Categoría: Recuperar mi autoestima

Un buen negocio.

No pierda el tiempo, no saldrá bien.

mal negocio.
no puedes hacer un trato con una mala persona. Warren Buffet

No haga un mal negocio. Para que perder el tiempo probando, insistiendo con relaciones de toda índole que no darán buen fruto jamas. ¿Para que?Las buenas intenciones no bastan. Yo tengo un pensamiento grabado en mi mente: Para mi toda persona es buena, hasta que demuestre lo contrario.

Ayudar, brindar oportunidades es tan gratificante, principalmente para uno mismo, mas que para quien recibe la ayuda. Esto es algo que jamas debemos perder pase lo que pase. Pero por supuesto que cuando estamos enfrente de una persona que se ha encargado ella misma de demostrar su deslealtad, ingratitud y deshonra. ¿Que nos hace creer que con nosotros esta persona tendrá un comportamiento diferente?

Yo fomento la restauración y oportunidad a quien alguna vez se equivoco, perdonar y empezar de nuevo, siempre lo remarcare en mis escritos. Pero por sobre todas las cosas, tiene que estar la responsabilidad y la coherencia. Aprender a no manejarnos por las emociones. En situaciones tan serias e irreversibles, la frialdad a la hora de tomar decisiones es quien los librara de grandisimos dolores de cabeza.

Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios. Prov 16:11

En el que, yo considero nuestro bendito manual de instrucciones, la Biblia, dice esto «No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad»2 Corintios 6:18… Hoy en día, en otras palabras, así lo afirma Warren Buffett, quien es considerado uno de los más grandes inversores del mundo. Algo debe haber aprendido este señor para dar esta afirmación.

La diferencia de valores, de prioridades entre las personas tarde o temprano se empieza a notar. Al principio de toda relación amorosa, de negocio, amistosa etc todo es rosa, una multitud de planes y proyectos invade la nueva relación de esperanza. Con el pasar del tiempo lo que era rosa, ya no lo es tanto y comienzan las diferencias que ponen en jaque los principios, valores y convicciones de cada uno. Es en este momento donde nos mostramos en nuestra pura esencia, la persona.

No negocie con tus tiempo.

No se puede pactar nada con nadie que no tenga los mismos valores que la otra parte, ya sea para matrimonios, algo tan decisivo y peor aun cuando hay hijos. Negocios, como se puede cerrar un negocio con alguien que es corrupto, que intenta sacar ventaja a espalda del otro socio. No haga un mal negocio. No pierda dinero y tiempo, recuerde que el tiempo es vida.

Podemos querer mucho a ciertas personas pero esto no las convierte en personas de fiar. Cuando hablo de “valores” me refiero a que el corrupto debe pactar con el corrupto (la oscuridad, la injusticia), el íntegro con el íntegro (la luz, la justicia). Un trato mezclado se puede realizar sin problema, pero sepa que usted es quien saldrá perdiendo. Negar esto a generado grandisimas decepciones. Los sentimientos no pueden dominarnos. Tenga un gran corazón pero con sangre de hielo.

Repito el aprecio como el encantamiento que podamos sentir por otra persona, no la convierte a ésta en mejor. Nos fascina creer que las personas son como nosotros esperamos pero nada tan alejado de eso. No quiero demonizar a los demás pero no podemos dejar de ser conscientes a quienes tenemos enfrente y lo que invirtamos en ellos es muy probable que no lo recuperaremos.

Los beneficios de un mal negocio.

El justo valorará la bondad del otro como un tesoro, en cambio el injusto ni siquiera lo tendrá en cuenta, no esta en sus prioridades. El comportamiento diario de una persona siempre nos muestra directa o indirectamente las intenciones que tiene. Lo que sale de la boca de todo ser humano es lo que hay en su corazón. Todo lo que no queramos escuchar/ver en el momento preciso, volverá en forma de bofetada.

Lo repetiré siempre hasta el hartazgo, nadie tiene el poder de cambiar a otra persona por mas bueno que seamos. No es falta de Fe, es prudencia. Hay que observar con los ojos de la realidad y no con la falsa esperanza autoimpuesta. El discernimiento es quien te alerta si hacemos bien en apostar, en confiar y cual es el límite. El limite es nuestra alerta.

La sabiduría es aceptar lo que vemos en el otro más allá de nuestras intenciones, más allá de nuestros sentimientos y saber apartarse cuando tenemos que hacerlo. Los No también bendicen. Esto es medicina preventiva para su vida.

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

Instagram: @monikaojeda

Después del orgullo viene la caída.

el orgullo

Tras la arrogancia, el fracaso.

Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso. No hay muchas vueltas respecto a este tema. Esto es simple, ¿eres orgulloso?, indefectiblemente caerás, eso es ley. Una persona soberbia/orgullosa, ambas hablan de superioridad, es realmente difícil de llevar. Se hace casi imposible para cualquier persona tener desde un dialogo hasta una relación de amistad, laboral sentimental etc.

Tener un dialogo con una persona con un excesivo espíritu de superioridad es una tarea irritante y desgastante.

El diccionario nos enseña que:

SOBERBIA: Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos. 

ORGULLO: Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

pride

Carencia de una sana estima.

Hubo un momento en que las personas se dieron cuenta que tenían grandes carencias, supongo que no sabían cuales eran exactamente. Tenían dos opciones, dar con la raíz de esas carencias para sanarlas o intentar ocultarlas haciendo como que nada pasa..

Creo que se pueden diferencias el resultado de ambas por algunas actitudes, los primeros se ríen, hacen bromas de sus desgracias, no se ofenden por cualquier tontería. Los segundos, no se te ocurra contradecirles, decir lo que piensas y que no le agrade o hablar de temas pasados porque te sepulta en vida. Entre varios síntomas mas me imagino imagino.

Mala decisión la de creer que uno vale mas que los demás, que debe tener derechos, privilegios, por encima del resto. Es muy grave creerse superior, si. Y la soberbia no solo afecta al ego sino también al intelecto, ya que su soberbia les hace creer que tienen la verdad absoluta. No aceptan otra tipo de opinión distinta a la suya, en un dialogo automáticamente desvalorara cualquier punto de vista diferente al suyo.

Sin orgullo conservamos los pies sobre la tierra.

En Proverbios 16:18 dice: «Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.» Esto nos enseña que toda actitud o comportamiento de soberbia, de orgullo, de arrogancia trae consigo consecuencias de derrota, de fracaso y de humillación. Una persona no debería andar por la vida creyéndose superior a otra.

Ni el dinero, fama, éxito, belleza, intelecto etc habilita un comportamiento de superioridad para con los demás, ¿Esta permitido? ¡Si claro que lo esta! Cada persona es y sera como mejor cree que deba ser, pero una cosa es luchar por ser mejor y otra muy distinta es creerse superior.

Humilde de corazón no de bolsillo.

Existe una linea muy delgada que divide el valorarse, el tener una estima sana, cuidarse y hacerse valer. El simple hecho de tener valores inculcados, tener dignidad hace que una persona luche por salir adelante decentemente. Respetando a sus pares, honrando a sus padres, a la confianza que los demás depositan en el/ella. Aprendiendo a escuchar, tener los pies sobre la tierra.

El significado psicologico de la soberbia:

Según la psicología, el origen de una personalidad soberbia puede residir en una gran inseguridad y baja autoestima. Aunque parezca contradictorio, cuando una persona teme ser herida y se siente inferior a los demás puede desarrollar una imagen con la que mostrarse al mundo de manera segura. Las personas soberbias suelen expresar exageradamente sus cualidades y fortalezas, probablemente lo hacen por miedo a mostrar sus puntos débiles y ser heridos. Y por supuesto una inmensa necesidad de aprobación permanentemente. (información extraída del articulo de Psicología on line) Después del orgullo viene la caída.

Promesas, no como las nuestras.

Una promesa de Dios porque para Él nada esta perdido: Salmos 138:6-8 dice: «Dios mío, tú estás en el cielo, pero cuidas de la gente humilde; en cambio, a los orgullosos (a los soberbios) los mantienes alejados de ti. Cuando me encuentro en problemas, tú me das nuevas fuerzas. Muestras tu gran poder y me salvas de mis enemigos. Dios mío, tú cumplirás en mí. Todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!»

Dios le bendiga.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida«

Le invito a seguir leyendo: LA ETERNA DISCONFORMIDAD DEL FEMINISMO.

El amor no correspondido.
MONIKA LA LINDA

Hay esperanza para usted.

Existen luces, en forma de personas que le alumbraran.

hay esperanza para usted

Hay esperanza para usted, claro que la hay. Existen luces en forma de personas que están dispuestas a alumbrarle en su momento de mayor oscuridad. La pregunta es ¿Quiere usted recibir esa luz?

Yo en plena oscuridad.

Fueron muchos, todos necesarios, cada uno puestos estratégicamente, para guiar mi camino, cada uno con su luz. Luces que antes también habían estado apagadas por los huracanes de la vida. Pero que gracias a Dios y con la guía de otras antorchas ya alumbrando, éstas también fueron encendidas… y así empezó la cadena.

Encontrándome en una total desorientación, ellos con sus enseñanzas me indicaron el camino… Cambie de dirección, volví por donde había entrado a mi dolor para encontrarme con mi creador. Llegue cargando mi tan pesada cruz… volví a la fuente, a beber agua de vida para apagar el ardor que traía en el alma.

Había esperanza para mi.

Todos estaban listos desde hacía mucho tiempo atrás de mi encuentro con ellos, y oraban por mi, cuando según yo, eso no necesitaba, cuando a mi ni siquiera me importaba. Y cuando por fin fui llegando a cada uno de ellos, a lo largo de estos 8 años. Fueron mi guía para enseñarme por donde era el camino, mientras por medio de abrazos, palabras, paciencia, silencios. Y su bendito tiempo, y que por medio de el inyectaron vida en mi.

Y hoy aquí me ves, volví a nacer, el pasado quedando en el pasado, pero aprendiendo hasta hoy cuando ato cabos. en aquel entonces fue malo, hoy agradezco porque sin el nada hubiera aprendido. Hoy puedo decir, era necesario. Ya con las cuentas saldadas, heridas sanadas y con la vista solo puesta en la meta. Con un corazón alegre que hermosea mi rostro como tan claramente dice Su palabra.

Si no puede con su vida, si hay esperanza para usted.

Si, si hay esperanza para usted. Si se puede salir de una depresión, si se puede llevar con más liviandad una enfermad, si se puede salir del más profundo dolor como lo es la pérdida de un ser querido, ¡Si se puede!

Cuando tienes un encuentro personal con Cristo, algo imposible de describir con palabras, algo único y personal. Es cuando empieza nuestro proceso de sanación, de restauración, de reconstruir nuevos muros, esta vez con mejores cimientos formados por la roca, y esa roca es Jesús.

Se te hace luz que existe un mundo por descubrir, que hay gente por ayudar, que somos útiles y que somos amados. Que no todo estaba perdido, que no todo fue tan malo, que todo fue parte de un plan. Que encuentres tu propósito por el cual fuiste elegido a venir a este mundo. Somos nada más y nada menos que un milagro de Dios.

A mis antorchas.

El eterno agradecimiento a todas esas personas que Dios puso en mi vida para llegar a Él. Fueron antorchas en mi más profunda oscuridad. Y puedo decir una vez más, la palabra de Dios se cumplió, tengo bienestar en el alma, esperanza para esta vida y es por esto que escribo.

“Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, para darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”. Jeremías 29:11

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

Instagram: @monikaojeda

Le invito continuar leyendo: SER FELIZ NO ES ESTAR CONTENTO.

Publicidad

PUBLICIDAD

El amor no correspondido.

Hablemos claro.

un amor no correspondido

El amor no correspondido. Cada vez que leo este tipo de imágenes me es inevitable no dar mi opinión al respecto. Se que muchas veces sueno como que soy una persona muy dura, pero en realidad, es mas por compasión al otro que decido escribir. Defiendo fervientemente la libertad de cada ser humano, sin ella nada de lo demás vale la pena.

an unrequited love

Esta imagen es un pequeño dialogo de un reproche debido a un dolor. Estamos convencidos que la gente no nos valora como deberían hacerlo. El amor en su gran mayoría es egoísta, demasiado para mi gusto. Todos tenemos el mismo derecho, de pelear hasta el final por lo que queremos. Unos por tener a su lado a la persona amada y otros por la libertad de no estar atados a alguien a quien no aman. Ambas luchas son lícitas.

Conservar la libertad de decidir siempre.

En muchas oportunidades nos hemos sentidos identificados cuando se tocan estos temas, cuando no hemos sido correspondidos. Esto duele y duele mucho de verdad, lo sé, lo he vivido y sé lo que se siente. Pero… esto no nos permite creer que la otra persona esté en la obligación de amarnos por todo lo que «hayamos hecho» o «dejado de hacer» por el o ella. Ya que esto fue voluntario por cada uno y no impuesto.

También he estado del lado en que he sido amada y no he correspondido. Es una situación difícil, ya que no depende de la decisión de uno mismo. Si bien, siempre hablo de que amar es una decisión, no me refiero a este tipo de amor. A este nadie puede descifrarlo con exactitud, yo no puedo describirlo, carezco de habilidad para hacerlo.

El amor no se impone.

Llena de honra que alguien te vea como «lo mejor que le paso en la vida», entre otras exageraciones mas que solemos decir. Muchas personas intentan corresponder a este sentimiento pero… creedlo, tanto poder no tenemos. Así como unos se enamoraron sin decidirlo, otros no se enamoran porque tampoco pueden decidirlo.

¿Porque no me es correspondido?

Recuerdo hace algunos años atrás, cuando el hombre del cual se había apoderado de mi corazón (aquí ya lo estoy responsabilizando), no tenia interés por mi (o no como yo esperaba), me frustraba como mujer, me enojaba con él, no podía entender que no sienta lo mismo que yo. Llore un tiempo por este desamor, cuando note que tal vez, le incomodaban mis mensajes, que le era indiferente hablar conmigo o no. Empece a ponerme en su lugar, es decir, él no podía brindarme lo que yo quería. No porque no quisiera, sino porque no lo sentía, yo no estaba dentro de su corazón.

Empatia por la pobre victima.

En un buen momento, Dios trajo a mi memoria, lo que había vivido muchos años atrás, cuando yo ocupaba ese lugar, de «la desagradecida» si mi amor no le era correspondido o «la traidora» si prefería a otro. Recibí reproches que no entendía, castigo verbal que no merecía. Tanta insistencia, que le hacia perder su propia dignidad. Debido a su frustración mi nombre fue bastante maltratado, ante mis ojos una persona así, es simplemente, es un hombre carente de hombría.

El problema de esto es que se profundiza el daño y ya no importa si se perjudica a quien»supuestamente» se ama. La persona despechada, sea hombre o mujer, castiga de la forma que pueda, algunas veces supongo que por ignorancia y otras por venganza.

El amor no correspondido cuando no es responsable, suele ser agresivo y perjudicial. Llegando a un punto de que la felicidad de nuestro amado/a es lo que menos importa. Esto decepciona también, no es justo condenar a otro por no correspondernos. Tenemos una sola vida y somos libres de elegir quien nos acompañara en este caminar y quienes no.

Como «des-enamorarnos» de quien no nos ama.

Lo que a mi mas me sirvió fue provocar empatia en quien era «el hombre de mis sueños» (por ese entonces). No la tenia de manera natural, por eso digo que la tenia que provocar cada día. Pensar ¿Me gustaría a mi que alguien me condene por no poder amarle? – Que prácticamente se me obligue ¿De verdad me gustaría? – Estar consciente que la otra persona no me ama pero ¿Empezaría o continuaría una relación igual, sabiendo que no es feliz a mi lado?

El amor forzado o por lastima, tiene los días contados.

¿Realmente lo amo tanto que su felicidad me importa tan poco? Cuando yo empece a aprender sobre el amor, lo que me enseñaba la Biblia. Empece a analizar mis propias experiencias desde ambas posturas, entendí que el que ama se sacrifica (en el buen sentido de la palabra). Es decir, yo te amo tanto que quiero que tu seas feliz, aunque no sea conmigo.

Parece de telenovela y hasta poco creíble pero aunque duele mucho al principio, puedo decir que es la mejor decisión que una persona puede tomar. Mi exprincipe azul nunca lo supo, simplemente deje de insistir, se merecía de mi compasión. No podía obligarlo a que se acuerde que yo existía, la dignidad es el limite.

Al tiempo comencé a sentirme mas liviana, cada día pensaba un poco menos, cuando venia a mi mente pensaba en otra cosa productiva, no escuchaba música deprimente, escuchaba por vídeos de youtube a psicólogos y su opinión sobre «el amor no correspondido», leía la Biblia y así poco a poco fui siendo libre de ese sentimiento, fue reemplazado por paz.

Recordar siempre esto, vayamos livianos por la vida.

No le hemos arruinado la vida a nadie y esto es impagable, nadie hoy puede reprocharnos nada, no cargamos con culpas. Y lo mas importante, NO HEMOS PERDIDO EL TIEMPO Y NO SE LO HEMOS HECHO PERDER A LOS DEMÁS.

El amor no correspondido también nos enseña el respeto individual.

El proceso es lento, como todo lo que debe ser sanado de manera correcta. Como siempre digo, la magia no existe, hay que pagar un precio. Soltar lo que no nos pertenece y aprender a ponernos en el lugar del otro, el respeto por la vida de cada persona y no condenarlos, no nos deben nada. La aceptación ante la realidad, acelera los tiempos de superación ante un dolor como este. Solo es cuestión de aprender a amar de verdad.

Que Dios nos bendiga a todos con sabiduría, discernimiento y amor propio.

Le invito a continuar leyendo HOMBRES Y MUJERES QUE NO QUIEREN SER PADRES.

PORQUE ADULTEZ NO ES LO MISMO QUE MADUREZ.
christian louboutin
Publicidad
 kelly hermes
Publicidad

Después de una separación. ¿Que sigue después?

Empezando de nuevo. Así se ve una separación.

Divorcio abandono separación matrimonial
Si usted ha tenido que atravesar por una separación, nada hará que el otro progenitor deje de ser el padre/madre de sus hijos. A esto entiendalo.

Después de una separación. ¿Que sigue después? A comienzos del año 2012 me toco vivir, lo que pasan cientos de personas cada día en el mundo, muchos de ellas, son hombres. Pasar de tener una casa, familia, ahorros, sabanas, cepillo de dientes, a no tener, absolutamente nada, un vacío material como en el alma…

En la imagen se ve a un hombre con su casa complemente vacía después de su separación, doy por hecho que su ser interior se encontraba igual… Lamentablemente otros tantos no tienen la dicha de tener una vivienda, quedando así completamente en la calle.

Sobre estos temas siempre hablo a nivel general, ya que cada historia es única. Yo contare mi propia experiencia y de lo que he aprendido después de mi separación, observando y razonando todo, ya no solo como mujer, sino como ser humano.

Como mencione antes, la gran mayoría de estos casos, son los hombres quienes deben abandonar su vida y empezar de cero. A veces por errores de ellos mismos otras veces porque alguien mas, así lo decidió. En mi caso, decidieron por mi.

Un poco de mi experiencia.

En el mes de febrero del año 2012, viví un mes entero en la casa de un familiar. Esas personas que prepara Dios en tu vida para ayudarte a transitar el momento que solo Él sabe que vendrá. En ese entonces por supuesto que no tuve en cuenta ese detalle. Mi situación había bloqueado mi cerebro de la realidad que estaba viviendo.

Mientras transcurría ese mes conseguí un departamento, igual de vació como muestra la imagen… En el primer momento que estuve sola en ese lugar, tome un poco de conciencia de lo que estaba pasando. Una forzada separación. Observaba que literalmente, ya no tenia nada, solo mi vida y la de mis hijos. El resto había desaparecido…

¿Que pasa con la otra parte?

Siempre pensé que la otra parte de cada historia (la mas favorecida) también debe de sufrir, no puedo imaginar que sean seres insensibles. Tal vez no llegan a estar tan afectados, como nos toca a los que nos llevamos la peor parte. Supongo que la vida de ellos vuelve a su normalidad mas rápido que la nuestra. En mi caso particular, tengo que reconocer, que en ese entonces, envidiaba el lugar que le había tocado a él en nuestra separación, no la estaba pasando tan mal como yo.

Un familiar me regaló 4 tenedores, 4 vasos cuando ya no nos quedaba saldo en la tarjeta para comprar mas cosas, ya que hubo que comprar mesas, sillas, heladera, cama, la compra del super… no teníamos nada…

Recuperar mi vida fue un proceso muy lento, demasiado lento. Mi cabeza no podía ir a la velocidad del reloj. Sentía que me habían pasado por encima y no podía ponerme de pie, mientras el mundo seguía su ritmo habitual.

Ese tal Dios se había olvidado de mi.

Repito esto, no se como sera en otros casos, ya que cada persona digiere cada situación de diferente manera. Yo desde el momento que me di cuenta que estaba, literalmente en la calle con mis hijos, pasaron muchas cosas en mi, hoy solo recuerdo que baje 7 kilos en ese mes, lloraba y no paraba de fumar, también perdí mi trabajo.

Todo se había acabado para mi, ya no había nada que hacer, imagínense mis pensamientos en ese entonces… Yo me preguntaba ¿Y ahora que hago? ¿Como se sigue después de esto? miraba al cielo por si existía un Dios, que por supuesto, se había olvidado por completo que yo existía. Le dije «si realmente me amas, como dicen, haz algo conmigo». Solo me vino el deseo de ir a la iglesia, a sentarme solo a llorar, como para cambiar de lugar de llanto pero ya era tarde, tenia que esperar al día siguiente.

A la mañana deje a mis hijos en el colegio y me fui a la iglesia y ahí empezó mi lento proceso de restauración… los que hace tiempo me leen ya conocen un poco como sigue esta historia.

Aprender la lección, la única que nos obliga a cambiar para ser mejor.

Pero ¿que aprendí de mi brusca separación una vez que empece a sanar mi alma? Una de las primeras veces que estuve en mi casa nueva vacía, pensé en todos esos hombres que pasaron, pasan y pasaran por esto, en lo olvidados que están, en lo normalizado que esta su rol, al punto de que nadie piensa en el dolor que esta gente también padece, la parte emocional masculina después de una separación es algo que prácticamente no es irrelevante para nadie.

En algunos casos estas personas llegan al suicidio y hacer algo por ellos ya es muy tarde. La gente siempre da por hecho que los hombres son mas duros, mas fuertes, a veces pensamos que no tienen sentimientos porque no se les cae ni una lagrima. Que superan rápido todo y se arreglan la vida con mucha facilidad por no tener ellos a los niños. Y no nos damos cuenta que esas personas quedaron completamente solas, yo al menos tenia a mis hijos.

Puedo decir que sentí el dolor pesado con el que ellos también cargan. Viví en carne propia la frialdad de una separación involuntaria y repentina, me toco estar del lado de los que pierden.

La parte judicial.

Al margen que como ciudadano común fui a la justicia, donde jamas los derechos de mis hijos como los míos fueron tenidos en cuenta. Donde una y otra vez comprobé la ineficacia, la falta de respeto y el abandono moral de la justicia argentina. Esto profundizaba animicamente mi estado de desolación.

No es cierto que la justicia sea machista como nos quieren hacer creer, recuerden que yo estaba en el lugar que la gran mayoría son hombres. Personas quieren ver a sus hijos y pasan años para tener un juicio que, si tienen suerte, será justo. Donde el tiempo de distanciamiento después de la separación entre los niños y el otro progenitor fue perdido. Muchas veces los adultos ya no saben como recuperarlo y así continua la cadena de heridas de generación tras generación. Pero de eso hablare en otro momento.

El sufrimiento nos mejora.

He sido tan privilegiada en la vida que me ha tocado atravesar situaciones poco habituales. Algunas por malas decisiones e ignorancia del pasado, otras que no fueron personales pero aprendí a la primera. Siendo espectadora y otras de las cuales, no busque pero me tenían que pasar y las tuve que enfrentar. Gracias a estas pruebas difíciles, mi carácter tuvo que ser modificado. Mi perspectiva sobre la vida fue cambiando, aprendí que duele mas una deslealtad que una infidelidad.

Conocí el sufrimiento que siente el sexo opuesto ante ciertas situaciones, viví en carne propia su dolor. Entendí que también existe la falta de humanidad en personas que así mismas, no se consideran malas. Aprendí que hay hombres que la falta de valores inculcados y de hombría los convierte en mujeres despechadas y vengativas. También aprendí que si no perdonaba no iba a poder sanar.

¿No hagas lo que no te gusta que te hagan?

Después de la tormenta, llega la calma… Aunque siempre habrán situaciones donde estaremos entre la espada y la pared, muchas veces las cosas no saldrán como esperamos. Indefectiblemente, van a ocurrir pero depende de nosotros que tan humanos o inhumanos lleguemos a ser con el otro.

Muchas personas se van a separar por distintos motivos. Si esta en sus planes hacerlo mientras lee esto… con toda honestidad, tome aire y piense bien como lo hará, sea justo. Usted primero que nada es padre/madre antes que «ex». No podemos perder la humanidad aunque todo se haya acabado en una relación, nos estamos matando… Entienda bien esto, aunque usted tenga razón para echar al otro de la casa, hágalo, pero hágalo bien. Recuerde que nos separamos de personas no de cosas, que pase lo que pase debemos hacer todo lo menos traumatico posible, sobre todo si hay hijos.

Hacer las cosas bien cuando se aproxima una inminente separación, hará que usted tenga paz. No al principio, pero si a mediano y largo plazo. Líbrese de toda futura carga, actué de manera correcta. La venganza nunca paga bien. Usted no se vuelva un ser miserable, no pague con la misma moneda.

Le puedo asegurar que merece la pena hacer las cosas bien. Usted vera la luz mas rápido, podrá empezar de cero sin cargas innecesarias. La vida recompensa a quien actúa bien y se encarga de quienes no. La bendita ley de la siembra y la cosecha.

¿Viviría nuevamente esa experiencia?

Si, hoy digo que si. Cuanto agradezco a Dios por mi vida vivida. Puedo hablar con autoridad de casi todos los temas que hoy se tocan en la sociedad. Agradezco no haber pasado por algunos casos irreversibles, como lo es la muerte de seres queridos. Si observé uno muy de cerca que me sirvió para entender la fragilidad la vida. Nuestra carrera no era contra quienes nos lastiman, sino contra tiempo.

Hoy me encuentro en otro país, llena de proyectos, llena de sueños, dando gracias a Dios por lo vivido, riéndome del pasado. Yo creía que tras mi separación había perdido, hoy sinceramente puedo decir que gane como nunca imagine.

Recuerdo de donde me saco el Señor, donde y como estoy hoy. Agradeciendo inmensamente a quien, consciente o inconscientemente en ese entonces me dio una lección de vida. Cimenté que la lealtad debe ser a prueba de bala y sino, mejor que se vaya… él, sin saberlo me bendijo.

Pase lo que pase, no nos olvidemos que ante todo, somos humanos. Si priorizamos el desprecio hacia quienes nuestros hijos mas aman, estamos todos, hijos como padres, condenados a muerte.

Gálatas 6:9 «No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos».

Que Dios nos bendiga.

Le invito a continuar leyendo UN BUEN NEGOCIO

PUBLICIDAD

sujetador deportivo
Sujetador deportivo