestra vida.

Sufrir, vamos a sufrir todos porque es parte de la vida, como ven, no depende muchas veces de nosotros, ya de adultos erramos, somos imperfectos, somos seres únicos que pensamos diferente. El sufrimiento trae consigo cambio y nadie quiere cambiar. Romper con las estructuras mentales con las que hemos crecido y nos han formado, la confundimos con nuestra identidad, cuando en realidad ese es nuestro «yo» (el egoísta), morir a nuestro «yo» es casi una misión imposible. El sufrimiento es el único que logra aniquilar a ese «yo» dañino para con nosotros mismos como para los demás.

Su identidad es usted, es su ser, si le hubiesen puesto otro nombre, usted seguiría siendo usted, si usted hubiese nacido en otro país con otra cultura, seguiría siendo usted. Es por esto que es tan fundamental que usted se conozca, es su obligación descifrar cuál es el propósito por el cual fue usted el esperma ganador y no otro. ¿Porque nació en este siglo y no en otro?, ¿Porque con esa familia y no con otra?etc. Nada es casualidad, todo es parte del plan. Solo le toca saber porque Dios quiso que usted naciera y para que.

Dice el Señor: «Yo te elegí antes de que nacieras (…)» Jeremías 1:5

«Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo». Jeremías 29:11

Estas promesas también son para usted si las cree.

Dios le bendiga.

 

 

MATE A SU MONSTRUO, ANTES QUE ESTE LO MATE A USTED. (Lea la reflexión completa)

Hablando con la gente me resulta difícil no prestar atención a las decisiones que toman basadas en la emoción del momento, sin pensar en las consecuencias del futuro, que justamente, esa es la clave para evitarse grandes dolores de cabeza.

Puedo parecer reiterativa pero es una necesidad que tengo el tocar este tema en cada oportunidad que así se me presente. Yo considero a esto como un mal que silenciosamente ataca a la gran mayoría de las personas, paradójicamente, adultas y civilizadas. Por supuesto que cuando hablo sobre este tema, que me apasiona, no me estoy refiriendo a la perfección sino a la corrección. A empezar hacer lo correcto para que poco a poco seamos todos o la gran mayoría, beneficiados. Por supuesto que hacer lo correcto si o si deriva de las decisiones que tomamos, la cual no es fácil ir en contra de lo que yo quiero, por hacer lo correcto, estaríamos sacrificando nuestro «yo» por el «nosotros». Y es aquí donde se aplica la bendita sabiduría, que es la salva familias, salva hijos, salva relaciones, salva trabajos y salva vidas.

El más claro ejemplo de esto es conocido a nivel mundial, y es el uso de los teléfonos móviles mientras vamos conduciendo. En este mismo ejemplo muestra como nuestra decisión afecta a terceros, al punto de que la vida de otro individuo esta en lo que usted haga, por si le parece poco… Todos creemos que podemos hacerlo y que no pasara nada porque conducimos muy bien, es solo una llamada, un mensaje o leer algo rapidito. Creer que somos inmortales, que a nosotros no nos pasara nada, es dar por hecho que estas cosas les pasan a los demás, como si nosotros no fuésemos parte de esos «demás», fue una mentira que por conveniencia y comodidad nos la hemos creído. No hace falta ser un William James Sidis (hombre con el coeficiente intelectual más alto de la historia), para pensar por un momento que lo que estoy haciendo esta mal, que tengo que cambiar lo que quiero por lo que debo, ya que en este mundo no vivo solo y que puedo arruinar la vida de una familia entera por la maldita imprudencia. Basta con solo pensar las consecuencias de lo que hoy decido y evitar así los «si tan solo pudiera volver el tiempo atrás» (Esto abarca a todas las cosas malas que hacemos y que cada uno de nosotros las sabemos)

Lo mismo pasa con las personas infieles, da igual su sexo, esa decisión que luego repercutirá en consecuencias imposibles de revertir, perder lo que Dios nos dio por algo que no dudara demasiado ya que nadie, ningún ser humano pudo ni podrá ser feliz dañando a otro. Recuerde que cuando usted decide ser infiel, esa decisión afecta a su pareja e hijos tengan la edad que tengan, porque usted pasa de ser un buen ejemplo a seguir a ser un traidor/a. Además de la pérdida de sus seres amados, luego se vendrá la cosecha de su siembra, que no precisamente tiene que ser igual a lo que usted hizo.

Conozco un caso donde una mujer de unos 40 años aproximadamente pasó toda su vida desde que está con su marido, generando conflictos familiares con los hermanos y madre de su esposo, apartando a él de su familia por años y años, donde por lo contrario, ella ha tenido siempre una excelente relación con su propia familia, ahora esta joven mujer de 40 años tiene problema de salud irreversibles, de esas enfermedades que no se saben «cómo surgieron»… Donde la unica explicacion es traer a memoria nuestro obrar dañino para con los demás durante tanto tiempo, (hay miles casos como este) donde con el pasar de los años empieza a crecer la semilla que sembramos antes y es cuando viene el lamento pero el daño ya está hecho, los años ya fueron desperdiciados, los buenos momentos ya fueron perdidos. Y por supuesto que sí hay un perdón por parte de la persona lastimada, hay una sanación en el alma que libera, pero las consecuencias de todos modos serán pagadas, ya que no dependen de uno, sino de la misma vida que hace justicia.

Diariamente hablo con gente de manera personal como virtual, donde esto me permite poder observar un poco los pensamientos, la forma de actuar y las decisiones que posiblemente toman y me permite poder observar y tener una dimensión de lo que pasa dentro de ellos. Cuando una persona abre su corazón se pueden encontrar grandes tesoros como grandes heridas y miserias.

El problema de esto es lo que dice la imagen, usted puede ser totalmente consciente de lo que hace y no importarle, pero indefectiblemente llegará el momento de su masticar y tragar.

Oseas 4.6 «Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido».

Mi consejo sobre esto, es que usted conozca al monstruo con el cual vive dentro suyo, y en vez de reírse con él, luche para matarlo antes que éste, lo mate a usted.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

DIFERENCIA DE INTELIGENCIA Y SABIDURIA. (Lea la reflexión completa)

Einstein relató que “cuando era niño, recibí instrucción tanto de la Biblia como del Talmud. Soy un judío, pero estoy fascinado por la figura luminosa del Nazareno (Jesús). Leí posteriormente un libro de Emil Ludwig acerca de Jesús, pero lo consideré poco profundo porque Jesús es demasiado colosal para la pluma de los que venden palabras, no importa cuan artísticas éstas sean. Ningún hombre puede mover el cristianismo con una réplica ingeniosa. Algunos ponen en duda que Jesús haya existido, pero yo la acepto incuestionablemente. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la verdadera presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está llenó con tanta vida. Qué diferente, por ejemplo, es la impresión que recibimos por cuenta de héroes legendarios de la antigüedad, como Teseo y otros héroes de su tipo, que no tienen la vitalidad auténtica de Jesús. Nadie puede negar el hecho de que Jesús existió, ni de que sus palabras son hermosas. Aun cuando algunas de ellas se hayan dicho antes, nadie las ha expresado tan divinamente”

De la misma manera que los no creyentes insisten en demostrar la no existencia de Dios y de la misma manera que la gente que hace el mal no se rinde, pues los que amamos a Jesús de verdad, tampoco nos rendimos. Tal vez, usted que lee esto y no le interesa mucho pero aun así continua leyendo para ver con qué «tontería» voy a salir, así como los que leen para encontrar la forma de contrarrestar este escrito o asi, como usted que sigue leyendo aún sin entender demasiado pero le resulta interesante mi afán por demostrarle al mundo lo que Dios ha hecho en mi vida, gracias a que hubo personas que no se rindieron, después que yo reiteradamente me negara a escucharles.

“Dios no existe”: Stephen Hawking

Stephen Hawking: “Dios no existe”Él mismo es la prueba de que los milagros existen. A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva. Los médicos le dieron entre dos y tres años de vida, pero Hawking desafió los pronósticos. Hoy, con 72, solo puede mover los ojos y las mejillas. Con estas controla un computador que le permiten comunicarse mediante un sintetizador de voz. Con acento robótico insiste en que la ciencia es la respuesta a todo.

Hay misterios que jamás podrá descifrarlos, ningún ser humano, hasta la fecha todo lo que se ha logrado saber es porque Dios así nos lo ha dejado y Él permitirá que sigamos descifrando muchisimas cosas mas pero hay algunos misterios que nadie podrá. Lo que este científico, entre otros a largo de la historia nos cuentan respecto a cómo se creó el universo y demás, información que ha sido analizada y estudiada hoy pero que esto ocurrió hace miles de millones de años atrás, supuestamente confirmado por la ciencia, nosotros, el resto de los mortales, tenemos que tener «fe» en las versiones de como se creo todo, sin estar ellos presentes en dichos momentos cuando ocurrío tales creaciones. Fe, algo que la ciencia no puede ni podrá jamás dar respuesta pero que ¿Sí debemos de tenerla para con la ciencia que es limitada? con la paradoja que este mismo hombre es testimonio de un milagro, del cual no cree y que la ciencia tampoco puede ni podrá explicar jamás, ya que la misma llegó hasta su punto límite que eran los 2 o 3 años de vida restantes que le quedaban a Hawking.

Significado de Fe: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Hebreos 11:1

La diferencia entre inteligencia y sabiduría.

La primera la tenemos todos, se puede utilizar para lo bueno como para lo malo. Todos somos inteligentes, solo que algunos se destacan como el científico anteriormente mencionado entre miles de personas por el simple hecho de que se obsesionaron con lo que les intrigaba, lo que les gustaba, lo que les apasionaba etc y se pusieron manos a la obra. También están lo que prefirieron dejar adormecidos el potencial que tenían por comodidad, por pereza, por falta de incentivos, pobreza mental o simplemente porque no les dio la gana y están bien como están. Ahora, la sabiduría es usar esa inteligencia a mi conveniencia, a veces hasta, sacrificando lo que yo quiero, sobre todo a futuro. La persona sabia siempre piensa a futuro, no piensa en hacer lo que se le da la gana con su inteligencia hoy, sino en estudiar si lo que hace ahora beneficia o perjudica a largo plazo, en otras palabras se trata de pensar lo que el común de la gente no piensa porque se deja llevar por sus emociones que tiene en el momento de tomar una decisión, en cambio una persona sabia puede tener ganas de hacer algo hoy, pero piensa en las consecuencias a futuro si estará dispuesto a responsabilizarse por lo que se le pueda llegar a venir. Las personas sabias previenen, los problemas que están a su alcance de ser evitados porque no están dispuestos a perder su tranquilidad, su paz por una mala decisión basada en la emoción de hoy, que es algo momentáneo.

La sabiduría también es aceptar lo que no nos gusta o nos parece una locura por el simple hecho de que mi mente no es capaz de razonar tal información pero a su vez con mis propios ojos veo las «consecuencias» Es decir, las personas siempre tildan de locos a los cristianos sobre todo evangélicos, porque cantan, porque se ríen, porque disfrutan, porque son felices y llevan una vida con problemas como todos, pero con paz en medio del caos que es el mundo. Tratan de delincuentes a los lideres de dichas iglesias porque reciben dinero de sus fieles cuando la religión oficial del país recibe fortuna por parte del Estado, sea creyente una persona o no, solo por ser ciudadano del país, hasta las demás religiones financian a la religión oficial (En América Latina aún ocurre). Hay una contradicción que la mente no logra procesar en algunas personas. Muchos ven cuando un alcohólico, comienza a ir a la iglesia y poco a poco deja de beber, la inteligencia no permite que vea el milagro, la inteligencia dice, le «lavaron la cabeza». No podria nombrar los miles de testimonios impactantes que vemos a diario, la gente que solo se maneja con inteligencia no puede ver el milagro, su razonamiento no se lo permite, simplemente, por falta de sabiduría.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

 

ES USTED PERECEDERO, TIENE FECHA DE VENCIMIENTO. (Lea la reflexión completa)

Los seres humanos somos seres sociales, todos. El relacionarnos los unos con los otros hace que nos mantengamos sanos. Una persona no puede estar mucho tiempo solo, sería terrible para su psiquis. Y no me refiero a pareja.. Por ejemplo, es vital que un bebe recién nacido tenga a alguien a su lado para que cuide de el, de lo contrario este niño muere. El ser humano para poder crecer sano si o si debe interactuar con sus pares desde que nace hasta que fallece.

Dice en Génesis 2.18 ««No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude»» (En este caso se refiere a pareja). Cuando Dios creo primero al hombre vio que este quedaría incompleto desde lo físico como en lo sentimental y espiritual. Y no hizo un ser igual que el que ya estaba, sino uno diferente que sera de complemento. A ambos les dio dones y talentos para que justamente el objetivo sea ese un «encaje como un engranaje» que trabajando de manera correcta, en sintonía y sean una sola pieza. Así lo menciona en Eclesiastés 4.10 «Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!», en otras palabras, saquese la idea de irse a vivir a una isla desierta para no tener mas problemas o porque esta harto/a de la gente porque no podrá vivir mucho tiempo si no se relaciona con otro humano.

Como bien dice la imagen, hay que sacar todo lo que no edifique, lo que no bendice. Pero justamente como somos seres sociales es que ahí esta la parte en que debemos ser hombres y mujeres sabios, elegir bien quien sera nuestro compañero/a de vida, quienes son nuestros amigos y aprender a mantener al margen cuando se trata de familia que directa o indirectamente, consciente o inconscientemente nos perjudica. Seria como un egoísmo sano, que todos lo necesitamos cuando hay amor propio y una clara convicción de que queremos para nuestra vida.

El mantener relaciones de pareja que no bendicen nuestra vida son bombas de tiempo que tarde o temprano estallaran, y aquí la sabiduría vuelve a estar presente, es mejor que sea temprano. No me estoy refiriendo a parejas con hijos o casadas, en estos casos estoy a favor de la lucha por la unión de familia mientras, por supuesto, no haya violencia. Me refiero a los noviazgos que están juntos por soledad, por costumbre, por conveniencia, etc esto sí que es un crimen. Decisiones necias que son una tragedia de perder el tiempo limitado que tenemos. Lo mismo ocurre con amistades que seguramente apreciamos pero sabemos que no nos bendicen por distintos motivos, eso también es perder el tiempo con algo que no sirve y que no aporta, las amistades como las parejas tienen que ayudarnos a ser mejor, siempre nivelando para arriba.

Dice en Efesios 5:15-16 «Así que cuidad mucho vuestra manera de vivir. No viváis como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.» En otras palabras, los días son pocos, se nos acaba el tiempo. 

Al final habal de aprender a ser felices. La felicidad es una decisión donde uno decide ser feliz a pesar de estar atravesando tal circunstancia. La felicidad es la decisión de incorporar cosas que bendigan nuestra vida y renunciar a aquello que nos daña, desde cosas, hábitos y hasta personas. La felicidad es hacer lo bueno sin esperar nada a cambio, es irse a dormir en paz sabiendo que Dios tiene todo bajo control. La felicidad es ser agradecido de estar vivo después de lo que hayamos pasado. La felicidad es creer en Jesús, es tener Fe, es saber que Dios nos ama sin condiciones y nos recibe con nuestras miserias. Es saber que hay esperanza de un porvenir y saber que hay gente que no nos conoce pero nos ama y ora por nosotros.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

LES ARRANCARE EL CORAZON DE PIEDRA QUE AHORA TIENEN. (Lea la reflexión completa)

Cualquier cosa que esté vacía siempre tiende a llenarse. Un vaso, lo que suelen utilizar en psicología, que está lleno, claramente no puede ser llenado con nada más, y si este vaso está lleno de cosas que tal vez no necesitamos, esto nos impide madurar, hay un estancamiento que puede durar años y años hasta que nos demos cuenta. Pero como también sabemos, un vaso que contiene café, si le echamos agua hasta rebalsar y seguimos, en poco tiempo el agua limpia ganará la pulseada y ¿Sabe que? el agua es vida, donde hay agua, hay vida y dice Jesús en la Biblia que «(…) Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.» Juan 7:37-38. Por si no comprende, esto quiere decir que de usted volverá haber vida, sueños, metas, alegrías, felicidad, gozo, paz y gratitud. Es una promesa de Dios para usted.

Y sino, este mismo vaso que está vacío se puede llenar de cualquier cosa (vicios, malos pensamientos, tristezas, noche, lujurias, dolores que apagan los sueños y el alma, etc. Por eso tan importante saber de que estamos llenos y con que lo completaremos en caso que estemos vacíos. Esto ya depende de cada uno.

Cuando nosotros de niños tuvimos alguna carencia afectiva de uno o de ambos padres, indefectiblemente empezaremos a crecer con ese vacío por dentro que al no solucionarse esto a tiempo, hace que el vacío o herida aumente. No es cierto cuando dicen que el tiempo cura las heridas, sino son sanadas de manera correcta, se potencian cada vez más. Es por esto que normalmente una mujer que no recibió el amor de su padre principalmente, cuando crece se involucra con cualquier hombre sin importar las condiciones para poder llenar esa falta de amor sostenida en el tiempo y que arrastra desde la niñez. También suele pasar que cuando un niño no recibe la atención de sus padres, son los que peor se comportan en el colegio y hacen cosas justamente para llamar la atención de ellos por el simple hecho de no sentirse importantes, no se sienten amados por sus padres. Entre miles de comportamientos que realizamos los humanos que los tratamos como normal, o como que es parte de nuestro carácter, rebeldes, exagerados, etc etc y cuando ya somos adultos, ahí esta, guardada la herida pero intacta, latente, en otras palabras estará ahí dando vueltas en la cabeza, el corazón y el alma toda la vida si no se sana.

Por esto es tan fundamental darle la atención necesaria a los hijos, ya que esto marcará definitivamente el futuro de ellos. Y nosotros como adultos hacer una autocrítica, un autoexamen para que nos sinceremos con nosotros mismos y podamos restaurar lo dañado de una vez por todas, que logremos por fin potenciar lo bueno que tenemos, dejarnos enseñar, dejarnos moldear, hablar cuando hay que hablar, con personas correctas y preparadas para poder ayudarle. No le queda otra opción que abrir su corazón a su gente de confianza, reconocer que somos imperfectos, que no somos como quisiéramos pero que sí podemos ser mejores si tomamos la decisión de revertir cualquier situación que nos roba la paz y no nos permite ser completamente feliz.

Dice en Ezequiel 11:19 «Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne» Si usted no tiene el hábito de leer la Biblia, tal vez no esté muy acostumbrado que hay personas que cumplen si o si sus promesas, su palabra, ese es Dios, que jamás miente, ni se arrepiente. Pues lo que dice la Biblia se cumple a rajatabla le guste a quien le guste. Este versículo tiene un promesa, que en el tiempo que Dios decida la cumplirá al pie de la letra, si usted cree. Dios le cambiara su duro corazón por uno de carne, es decir, sanará todas, absolutamente todas las heridas de su corazón e inyectara de nuevo vida en usted, como lo hizo conmigo tiempo atrás.

En Romanos 12.2 dice: «Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.» Lo que dice este versículo no es una obligación, nunca nadie le impondrá nada, esto es solo lo que nos pide el Señor que hagamos, que cambiemos para que podamos saber y obtener lo bueno, lo agradable y lo perfecto. Si usted quiere seguir viviendo como lo hace el montón, si no quiere cambiar su manera de ser y de pensar, todo seguirá en su vida como hasta ahora que aposto por su sabiduria y lamento decirle que, desde nuestro lugar, ya nada podemos hacer por usted. Todos somos libres de elegir.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

¿A QUIÉN LE IMPORTA QUE USTED LO CREA O NO? SEGUIRÁN TRABAJANDO. (Lea la reflexión completa)

Esto responde, un poco difícil de aceptar y comprender pero si es preciso y correcto, cuando la gente se pregunta ¿Porque a mi? – ¿Que hice yo para recibir esto? entre otras… y ni hablar de las personas que se ríen cuando una persona hace este tipo de comentarios, subestimando el intelecto de una persona por el solo hecho de que uno conoce lo que el otro ignora. Todo siempre tiene su lógica, que usted lo desconozca o se resista a creerlo porque su razonamiento se lo impide, no quiere decir que no suceda. De la misma manera que existe el bien, existe el mal. De la misma manera que existe el pensamiento, el amor, el odio, el viento etc que son intangibles e invisibles, exactamente igual pasa con lo espiritual. Usted puede creer o no, pero no por eso dejara de existir y peor aun, no se dejaran de mover las fichas en eso intangible e invisible para que a usted le vaya bien o mal en la vida.

Un ejemplo: ¿Usted realmente cree que las adicciones aparecen por que si? Realmente cree que no hubo un «mover de fichas», una estrategia armada desde hace mucho tiempo atras para que usted, su hijo, su familiar o quien quiera que sea, se vea obligado a depender de algo que se lleva su dinero, su tiempo, su salud, su familia y no parar, hasta que se lleve su vida. En otras palabras mas precisas, está todo planificado para que usted se muera lo antes posible. Y si no me cree, solamente deténgase a pensar a fondo el porqué de las cosas.

Una persona siempre tiene algo que le daña, algunos como mencione antes son adictos a algo, los que no son adictos tal vez son infieles, otros roban, otros comen en exceso, otros asesinan, otros son hipocondríacos, viven enfermos medicandose etc… La única finalidad es que a usted le vaya mal, que busque algo con que desquitarse por lo malo que le haya pasado tal vez en su niñez o adolescencia, o algún trauma que pudo haber atravesado y si o si usted busque  solo la forma de matarse de manera inmediata o poco a poco, a las tinieblas le da un poco igual eso, siempre y cuando usted acabe con su vida espiritual o fisica. Y es aqui donde se puede explicar del porque a la gente le cuesta tanto creer, porque esta incredulidad tambien era parte del plan.

Dice la Biblia en 1 Juan 5.19 «(…) y que el mundo entero está bajo el poder del maligno»

Fue un gran mal, el haberse creído que lo malo espiritual no existía, que todo dependía solo de la buena o mala suerte, como ya he dicho en otras oportunidades donde ninguna persona no creyente me puede responder, ¿Que es la suerte y quien la maneja?. De la misma manera que la gente ignora esto, es como ignora que hay un ejercito de esclavos trabajando por usted en las tinieblas y no se necesita que usted crea, porque seguirán trabajando.

Ninguna persona sale con un carácter, una forma de ser o de pensar ya de la barriga de su madre, todo a excepción de la personalidad, (que eso lo da Dios como a nuestra huella dactilar) es creado por el entorno en el cual nacemos y por las circunstancias buenas y malas que atravesamos desde que nacemos hasta la adultez donde hacemos «click», yo le llamo click al momento que se caen las vendas de los ojos, se destapan nuestros oidos, es el momento en que nos damos cuenta que no somos nada, que estamos cavando nuestra propia tumba con nuestra forma de conducirnos por la vida, con la dañina forma de pensar etc, es cuando decimos «tengo que cambiar o me voy a morir antes de tiempo», es a esto, a lo que yo le llamo, «bendita interrupción».

«Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada» Esto dice la Biblia en Romanos 1.22

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

HAY AMIGOS QUE SON COMO UN HERMANO. (Lea la reflexión completa)

Cuando me detengo a pensar respecto a los amigos que la vida me ha dado, me es inevitable sonreír al pensar que he sido una persona muy bendecida. Realmente qué regalo invaluable de parte del cielo son esas personas que no tienen ningún vinculo sanguíneo con nosotros, no tienen ninguna obligación para con nosotros pero simplemente están en nuestras vidas porque así lo decidieron a pesar de conocer también nuestras peores versiones. Eso sí que es una honra.

Dice la Biblia en proverbios 18.24 «Con ciertos amigos, no hay falta de enemigos,
pero hay otros amigos que valen más que un hermano.» Esos amigos que en realidad no lo son, han sido de una necesaria y eficaz lección de vida para uno. Nunca se pierde cuando se entiende correctamente el mensaje que hay detrás de cada circunstancia, hay una enseñanza muy importante que nos obliga a madurar, a abrir más los ojos, a aprender que no todo el mundo responderá tal vez como esperamos nosotros o como tal vez lo haríamos nosotros, esto no los convierte en enemigos, ni en malas personas, ya que pienso que para ellos debe ser los mismos solo que a la inversa, y tambien tendran razon. No eran ellos quienes debían seguir caminando con nosotros, ni nosotros con ellos, teníamos marcado distintos rumbos.

Si es verdad que la ingratitud es un pesar muy habitual, las personas creemos que no vamos a volver a necesitar del otro, de un amigo. Pero también es verdad que muchas veces se equivocan y desearían regresar y al reves tambien, y yo creo que si hay un verdadero arrepentimiento… es sano dar segundas oportunidades, todos nos equivocamos en la vida, a veces creemos que estamos haciendo lo correcto según el criterio de cada uno y con el tiempo nos damos cuenta que hemos errado. Pero no nos olvidemos que es de humanos errar y que hoy es su ex amigo/a, mañana usted también puede ser el errado y creo que también le gustaría que le den una oportunidad.

La imagen muestra realmente las cercanías de las personas dependiendo de sus virtudes y defectos, muy marcada la diferencia de relaciones cuando se trata de conveniencia a cuando se trata de cariño. Es invaluable ver que una persona se alegra de verte, que cuando uno necesita puede contar con personas que desinteresadamente están ahí para darle una mano. Yo creo que debemos valorar más a los amigos, ellos están con nosotros porque así lo eligieron y eso es digno de honra.

En cambio que triste es para quien no los tiene por preferir no arreglar diferencias, por dinero, por pensar distinto, por estructuras mentales, por creer que unos valen más que otros o por conveniencia. Que vacío es el corazón de la gente que prefirió no devolver el dinero que le prestaron para ayudarle y optó por perder esa amistad, que poca ilusión por la vida es quien traiciona ya sea con la pareja, con dinero, o con lo que se le ocurra.

Una de las tantas cosas que agradezco a Dios es por mis amistades de toda la vida, por las que solo estuvieron un tiempo específico y que hoy no están por distintos motivos pero aprecio y recuerdo con mucho cariño, por las amistades que aún están y que bendicen mi vida y por las que vendrán. Brindo por todos ello/as

Seamos más agradecidos con Dios por darnos la posibilidad de tener amigos ya que somos privilegiados de no tener cómplices, ni socios, ni víctimas, tenemos amigos. Demos gracias a ellos que nos aceptan con todas nuestras miserias y así mismo se quedaron, honremos sus vidas bendiciendolos con lealtad.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

 

DEJEMOS DE SER PADRES INÚTILES. (Lea la reflexión completa en la web)

img_5404Como ya hemos hablado de este tema en otras oportunidades siempre se puede aportar más y así también llegar a nuevas personas que necesitan leer este tipo de artículos.

Como nos cuesta como sociedad civilizada que, supuestamente somos, entender sobre el respeto hacia los demás, nos guste o no, es una obligación respetar la integridad física del otro, y en esto de más está aclarar que nos referimos al un agresor, no ha una víctima que intenta defenderse. Por supuesto que la violencia verbal a veces suele ser más dañina que los golpes, pero no se trata de resistir o ver quien es el más fuerte, sino de entender que debemos dejar de matarnos. Nos merecemos respeto, no es correcto pensar como muchos dicen por ahi “si me respetas, yo te respeto” porque en ese caso nuestro comportamiento va a estar siempre condicionado por lo que el otro haga, cuando somos nosotros mismos quienes debemos decidir cómo vamos a actuar ante diferentes situaciones que si o si todos vamos a ser expuestos en algún momento.

Esto es un trabajo de hormiga criar a una persona, es un trabajo constante, no es agotador como algunos creen, es enseñar, tomarse el tiempo, unos minutos por dia para saber como esta nuestro niño, como le fue en el cole, que hizo y que dijo y dejarlos hablar, el secreto de todo está en escuchar, escucharlos y corregir cuando está mal, felicitar y alentar cuando está bien y ya esta, no hace falta castigar físicamente, ni con  grandes penitencias, tampoco podemos pretender enseñar y corregir en un solo dia lo que no hemos prestado atención en todo un año. Hay niños que no son mirados a los ojos mínimamente para saber como esta, si esta bien, si tiene dudas sobre algo, si se siente amado… Es un trabajo pequeño cada día pero que a su tiempo da buen fruto, lo que se enseña en casa no lo olvidan los niños, no los subestimemos.

No se trata de a una niña criarla como hombre ni al niño como mujer, simplemente como personas que ambos son. Estoy totalmente convencida que enseñando a nuestros hijos el respeto entre ellos y para con los demás sin importar el sexo del otro ya le hemos ganado una gran batalla a la violencia de género.

Así como los hombres a veces creer que sus parejas o ex parejas son de su propiedad como si fuesen cosas y no personas, lo mismo pasa con la mujer, con la única diferencia que nosotros no podemos golpear de la misma manera a un hombre, pero con insultos de los más bajos que pueden haber, negando la visita a los hijos, usando a los niños como rehenes, hablar mal de sus padres a los niños y no utilizar el dinero de cuota alimentaria para las necesidades básicas de los menores y lo peor que esta de moda, meter en la casa a un hombre que prácticamente no se conoce a vivir con los niños, exponiendolos a que les pase cualquier cosa, eso yo también lo considero violencia para el hombre como para los niños.

Ya basta de victimizar solo a las mujeres, los niños también son víctimas, hay hombres que tambien son victimas y todo esto ocurre porque las mujeres es nuestro inmenso egoísmo nos creímos que solo nuestros derechos son los que valen y los de demas no. Esto también debe ser corregido de nuestra mente. Todos tenemos derechos y obligaciones, todos por igual, y en esto incluye a los hombres que se han separado de su esposa por el motivo que sea y automáticamente se separan de sus hijos. A ver si comprenden señores, ustedes dejaron de ser esposos/parejas, no dejaron de ser padres, lo serán toda su vida y su deber es cumplir su rol y no permitir que la madre haga lo que a usted le corresponde, ni que la mujer intente que cualquier otro haga lo que a usted le toca, no pierda la hombría porque la crianza es de ambos por igual, cada uno cumple su función ya que ninguno puede reemplazar al otro. La mujer jamas ocupara el lugar del papa y el hombre jamas ocupara el lugar de la mama. Ambos son fundamentales para un sano crecimiento. Respete al padre/madre de sus hijos, ya deje de condenar la vida de personas que no eligieron venir al mundo.

No crie señoritas sirvientes ni superadas, crie mujeres dignas de ser tratadas como una dama, hábiles y sabias administradoras. Tampoco crie varones que se la dan de machos del siglo ni como tampoco inútiles buenos para nada. No criemos parásitos ni para el Gobierno ni para la sociedad. Criemos hombres y mujeres decentes que nos honren a nosotros en nuestra vejez.

Cambiemos nuestra forma de criar, inculquemos VALORES. Tomemos conciencia que los valores salvaran la vida de nuestros hijos.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

¿Y PORQUE DEBERIA DE AMARLE TODO EL MUNDO? (Lea la reflexión completa)

Hay comportamientos y actitudes de personas que los desnudan por completo, en lo bueno como en lo malo. En la boca está el poder de la vida y de la muerte. que una persona sea consciente que es imposible agradar a todo el mundo, quita muchos kilos de nuestras espaldas. Ni siquiera Jesucristo que era perfecto, santo y bueno, no fue amado por todos, por el contrario, era odiado, hasta el punto de ser traicionado por amigos, y hasta en la actualidad dicen barbaridades de Él. En aquel entonces acabaron con su vida de la forma más humillante de la época. Imagínese que queda para nosotros que somos imperfectos, defectuosos, limitados, etc… literalmente es imposible complacer y caerle bien a todo el mundo, nadie puedo hacerlo.

La pregunta es ¿Porque nos afecta tanto a las personas el que dirán, lo que piensan de nosotros? Yo creo que primero hablando de los «demás» (a veces los roles se invierten), ya su actitud, su forma de pensar habla más de ellos mismos, muestra lo que hay en su corazón. Luego los que somos (a veces los roles se invierten) observados como blanco de críticas, si uno no logra tener su verdadera identidad y la paz que solo Dios da, es muy fácil de derribar, son personas muy vulnerables, que les afecta lo que puedan decir de ellas y eso es tan esclavizante que termina condicionando tu accionar para no darle motivos para que hablen, pero la realidad es que hablaran de todos modos.

Se necesita de una gran convicción de quienes somos para que los chismes no afecten nuestra autoestima, nuestra forma natural y real de ser. Dice en una parte de la Biblia que Dios nos llamó a libertad, y ser libre también incluye ser nosotros mismos tal y como Él nos hizo. Es un gravísimo error no ser uno mismo de verdad por los demás, ya que con el paso del tiempo termina generando un desgaste psíquico que luego es peor. Es muy habitual siempre intentar justificar tal opinión negativa respecto a otra persona que no se conoce integralmente, pero opina simplemente por la perspectiva que este mismo individuo tiene respecto al otro o por lo que vio, o lo que se enteró. Puede ser algo muy bueno pero también tenemos que ser realistas que la gran mayoría de las veces no lo es, puede ser muy malo, dañino.

Se debe trabajar  mucho uno mismo para realmente saber quienes somos, ser libre del que dirán y lograr mostrarse como uno es, si al otro no le gusta o lo que sea, ya no es un problema suyo.  Por supuesto que nosotros siempre tenemos que aspirar a ser mejor por ese bienestar que la superación personal nos da, por amor a nosotros mismos.

Al margen de que estas personas que solo tienen comentarios negativos para decir de los demás, efectivamente son personas de muy baja estima, que no se sienten bien consigo mismos y para poder sentirse como que son mejores, en vez de mejorar y superarse, desprestigian y menosprecian a los demás. Cuando en realidad lo que ocurre, es lo que dice la imagen, esta gente jamás podrá apreciarle, quererle ni respetarle porque ellos mismos no se aprecian, no se quieren ni se respetan. El Problema ya no es suyo que se muestra tal como es, el problema es de quien no se acepta como es, no acepta a los demás como son, reniega de sí como del resto y no hace nada por ser mejor.

«Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no usemos esa libertad como pretexto para hacer lo malo. Al contrario, ayúdense por amor los unos a los otros.» Gálatas 5.13 y cuando dijo libre, es libre de las adicciones, libre del dolor, libre del pasado, libre de lo malo, libre de las malas juntas, libre del que dirán, libre de la envidia y todos los libres que se le ocurran que dañen la vida de un ser humano. ¡Señores! ¡Jesús nos hizo LIBRES!

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

¿QUIENES PIENSAN MAL DE SÍ MISMOS Y NO LO SABÍAN? (Lea la reflexión completa).

Una de las cosas que más llama la atención de las personas, es esa facilidad extraordinaria para contradecir lo que dice respecto con lo que hace. Y esto no es invento mio, lo escucho casi a diario, es decir, una persona ya sea hombre o mujer siempre aspira a tener una buena pareja, ¿Y quien no? Deseamos tener una persona que tenga valores, virtudes y pocos o casi nada de defectos principalmente en su personalidad y tal vez también en su físico, sin importar si nosotros estamos a la altura de ellos, como para pretender una pareja de esas características. También aspiramos a tener un buen trabajo, donde trabajemos poco, cómodos y se nos pague muy bien, sin importar también si nosotros contamos con las capacidades intelectuales y personales o no, para pretender tal cargo laboral, lo mismo pasa cuando nos quejamos de nuestros padres y muchas veces nosotros dejamos mucho que desear como hijos y ni hablar cuando se pretende tener un excelente cuerpo y vida sana pero no queremos hacer deportes ni muchos menos comer sano ni largar los vicios dañinos. Y así ocurre en todos los ámbitos de la vida, creo que no debe haber persona que no quiera lo mejor para su vida olvidándonos del pequeño detalle de si nosotros tenemos autoridad para exigir ese tipo de regalos que da la vida. A veces somos tan privilegiados de tenerlos y no estamos a la altura de ellos, por ende no se los suele valorar como se merecen ya que la gran mayoría de las veces tenemos diamantes en casa y no lo sabíamos o como mucho actualmente aún no se han enterado.

Son increíbles las contradicciones constantes que solo el ser humano puede llegar a hacerse, tiene la capacidad de querer, aspirar, pretender, soñar etc con cosas que no son dificil de conseguir pero que, dudo que sea consciente, no hizo nada para obtenerlas, en otras palabras no le interesa pagar el precio de tener en su vida lo mejor.

¿Y esto porque ocurre? Según mi punto de vista, es porque en el fondo piensa mal de sí mismo, la falta de amor propio y que al final de cuentas se conforma con poco, con lo que hay, claro que esto viene como consecuencia de alguna carencia a nivel emocional, espiritual. Es decir, una persona por soledad le da igual ponerse en pareja con cualquier persona que muy probablemente no sea nada a lo que aspiraba en un principio, por soledad. No supo o no quiso esperar y mejorarse y con la excusa que tiene la gran mayoría de las personas «yo no se estar solo». Lo mismo ocurre cuando pasan años y años en el mismo trabajo donde desde hace esa misma cantidad de años se quejan de él pero ahí están, decidieron no seguir estudiando o capacitarse para cambiar de empleo y ahí siguen con lo mismo, en el fondo es lo que piensan de sí mismos, continuar así para evitar el cambio y subir de nivel. Cuando una persona piensa bien de sí misma sabe que se merece lo mejor y que a su vez es consciente, si no está a la altura de lo que exige, en este momento, que solo sería pura ilusión pretenderlo, pero sí puede lograr obtenerlo si hace algo primero para ganarse eso a lo que tanto aspira. Esto va para trabajo, familia, relaciones etc.

Hasta parece un lío de palabras pero si se lee detenidamente y más de una vez si es necesario, se comprenderá sin ningún problema.

Yo recuerdo hace varios años, cuando me molestaba que la gente escribiese con errores de ortografía en redes social aunque yo usaba abreviaturas «inventadas» por nosotros mismos por comodidad ej: «xq» en vez de «porque», y me empecé a dar cuenta que yo no tenía casi errores de ortografía pero de otra manera, yo también escribía mal y quería escribir bien, mejor dicho quería escribir perfecto y me dije, prefiero tomarme el tiempo y el trabajo de «escribir más pero de manera correcta, hasta que después se hace tal hábito que hasta te sientes extraño si escribes mal por comodidad y/o rapidez.

La búsqueda de la excelencia hace que uno indefectiblemente se sienta mejor, todo pasa a estar mejor. El pensar bien de uno mismo te convence que te mereces lo mejor pero tambien te obliga a que hagas lo mejor para con los demás. En un fantástico versiculo de la Biblia dice: «Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuviéramos sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente» Colosenses 3:23

Este versiculo nos enseña que toda cosa (cualquiera sea) que hagamos lo hagamos como para Jesús, esto quiere decir que se lo merezcan o no, nosotros debemos seguir siendo excelentes, hacerlo como para Jesús. Si hubiésemos tenido el privilegio de hacer alguna cosa, por mínima que sea, a Jesús en persona, lo hariamos lo mejor posible, bueno eso nos pide, que hagamos todo con amor y excelencia y como consecuencia lo mejor para nosotros vendrá añadido.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

CUANDO USTED TOME CONCIENCIA QUE LE HICIERON UN FAVOR. (Lea la reflexión completa)

Cuando una persona termina una relación, normalmente una de ellas por el motivo que fuere se siente abandonada, yo estoy convencida de que siempre pero siempre a la corta o a la larga será la persona «abandonada» quien salga ganando. Claro está que al principio hay un gran dolor, ya que no deja de ser una pérdida por ende es un duelo, que no se basa tanto en la ruptura en sí, sino el ser rechazado es lo que más afecta emocionalmente a una persona. Con el paso del tiempo esto puede generar un eterno rencor hacia quien nos hizo daño o llevarnos a la otra punta, donde hay una metamorfosis, que es el agradecimiento por habernos dejado. No todo es tan malo como se imagina, es mas por mi experiencia propia puede decir que en porcentajes la ganancia fue infinidades de veces mayor, el problema es cuando la persona rechazada no tuvo ese encuentro consigo misma que le haga ver que realmente fue bendecida, fue apartada de algo que no iba a ser nunca para toda la vida, que en algún momento se iba a acabar y mientras más dilatase el tiempo iba a ser peor para ambos. Al margen de esto, uno llega a un punto de creer que morirá sin el otro y pasa el tiempo y usted no se murió (creo que media población mundial ya no existiría si fuese así). Luego cuando pasaron algunos años nos reímos de cómo pudimos pensar que la vida no tenía sentido porque esa relación había llegado a su fin.

Cuando empieza a sanar el corazón, el alma, tan lento que parece que no avanzamos pero si, el tiempo está pasando y la herida va cerrando y lo mejor de todo siempre es el estar libre de culpas, decir que tu palabra valió hasta el último momento, lo que era hasta que la muerte los separe, las promesas, los sueños, se terminaron pero no por culpa suya. Después vienen nuevas promesas, nuevos sueños, todo cambia y es mucho mejor, siempre y cuando hayamos entendido que fuimos bendecidos, si no logramos entender esto, con el pasar del tiempo las promesas con la nueva pareja se convierten en descargos, los sueños se convierten en una vida imposible de ser vivida, se convierte en una bomba de tiempo gracias a la frustración del pasado no sanado, condenando así a la nueva pareja a pagar cosas que no debe. Y una inminente nueva separación dejando hijos nuevamente con padres separados, niños con infancias frustradas por nuestros errores repetitivos porque no aprendimos cuando la vida, la mejor maestra nos enseño a que nos conozcamos primero a nosotros por dentro y no quisimos hacerlo.

El estar solo es un bendito regalo, la gente que entendió el valor de la vida, el tiempo que pasa sin pausa, eligió no estar con cualquier persona por soledad. La soledad es muy traicionera sino sabe que es solo un sentimiento y no la ausencia de personas a su lado, uno puede estar rodeado de gente y vivir en soledad. El estar solo no debe ser una carga, ninguna presión debe influir en sus decisiones, es su vida y debe velar por ella. Aproveche a estar con usted mismo, pensando y solo pensando que quiere de la vida, que espera de ella, cuando más aprendemos a saber exactamente qué queremos y más aún estar convencidos de que no queremos, será cuando tomemos las mejores decisiones de nuestras vidas, tendrá una pareja que le bendiga y usted a ella, su compañero/a de viaje. No malgaste su tiempo con cualquiera. El saber cual es nuestra identidad nos valora tanto que hasta se hace casi imposible tener (cualquier) pareja, no se puede desperdiciar el tiempo limitado que nos queda. Hay personas solteras en el mundo esperando a alguien como usted, gente que aprendió de los golpes, se valoró y hoy espera por su compañero/a de vida como dice la Biblia en Genesis 2:18 «Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

Empiece a conocerse de verdad, que usted vivirá con usted toda la vida, aprenda a dar gracias porque le abandonaron, no fue tan malo, la vida puede girar 180 grados y siempre será para bien si usted toma conciencia que le hicieron un favor.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui:

 

PADRES, ESTE ARTICULO ES PARA USTEDES. (Lea la reflexión completa)

Los adolescentes, los jovencitos, una edad mágica, donde empieza todo, empiezan a marcar su personalidad, sus gustos musicales, sus primeros amores y esas amistades que para ellos valen más que cualquier cosa, donde comienza esa transición de niños a adultos y esa prisa por crecer que los confunde. Esperan ansiosos tener la mayoría de edad para hacer lo que ellos «quieran» y en ello va incluido todo lo que los padres normalmente les han prohibido por su bien. Tanta necesidad por ser adulto creyendo que esa etapa les dará una supuesta «libertad» cuando en realidad es el comienzo de la vulnerabilidad de las personas al empezar su nuevo camino de la vida pero ya con sus propias decisiónes. Mientras estamos bajo el cuidado de nuestros padres, estamos seguros aunque nos moleste ser controlados, pedir permiso, estar limitados en ciertas cosas porque los padres, por mayor experiencia de vida, se las prohíbe para justamente librarlos del peligro, librarlos del dolor. El problema hoy en día es la gran desobediencia que hay desde tan temprana edad, donde por supuesto que los responsables somos los padres ya que esto si no se revierte a tiempo, se va de las manos y luego casi que no hay retorno.

Estoy convencida de que todos los padres del mundo desean que a sus hijos les vaya bien y que ellos entierren a sus padres y no a la inversa. Hay una clave para que así sea… OBEDECER A LOS PADRES, no importa la edad, ni sexo, ni estatus social, un hijo nunca deja de ser hijo como tampoco un padre deja de serlo, esto debe ser así toda la vida sin importar la edad que tengamos, aunque creamos que nos las sabemos a todas, porque tal vez tenemos más estudios que ellos, (y si los tenemos, ¿Gracias a quienes?), obedecer a nuestros padres nos salvará la vida de todo lo malo que ofrece el mundo. Primero esto es fundamental que lo entiendan los padres ya que de ellos depende que un hijo sea obediente, respetuoso o no y luego que los hijos, en vez de estar obligados a obedecer, sean enseñados con sabiduría que obedecer les conviene a ellos.

¿De donde saco esta certeza? de la bendita Biblia, que es el manual de instrucciones de todo ser humano, no hace falta ser creyente en Dios, ni entender lo que dice en ella, sino obedecer por sabiduría como hacen millones de personas en el mundo. Desde hace más de 2000 años que las enseñanzas de la Biblia transforman vidas, enseñan y sobre todo previene grandisimos males de lo que la gran mayoría no pudo escapar. Esto dice en Efesios 6.2-3 dice: «El primer mandamiento que va acompañado de una promesa es el siguiente: Obedezcan y cuiden a su padre y a su madre.  Así les irá bien, y vivirán muchos años en la tierra.» La promesa es, que a los hijos les ira bien… póngalo a prueba. 

El sistema del mundo está diseñado estratégicamente para arruinar la vida de los jóvenes y si nadie les enseña qué camino seguir, ellos terminaran tomando cualquiera por la inmadurez normal acorde a su edad, por falta de disciplina, por la terrible presión de grupo, por las modas o la peor de todas por el abandono moral por parte de los padres.

Intentemos desde nuestro lugar hacerles saber cual es su identidad, el propósito por el cual nacieron, recuerdele todo lo que ellos valen para usted, que aprendan a amarse por sobre todas las cosas, que cuiden de su cuerpo como un templo y todo lo que está en nuestras manos para guiarlos, para que no quemen etapas, para que no tengan prisa, para que tomen conciencia de las consecuencias del mañana por lo que hoy decidirán y que es una gran mentira eso de «vivir el momento», que mañana no se termina el mundo y que como dice la biblia «TODO TIENE SU TIEMPO»

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Instagram personal haz click aqui: