Categorías
Emociones Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Parejas Recuperar mi autoestima Relaciones Sin categoría

Un buen negocio.

Valore el tiempo y observe a las personas.

un buen negocio.
no puedes hacer un trato con una mala persona. Warren Buffet

Un buen negocio. Para que que pactar y perder el tiempo probando, insistiendo con relaciones de toda índole que no darán buenos resultados jamas. ¿Para que? Las buenas intenciones no bastan. Yo tengo un pensamiento grabado en mi mente: Para mi toda persona es buena, hasta que demuestre lo contrario.

Ayudar, brindar oportunidades es tan gratificante, principalmente para uno mismo, mas que para quien recibe la ayuda. Esto es algo que jamas debemos perder pase lo que pase. Pero por supuesto que cuando estamos enfrente de una persona que se ha encargado ella misma de demostrar su deslealtad, ingratitud y deshonra. ¿Que nos hace creer que con nosotros esta persona tendrá un comportamiento diferente?

Yo fomento la restauración y la oportunidad a quien alguna vez se equivoco, perdonar y empezar de nuevo, siempre lo remarcare en mis escritos. Pero por sobre todas las cosas, tiene que haber un equilibrio entre la responsabilidad y la coherencia. Aprender a no manejarnos por las emociones. En situaciones tan serias e irreversibles, la frialdad a la hora de tomar decisiones es quien los librara de grandisimos dolores de cabeza.

Dios quiere que seas honrado en todos tus negocios. Prov 16:11

En el que, yo considero nuestro bendito manual de instrucciones, la Biblia, dice esto “No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad” 2 Corintios 6:18… Hoy en día, en otras palabras, así lo afirma Warren Buffett, quien es considerado uno de los más grandes inversores del mundo. Algo debe haber aprendido este señor para dar esta afirmación.

La diferencia de valores, de prioridades entre las personas tarde o temprano se empieza a notar. Al principio de toda relación amorosa, de un negocio, o de amistad etc todo es rosa, una multitud de planes y proyectos invade la nueva relación de esperanza. Con el pasar del tiempo lo que era rosa, ya no lo es tanto y comienzan las diferencias que ponen en jaque los principios, valores y convicciones de cada uno. Es en este momento donde nos mostramos en nuestra pura esencia, la persona.

Un buen negocio, solo se puede lograr con un buena persona.

No se puede pactar nada con nadie que no tenga los mismos valores que la otra parte, ya sea para matrimonios, algo tan decisivo y peor aun cuando hay hijos. Es de necios cerrar un negocio con alguien que es corrupto, que intenta sacar ventaja a espalda del otro socio. Esfuércese y haga un buen negocio. No pierda dinero y tiempo, recuerde que el tiempo es vida.

Podemos querer mucho a ciertas personas pero esto no las convierte en personas de fiar. Cuando hablo de “valores” me refiero a que el corrupto debe pactar con el corrupto (la oscuridad, la injusticia), el íntegro con el íntegro (la luz, la justicia). Un trato mezclado se puede realizar sin ningún problema, pero sepa que usted es quien saldrá perdiendo. Negar esto a generado grandisimas decepciones. Los sentimientos no pueden dominarnos. Tenga un corazón blando pero con sangre de hielo.

Repito el aprecio como el encantamiento que podamos sentir por otra persona, no la convierte a ésta en mejor. Nos fascina creer que las personas son como nosotros esperamos pero nada tan alejado de eso. No quiero demonizar a los demás pero no podemos dejar de ser conscientes a quienes tenemos enfrente y lo que invirtamos en ellos es muy probable que no lo recuperaremos.

Los beneficios de un buen negocio.

El justo valorará la bondad del otro como un tesoro, en cambio el injusto ni siquiera lo tendrá en cuenta, no esta en sus prioridades. El comportamiento diario de una persona siempre nos muestra directa o indirectamente las intenciones que tiene. Lo que sale de la boca de todo ser humano es lo que hay en su corazón. Todo lo que no queramos escuchar/ver en el momento preciso, volverá en forma de bofetada.

Lo repetiré siempre hasta el hartazgo, nadie tiene el poder de cambiar a otra persona por mas bueno que seamos. No es falta de Fe, es prudencia. Hay que observar con los ojos de la realidad y no con la falsa esperanza autoimpuesta. El discernimiento es quien te alerta si hacemos bien en apostar, en confiar y cual es el límite. El limite es nuestra alerta.

La sabiduría es aceptar lo que vemos en el otro más allá de nuestras intenciones, más allá de nuestros sentimientos y saber apartarse cuando tenemos que hacerlo. Los No también bendicen. Esto es medicina preventiva para su vida.

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

Instagram: @monikaojeda

sudadera de mujer rosa
MONIKA LA LINDA
Categorías
Aprender a vivir Bienestar depresión suicidio Felicidad Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Recuperar mi autoestima Ser feliz Sin categoría

Hay esperanza para usted.

Existen luces, en forma de personas que le alumbraran.

hay esperanza para usted

Hay esperanza para usted, claro que la hay. Existen luces en forma de personas que están dispuestas a alumbrarle en su momento de mayor oscuridad. La pregunta es ¿Quiere usted recibir esa luz?

Yo en plena oscuridad.

Fueron muchos, todos necesarios, cada uno puestos estratégicamente, para guiar mi camino, cada uno con su luz. Luces que antes también habían estado apagadas por los huracanes de la vida. Pero que gracias a Dios y con la guía de otras antorchas ya alumbrando, éstas también fueron encendidas… y así empezó la cadena.

Encontrándome en una total desorientación, ellos con sus enseñanzas me indicaron el camino… Cambie de dirección, volví por donde había entrado a mi dolor para encontrarme con mi creador. Llegue cargando mi tan pesada cruz… volví a la fuente, a beber agua de vida para apagar el ardor que traía en el alma.

Había esperanza para mi.

Todos estaban listos desde hacía mucho tiempo atrás de mi encuentro con ellos, y oraban por mi, cuando según yo, eso no necesitaba, cuando a mi ni siquiera me importaba. Y cuando por fin fui llegando a cada uno de ellos, a lo largo de estos 8 años. Fueron mi guía para enseñarme por donde era el camino, mientras por medio de abrazos, palabras, paciencia, silencios. Y su bendito tiempo, y que por medio de el inyectaron vida en mi.

Y hoy aquí me ves, volví a nacer, el pasado quedando en el pasado, pero aprendiendo hasta hoy cuando ato cabos. en aquel entonces fue malo, hoy agradezco porque sin el nada hubiera aprendido. Hoy puedo decir, era necesario. Ya con las cuentas saldadas, heridas sanadas y con la vista solo puesta en la meta. Con un corazón alegre que hermosea mi rostro como tan claramente dice Su palabra.

Si no puede con su vida, si hay esperanza para usted.

Si, si hay esperanza para usted. Si se puede salir de una depresión, si se puede llevar con más liviandad una enfermad, si se puede salir del más profundo dolor como lo es la pérdida de un ser querido, ¡Si se puede!

Cuando tienes un encuentro personal con Cristo, algo imposible de describir con palabras, algo único y personal. Es cuando empieza nuestro proceso de sanación, de restauración, de reconstruir nuevos muros, esta vez con mejores cimientos formados por la roca, y esa roca es Jesús.

Se te hace luz que existe un mundo por descubrir, que hay gente por ayudar, que somos útiles y que somos amados. Que no todo estaba perdido, que no todo fue tan malo, que todo fue parte de un plan. Que encuentres tu propósito por el cual fuiste elegido a venir a este mundo. Somos nada más y nada menos que un milagro de Dios.

A mis antorchas.

El eterno agradecimiento a todas esas personas que Dios puso en mi vida para llegar a Él. Fueron antorchas en mi más profunda oscuridad. Y puedo decir una vez más, la palabra de Dios se cumplió, tengo bienestar en el alma, esperanza para esta vida y es por esto que escribo.

“Yo se los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, para darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”. Jeremías 29:11

#DesarrollarLaConcienciaDeMuerte

Instagram: @monikaojeda

Le invito continuar leyendo: SER FELIZ NO ES ESTAR CONTENTO.

Publicidad

PUBLICIDAD

Categorías
Parejas Relaciones Sin categoría

Cuando alguien es infeliz y no lo sabe.

Aunque parezca insólito, esto sucede muy a menudo.

why I'm not happy?
¿porque no soy feliz?

Cuando alguien es infeliz pero no lo sabe. ¿Como descubrirlo? El problema no es que ese alguien es infeliz. El problema es que no lo sabe. Y es ahí donde comienzan los grandes pesares de las personas que fueron elegidas, por algún motivo muchas veces desconocido, como el blanco de éste. Estas personas dedican grande parte de su vida a hacer del prójimo, una vida peor.

Lamentablemente muchas personas terminan cediendo a los caprichos de estos para evitar problemas. Otros se sienten sumamente afectados emocionalmente, por lo malo que estas personas puedan hacerle. Y también están los que no se sienten afectados pero si impotentes al ver que han sido elegidos como blancos de éstos y no poder hacer nada para evitarlo.

La conciencia de muerte no desarrollada.

Todos sabemos que una persona que no se siente satisfecha en la vida. Las que carecen de una sana estima y sobre todo personas que hasta el momento no han entendido, que en esta tierra solo están de paso. Lo que en psicología se llama, “Desarrollar la conciencia de muerte”, estas personas evidentemente, no la tienen.

En otros escritos he hablado sobre este tema, ya que es fundamental para que una persona pueda llegar a vivir en plenitud. Yo desarrolle la conciencia de muerte en el año 2012, a los pocos meses de empezar a “darle una oportunidad” a Jesucristo. Que me hayan sucedido ambas cosas casi de manera simultanea, es lo que creo, acelero y facilito mi transformación. En otras palabras, conocer a Jesucristo me salvo la vida, y desarrollar la conciencia de muerte me enseño a vivirla.

Llevar una vida infeliz, mi opinión al respecto.

Lo que diré a continuación es una conclusión a la que yo he llegado, no afirmo que sea exactamente así. Eso lo sabrán los expertos en la materia. Por mi experiencia vivida, por lo que he observado en las personas, es que escribo dando mi opinión en ciertos temas. Algunos pueden estar de acuerdo o no, ambos puntos de vista creo que son validos.

Para usted que se cree todo poderoso y cree que saldrá libre de esta.

La persona que es infeliz pero que sabe que en este momento, esta es su condición, suelen estar depresivas, resignadas en muchos o en todos los ámbitos de la vida y solo se dedica a sobrevivir. No los veo o no me los imagino, pensando, planificando que hacer para molestar o perjudicar a otra persona. En cambio…

La gente que no es feliz y no sabe que no lo es, efectivamente es todo lo opuesto, cree ser todo poderoso. Cree que nunca morirá, cree que tendrá tiempo para todo. Cree que tiene vía libre para hacer y deshacer lo que este bajo su control, lo que mejor le plazca. No importando así, si se perjudica a alguien, si se entorpecen cosas, entre varias consecuencias derivadas de ese temporario “poder”.

Fui elegido como blanco de guerra y nada pude hacer para evitarlo.

El texto que viene a continuación, es una síntesis de un momento de aflicción, de decepción e impotencia. Comenzando a principios del año 2012 y que me acompaña hasta el día de hoy (este año fue un antes y un después en mi vida). A mediados del año 2013 “apareció” en mi vida quien se convirtió en un gran peso extra, a mi ya pesada pero llevadera cruz. Y en el 2016 empezó mi lucha. Este escrito es en honor al padre de mi hijo, por quien lucho judicialmente.

El lado oscuro del hombre que tiene el cielo ganado.

“También se cosecha la mala siembra, la justicia que negaste como la injusticia que causaste. Lo correcto del cual te has burlado como lo incorrecto que si has ejecutado. La empatía que años atrás parecías tener pero que hoy desconoces, como la apatía hacia un menor vulnerable.

Los lazos familiares que rompiste, los fundamentales derechos que negaste… Me cuesta creer que ignoras el daño que causas. Se me hace difícil pensar que disfrutas lastimando, yo conocí a un hombre bueno, pero hoy reina en ti, la golpeadora ignorancia. Años padeciendo tu insatisfacción y yo por ti, nada puedo hacer.

Las únicas dos opciones que nos ofrece el dolor: Ser Mejor o ser peor.

Ni todo el dolor que desde tu niñez arrastras, justifica el dolor que hoy causas. Las consecuencias a futuro que indefectiblemente llegan pero que hoy niegas y que no te importan. También llegara el momento en que el poder se acabe y el camarero traerá la cuenta.

Cuando impides una mejor calidad de vida, llamando “amor”, lo que en realidad es egoísmo. Un “amor” que quita oportunidades para compensar que tu vida está desolada y vacía.

Tú, tu principal enemigo.

Cuando el único problema de tu vida eres tú mismo y tampoco lo sabes, culpas al resto. Cuando desprecias tu propio Ser y no estas ni enterado y hagas lo que hagas, no logras quitar de tu mente y de tus planes a quien tanto detestas. Cuando tu mismo tomas el veneno que produces pretendiendo que el otro muera, tu enemigo imaginario. Ese mismo que creaste en tu mente por tu falta de satisfacción en la vida, el mismo que ignora por completo tu tan inmenso despreció hacia el.

Remas contra la corriente, aunque tienes todo lo que quieres, te frustras cuando ves el progreso de ese que odias y yo no puedo entenderlo. Tienes tu lo que yo tanto mas quiero. Y pasan los años y no cambias, no mejoras y se te va la vida creyendo que obras bien. Cuando en el fondo tienes esa incomodidad que te alerta que tal vez estas fallando pero te auto convences, buscas gente con mentalidad miserable como tú para alimentar tu error y así seguir…

Cavas tu propia tumba con cada impedimento que realizas ante un acto de justicia. Eres nada más y nada menos que tu principal, único y más letal enemigo. El tiempo pasa para todos, no siempre tendrás el poder, tanto tú como yo, no nos iremos debiendo nada.

Por el amor hacia un hijo.

Pido a Dios para que pronto los padres en guerra entre si vean La Luz, se arrepientan y decidan empezar de nuevo pero siendo una persona mejor. Mientras tanto no culpen a Dios, tampoco digan que no pueden perdonar porque sus vidas, es tan solo el fruto, de su propia decisión.

Cuando alguien es infeliz y no lo sabe.

A esto lo redacto principalmente por las personas que están padeciendo injusticias de toda índole. Demostrarles que el problema de esta gente no somos nosotros sino ellos mismos. Que esto no nos llene el corazón de angustia. Que ante todo lo malo que pueda suceder, tener compasión de la triste vida de estas personas. Que la frustración de ellos no nos alcance, que oremos porque recuperen sus vidas y que haya un verdadero perdón.

http://www.monikaojeda.com

Instagram: @monikaojeda

Le invito a continuar leyendo NO QUIERO SER MADRE

Libros recomendados.

Quierete y mucho
30 Días para aumentar tu autoestima. Cómo superar la baja autoestima, la ansiedad, el estrés, la inseguridad y la duda en ti mismo (Hábitos que cambiarán tu vida)
Quierete ¡Y mucho!
Categorías
Sin categoría

Encontrarle un sentido a la vida.

Estadísticamente Colombia es el país mas feliz del mundo. Es el país que más tiene desarrollado lo que es la “conciencia de muerte”, seguramente muchos de ellos no lo saben pero esta en su cultura. Esto es superior a la economía como a la seguridad de un país cuando se trata de encontrarle “sentido a la vida”. Los países súper desarrollados tienen todo lo que materialmente necesitan y hasta más… pero, también cuentan con los índices de suicidios más altos y la gran mayoría, es por soledad. Esto se debe a que son los países más ateos que existen ya que la mismísima religión, iglesia (No Dios) y la sociedad en sí, indirectamente se han encargado de hacerles creer que estar bien en todas las áreas de la vida es incompatible. Lo mismo ocurre en los países sub-desarrollados pero a la inversa. Es por esto que “los realistas” se escandalizan tanto cuando las iglesias (normalmente evangélicas) hablan de prosperidad, sin entender que esto abarca a TODO. No hay que renunciar a una cosa para obtener la otra, usted por decisión de Dios tiene derecho a obtener las dos y todo lo que a Él se le ha ocurrido y dejó plasmado en la Biblia.
Los neuro-cientificos han afirmado que el ser humano ha sido diseñado para vivir en sociedad. Dice Dios en Su palabra que “No es bueno que el hombre (ser humano) esté solo” y no se refiere a estar rodeado de personas, sino a estar unidos emocional y espiritualmente con nuestros pares, amigos y familiares son vitales para una existencia sana de las personas. Lo que informa este periódico es un reflejo de lo que dice el versículo bíblico, (y hago referencia solo del versículo ya que fue escrito muchísimos años antes que la ciencia lograra afirmarlo, como en todo lo que en ella está escrito) a tal punto que hasta la gente paga dinero por sentirse acompañada. Y este es uno de los tantos motivos por el cual cada día crecen más las iglesias evangélicas.
Para Dios, la pobreza es un “castigo”, esto quiere decir que Él no quiere que pasemos necesidades, no hablo de acumular millones porque si, hablo de necesitar menos cosas materiales para estar bien y que lo demás sea solo algo extra. Dios tampoco quiere que estemos ni que nos sintamos solos.
Las riquezas naturales han sido distribuidas perfectamente en todo el planeta, para que sean redistribuidas estratégicamente los unos con los otros pero, el hombre, unos por avaricia se apropiaron desmedidamente, otros por pereza no la aprovecharon (el rico y el pobre).
Dios no falla, nosotros somos los que fallamos. Nadie en el mundo, así sea rico o pobre podrá ser plenamente feliz si no cuida de su vida espiritual, la que si existe, la intangible, esa que no se puede expresar con palabras cuando estamos en medio de una emoción de profunda tristeza como de una inmensa alegría. El espíritu es el que cumple la misma función que la huella dactilar, el de darnos una identidad.
Usted puede morir intentando hacernos creer que Dios no existe y ese es su derecho. Lo que jamas podrá negar, es que los que tenemos a Cristo en el corazón, hemos conocido la felicidad plena en medio de este caos, llamado mundo.

#DesarrollarLaConcienciaReMuerte
www.monikaojeda.com
Instagram: @monikaojeda

Categorías
Sin categoría

No te quiero motivar.

Una de las frases que mas se utilizan hoy es “Cree en ti mismo” o ” Ten fe en ti”, suena bien y es motivadora… Me es imposible no comparar esto con un tanque de combustible de un coche o la batería de un móvil, ambas cosas deben ser llenadas/cargadas cada una cierta cantidad de tiempo. Distintos factores de la vida afectan directa o indirectamente a nuestra motivación respecto a lo que ya estamos haciendo o queremos comenzar a hacer. Esto puede ser en proyectos laborales, como también en cambios positivos sobre nuestra conducta de vida.

La diferencia que existe entre motivación y convicción, es que en la segunda ya hubo una decisión absoluta que ninguna emoción o situación, podrán modificar los planes de emprender o de cambiar algún mal habito, como lo es dejar un vicio entre miles de otras cosas que le ocurre interiormente a las personas.

Quien acostumbra a leer esta web, sabe que en otras oportunidades he hablado sobre el poder que tiene una decisión. La decisión basada en una convicción es un punto de quiebre, es un antes y un después respecto al futuro de nuestras vidas. Esta decisión, repito basada en la convicción, indefectiblemente generara un cambio totalmente positivo si se ha aplicado la sabiduría, sin ella “esa misma” decisión puede arruinar nuestra vida como la de terceros para siempre. La bendita sabiduría es asequible a toda persona que la busque pero lamentablemente es utilizada por muy pocos. — -El aumento de estrés como de depresión dan testimonio visible de ello.

Sabiduría no es lo mismo que inteligencia, a la primera hay que buscarla y a la segunda  la tenemos todos. No existe un solo tipo de inteligencia como tampoco una persona inteligente en todo, para que esto sea de fácil comprensión pondré un ejemplo, un científico es muy inteligente en el área de investigación como un albañil tiene la inteligencia de edificar una casa perfectamente realizada y que jamas se caerá, en ambos casos se necesitaron años de preparación. Quienes no se consideran inteligentes suelen ser porque no han descubierto aun cual es el don que tienen o si lo saben pero las excusas mentales han impedido que este don sea potenciado y expresado, pero todos, absolutamente todos tenemos un don y podríamos ser muy inteligentes en él si decidiéramos pagar el precio del sacrificio.

Me interesa tocar estos temas ya que decisión con sabiduría genera convicción, ésta ha sido tomada a través del pensamiento con sus “pro” y sus “contra”, a corto, mediano y a largo plazo, en ella incluye la responsabilidad de las consecuencias que vendrán sobre todo cuando no son las mas favorables, ver el error, corregirlo y volver a empezar. La convicción es amiga del error y el fracaso pero enemiga del abandono. La convicción si o si trae consigo un cambio positivo y con ellos, sueños cumplidos, en cambio decisión basada en la emoción genera la necesidad de motivarnos permanentemente, lo mas habitual es rendirse cuando llegan las dificultades o cuando no vemos los resultados esperados. Esto no quiere decir que la motivación sea mala, solo que necesitamos de sus dosis todo el tiempo. Una persona que planea un asalto a un banco, maneja una gran inteligencia en el plan de acción para que salga todo bien y puedan huir sin ser atrapado con el botín. ¿Esto es para cualquier persona? No. ¿Hay una increíble inteligencia aplicada? Si, lo que no hay es sabiduría, ya que ésta es incompatible con lo malo.

En síntesis: lo “motivacional”, particularmente a mi me resulta una palabra muy escasa, sin convicción no hay motivación suficiente que valga. Una vez que estamos convencidos y sabemos lo que queremos, no necesitamos motivarnos permanentemente, las emociones (tristezas, alegrías, enojo, miedo etc) nos controlan y traicionan todo el tiempo. El solo hecho de aún estar vivo debería ser la mayor motivación de una persona por lograr aquello que anhela, pero principalmente, debemos anhelar aun mas, ser un ser humano mejor.

Dice la biblia en Eclesiastés 9:4: «(…) mientras haya vida hay esperanza (…)». Tenga en cuenta que hoy, hubo gente que no despertó. ¿Necesita usted un motivo o tener estar convencido?

Según la RAE:

Motivar: Influir en el animo de alguien para que proceda de un determinado modo. (Generado por otro)

Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. (Generado por uno mismo)

Según la Biblia: Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

DIOS LE BENDIGA.

Facebook: Ser Mejor.

Instagram: @monikaojeda

Twitter: Ser Mejor.