DIFERENCIA DE INTELIGENCIA Y SABIDURIA. (Lea la reflexión completa)

Einstein relató que “cuando era niño, recibí instrucción tanto de la Biblia como del Talmud. Soy un judío, pero estoy fascinado por la figura luminosa del Nazareno (Jesús). Leí posteriormente un libro de Emil Ludwig acerca de Jesús, pero lo consideré poco profundo porque Jesús es demasiado colosal para la pluma de los que venden palabras, no importa cuan artísticas éstas sean. Ningún hombre puede mover el cristianismo con una réplica ingeniosa. Algunos ponen en duda que Jesús haya existido, pero yo la acepto incuestionablemente. Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la verdadera presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está llenó con tanta vida. Qué diferente, por ejemplo, es la impresión que recibimos por cuenta de héroes legendarios de la antigüedad, como Teseo y otros héroes de su tipo, que no tienen la vitalidad auténtica de Jesús. Nadie puede negar el hecho de que Jesús existió, ni de que sus palabras son hermosas. Aun cuando algunas de ellas se hayan dicho antes, nadie las ha expresado tan divinamente”

De la misma manera que los no creyentes insisten en demostrar la no existencia de Dios y de la misma manera que la gente que hace el mal no se rinde, pues los que amamos a Jesús de verdad, tampoco nos rendimos. Tal vez, usted que lee esto y no le interesa mucho pero aun así continua leyendo para ver con qué «tontería» voy a salir, así como los que leen para encontrar la forma de contrarrestar este escrito o asi, como usted que sigue leyendo aún sin entender demasiado pero le resulta interesante mi afán por demostrarle al mundo lo que Dios ha hecho en mi vida, gracias a que hubo personas que no se rindieron, después que yo reiteradamente me negara a escucharles.

“Dios no existe”: Stephen Hawking

Stephen Hawking: “Dios no existe”Él mismo es la prueba de que los milagros existen. A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis muscular progresiva. Los médicos le dieron entre dos y tres años de vida, pero Hawking desafió los pronósticos. Hoy, con 72, solo puede mover los ojos y las mejillas. Con estas controla un computador que le permiten comunicarse mediante un sintetizador de voz. Con acento robótico insiste en que la ciencia es la respuesta a todo.

Hay misterios que jamás podrá descifrarlos, ningún ser humano, hasta la fecha todo lo que se ha logrado saber es porque Dios así nos lo ha dejado y Él permitirá que sigamos descifrando muchisimas cosas mas pero hay algunos misterios que nadie podrá. Lo que este científico, entre otros a largo de la historia nos cuentan respecto a cómo se creó el universo y demás, información que ha sido analizada y estudiada hoy pero que esto ocurrió hace miles de millones de años atrás, supuestamente confirmado por la ciencia, nosotros, el resto de los mortales, tenemos que tener «fe» en las versiones de como se creo todo, sin estar ellos presentes en dichos momentos cuando ocurrío tales creaciones. Fe, algo que la ciencia no puede ni podrá jamás dar respuesta pero que ¿Sí debemos de tenerla para con la ciencia que es limitada? con la paradoja que este mismo hombre es testimonio de un milagro, del cual no cree y que la ciencia tampoco puede ni podrá explicar jamás, ya que la misma llegó hasta su punto límite que eran los 2 o 3 años de vida restantes que le quedaban a Hawking.

Significado de Fe: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Hebreos 11:1

La diferencia entre inteligencia y sabiduría.

La primera la tenemos todos, se puede utilizar para lo bueno como para lo malo. Todos somos inteligentes, solo que algunos se destacan como el científico anteriormente mencionado entre miles de personas por el simple hecho de que se obsesionaron con lo que les intrigaba, lo que les gustaba, lo que les apasionaba etc y se pusieron manos a la obra. También están lo que prefirieron dejar adormecidos el potencial que tenían por comodidad, por pereza, por falta de incentivos, pobreza mental o simplemente porque no les dio la gana y están bien como están. Ahora, la sabiduría es usar esa inteligencia a mi conveniencia, a veces hasta, sacrificando lo que yo quiero, sobre todo a futuro. La persona sabia siempre piensa a futuro, no piensa en hacer lo que se le da la gana con su inteligencia hoy, sino en estudiar si lo que hace ahora beneficia o perjudica a largo plazo, en otras palabras se trata de pensar lo que el común de la gente no piensa porque se deja llevar por sus emociones que tiene en el momento de tomar una decisión, en cambio una persona sabia puede tener ganas de hacer algo hoy, pero piensa en las consecuencias a futuro si estará dispuesto a responsabilizarse por lo que se le pueda llegar a venir. Las personas sabias previenen, los problemas que están a su alcance de ser evitados porque no están dispuestos a perder su tranquilidad, su paz por una mala decisión basada en la emoción de hoy, que es algo momentáneo.

La sabiduría también es aceptar lo que no nos gusta o nos parece una locura por el simple hecho de que mi mente no es capaz de razonar tal información pero a su vez con mis propios ojos veo las «consecuencias» Es decir, las personas siempre tildan de locos a los cristianos sobre todo evangélicos, porque cantan, porque se ríen, porque disfrutan, porque son felices y llevan una vida con problemas como todos, pero con paz en medio del caos que es el mundo. Tratan de delincuentes a los lideres de dichas iglesias porque reciben dinero de sus fieles cuando la religión oficial del país recibe fortuna por parte del Estado, sea creyente una persona o no, solo por ser ciudadano del país, hasta las demás religiones financian a la religión oficial (En América Latina aún ocurre). Hay una contradicción que la mente no logra procesar en algunas personas. Muchos ven cuando un alcohólico, comienza a ir a la iglesia y poco a poco deja de beber, la inteligencia no permite que vea el milagro, la inteligencia dice, le «lavaron la cabeza». No podria nombrar los miles de testimonios impactantes que vemos a diario, la gente que solo se maneja con inteligencia no puede ver el milagro, su razonamiento no se lo permite, simplemente, por falta de sabiduría.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.