Encontrarle un sentido a la vida.

Desarrollar la conciencia de muerte.

Encontrarle un sentido a la Vida.

Estadísticamente Colombia es el país mas feliz del mundo. Es el país que más tiene desarrollado lo que es la “conciencia de muerte”. Aunque muchos de ellos desconozcan esta información esta en su propia cultura. Este tipo de temas va mas allá de la economía u otras cosas materiales. Mas de uno estará estará diciendo que es una barbaridad que Colombia lo sea, con la pobreza y violencia que esta país sufre. Pero la alegria y como manifiestan el amor que tienen hacia sus familiares, ha hecho que la mayor población de este país, le haya encontrado sentido a la vida.

Esto se trata de desarrollar la conciencia de muerte.

Los países súper desarrollados tienen todo lo que materialmente necesitan y más… Mientras ellos cuentan con todas sus necesidades básicas cubiertas, al mismo tiempo cuentan los índices de suicidios más altos. Esto se debe al inmenso estado de soledad que estas personas padecen.

¿Porque la gente se siente tan sola que llega al punto de quitarse la vida?

¿Es casualidad que estos países sean los más ateos? ¿Y que la soledad sea el principal motivo de no encontrarle «ese» sentido a la vida? Preste atención a este versículo de la Biblia:

«(…) Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo». Mateo 28.20

¿Es casualidad lo que menciona la Biblia es sobre la compania? Estas personas no creen en absoluto en esto y no logran experimentar esta compania. También estamos los que si lo creemos y si hemos logrado experimentarla. Ahora mi pregunta es: ¿Como haces para negarme que algo existe cuando yo misma lo siento dentro de mi?

¿Como hice para encontrar el un sentido a la vida?

No soy privilegiada, no soy favorita, llegue golpeada a conocerle. Todo el tiempo que me creí fuerte viví como cualquier otra persona. Tropiezos tras tropiezos, hasta que en uno ya no puede ponerme de pie por mis propios medios y tenia dos opciones. Aceptaba la ayuda o moría.

Yo tengo autoridad para hablar ya que estuve 32 años viviendo sin creen que Dios era 100% real y que podía hacer algo por  mi. Cuando acepte esa ayuda por mi situación anímica, muy lentamente comencé a encontrarle un poco de sentido a la vida. Cuando digo lentamente, literalmente fue así, vivía pero no tenia vida. No fue magia ni de un día para el otro. Yo viví siendo no creyente y después siendo creyente. Y la diferencia es la que ve en mis escritos hoy.

Cuando una persona cree que no necesita a Dios para vivir bien porque es lo suficientemente fuerte para ello. Les admiro, porque yo no podría, creo que seguramente mi destino hubiera sido fatal. 

La religión embrutece y ciega.

La mismísima religión inventada por hombres (No Dios) y la sociedad en sí, indirectamente se han encargado de hacerles creer que estar bien en todas las áreas de la vida es incompatible. Lo mismo ocurre en los países sub-desarrollados pero a la inversa. Es por esto que “los realistas” se escandalizan tanto cuando las iglesias (normalmente evangélicas) hablan de prosperidad, sin entender que esta prosperidad también incluye lo material.

No hay que renunciar a una cosa para obtener la otra, usted por decisión de Dios tiene derecho a obtener las dos y todo lo que a Él se le ha ocurrido y dejó plasmado en la Biblia.

No funcionamos de manera solitaria por mucho tiempo.

Los neuro-cientificos han afirmado que el ser humano ha sido diseñado para vivir en sociedad. Dice Dios en Su palabra que “No es bueno que el hombre (ser humano) esté solo”.  No se refiere a estar rodeado de personas, sino a estar unidos emocional y espiritualmente con nuestros pares. Amigos y familiares son vitales para una existencia sana de las personas.

Lo que informa un periódico es un reflejo de lo que dice el versículo bíblico. Hago referencia solo del versículo ya que fue escrito muchísimos años antes que la ciencia lograra hoy afirmarlo. como en todo lo que en ella está escrito, a tal punto que hasta la gente paga dinero por sentirse acompañada.

¿Realmente los creyentes en Jesucristo están locos?

Este es uno de los tantos motivos por el cual cada día crecen más las iglesias evangélicas.
Para Dios, la pobreza es un “castigo”, esto quiere decir que Él no quiere que pasemos necesidades, no hablo de acumular millones porque si. Hablo de necesitar menos cosas materiales para estar bien y que lo demás sea solo algo extra.

Dios tampoco quiere que estemos solos y que tampoco nos sintamos solos.
Las riquezas naturales han sido distribuidas perfectamente en todo el planeta, para que sean redistribuidas estratégicamente los unos con los otros. El hombre, unos por avaricia se apropiaron desmedidamente, otros por pereza no la aprovecharon (el rico y el pobre).

Dios no falla, nosotros somos los que fallamos. Nadie en el mundo, así sea rico o pobre podrá ser plenamente feliz si no cuida de su vida espiritual, la que si existe, la intangible, esa que no se puede expresar con palabras cuando estamos en medio de una emoción de profunda tristeza como de una inmensa alegría.

El espíritu es el que cumple la misma función que la huella dactilar, el de darnos una identidad.
Usted puede morir intentando hacernos creer que Dios no existe y ese es su derecho. Lo que jamas podrá negar, es que los que tenemos a Cristo en el corazón, hemos conocido la felicidad plena en medio de este caos, llamado mundo.

Le invito a continuar leyendo esta reflexión haciendo click AQUI o desde el enlace siguiente.

Hay esperanza para usted.
Publicidad.

#DesarrollarLaConcienciaReMuerte


4 thoughts on “Encontrarle un sentido a la vida.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.