No quiero ser madre.

Posted by

La bendita libertad de decidir.

no quiero ser madre.
I don't want to be a mother.

No quiero ser madre. -¡Que locura! no saben lo que dicen, se van arrepentir. Aunque la imagen menciona exclusivamente a las mujeres, yo hablare por hombres y mujeres. Creo que ambos se merecen un respiro ante tanta presión social.

Es muy difícil es lidiar con la gente, es estresante y peor aun, es sumamente frustrante. Quienes me leen con frecuencia saben que siempre agrego mi opinión personal por mi experiencia de vida. Yo soy madre, no seria mi caso específicamente pero sí estoy del otro lado. Gracias a Dios creo tener la «facilidad» de poder ponerme en el lugar del otro y esto me permite saber, aunque sea un poco, como se siente la otra persona ante tales situaciones.

Al margen de esto, después de haber leído algunos artículos sobre madres arrepentidas, puedo decir que ayuda a sacar kilos de la espalda al saber que «no eras tan malo como pensabas». No eres el único y creo que esto ayuda al caminar de otro ser humano que probablemente se sintiendo solo.

¿Por que escandaliza tanto que una mujer diga que no quiero ser madre?

He leido comentarios anonimos por supuesto, de mujeres que están arrepentidas de ser madres, así literalmente. Mas de uno/a se hará el sorprendido cuando lea esto, pero si por un instante dejamos de engañar a nuestra conciencia, no todas pero si muchísimas personas internamente, reconocerán que también lo están.

No se sienta culpable por pensarlo, no es la único/a. Pero de este tema hablare en otro escrito de manera muy exclusiva. En este caso lo traje a referencia porque la sociedad juzga a quien no quiere ser padre/madre pero también «juzgaría» a quien se le ocurriera decir que esta arrepentido/a de haber traído hijos al mundo. Y digo juzgaría porque nadie lo dice, justamente por temor.

Somos seres únicos, al igual que nuestras decisiones.

A la gente le cuenta mucho entender que todos somos seres individuales, que no todos queremos lo mismo. La gente se olvida que tenemos una sola vida, que mientras mas seamos nosotros mismos quienes decidimos sobre ella, mas realizados nos vamos a sentir. Hoy en día donde la presión de grupo en adolescentes y la presión social en jóvenes adultos tienen un poder decisivo, tanto que logran que las personas tomen decisiones que muchas veces son irreversibles.

Muchas veces la gente no necesita de su opinión cuando le están contando algo, que para esa persona es importante. Muchas veces la gente solo necesita ser escuchada y por sobre todo, ser aceptada. Aunque no lo entendamos, aunque no estemos de acuerdo. Imagínese que antes de decírselo a usted, esta persona lo ha pensando mucho tiempo antes, tal vez años.

No tenemos que subestimar a los demás creyendo que están equivocados cuando deciden algo poco común como «No quiero ser madre / padre».

¿Porque nos cuesta tanto valorar la libertad individual?

Yo con casi 40 años, admiro a las personas con 20/30 años que ya saben perfectamente lo que quieren para su vida y lo que no. A mi me llevo años y golpes entender a la velocidad que pasa el tiempo, entender que si hacía cosas que luego serian irreversibles me iba a tener que hacer responsable me guste o no. Hoy sí soy consciente de todas las malas cosas que hice sin pensarlas, el poder que tenia una decisión no se me cruzaba por la cabeza, yo solo hacia. Como hoy le llaman muchos «vivir el momento»

Vivir el momento suele resultar muy caro.

Si usted tiene un hijo o una hija que le plantea decisiones que a usted le desconciertan, como la «trágica» decisión de no dejar descendencia. Agradezca al cielo que tiene hijos/familiares/amigos etc pensantes y sobre todo responsables. Agradezca que ellos han entendido que no nacieron solo para reproducirse, tampoco para complacer a los demás.

Ellos tienen algo que carece bastante la juventud actual, responsabilidad. Ellos tienen poder de decisión y no se dejan influenciar por lo que digan los demás. Ellos decidieron que ante todo querían vivir su vida a su manera. Que sin ser padre / madre también se pueden sentir realizados. Que no es tan importante para ellos como para otros y eso debe ser respetado.

No se acaba el mundo porque una persona sea diferente al resto. Yo, lo repito, sinceramente, les admiro y los felicito que hayan decidido hacer lo que desean a pesar de la presión social que intenta arrinconarlos.

Mujeres que no quieren ser madres, en silencio.

Cada individuo tiene que tomar las riendas de su vida y decir lo que quiere y lo que no quiere aunque al resto les desagrade o les preocupe. Aunque le hagan creer que no encajaran en la sociedad. Aunque los vean como «bichos raros». Usted defienda lo que cree así lo dejen solo, siempre habrá alguien que quiera caminar con usted en la vida. No haga nada por satisfacer a otros, hay un orden de prioridades y ese es usted.

Saber lo que uno quiere, lo que no quiere, es un privilegio de pocos. Muchos anduvimos errantes por la vida, hasta que por misericordia de Dios, poco a poco le hemos ido encontrando el rumbo. Algunos con matrimonios sin sentido otros con hijos no buscados, ni hablar de los sueños ya enterrados, viviendo solo para trabajar y pagar.

Benditos los que saben que quieren para sus vidas a tiempo. Si algún día se arrepienten, que lo dudo, la naturaleza cada vez extiende mas el tiempo de fertilidad en la mujer. Y si efectivamente, ya no hay «tiempo» existe la opción de adoptar, existe la posibilidad de seguir viviendo de forma normal. Lo importante es cuidar el mayor tesoro que tenemos, que es la libertad de decidir. La vida es nuestra y solo nosotros tenemos la obligación de vivirla como deseemos.

Padres, algo hemos aprendido, seamos guía.

Nosotros como padres debemos hacerle ver a nuestros hijos lo irreversible que son muchas de sus decisiones y las consecuencias a futuro, aunque sea muy lindo un niño, intentemos que sea por convicción y que no hayan mas madre / padres arrepentidos el resto ya dependerá de ellos. Aprendamos a respetar, aprendamos que cada persona es única, nadie nació para cumplir nuestros sueños. Quien logra decidir sobre su vida, es alguien que verdaderamente se ama.

Que Dios nos bendiga a todos.

Le invito a continuar leyendo «A las palabras no se las lleva el viento»

Después de una separación. ¿Que sigue después?

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.