"Decir NO"

No puedo, no quiero.

los no también bendicen

Aprender a decir «NO». Y no solo a quien lo dice sino también a quien lo recibe. En esta vida son contadas con una sola mano las cosas que son imposibles, una de ellas, es lograr complacer a todo el el mundo. Si alguno de mis lectores lo ha logrado por favor cuéntenos como lo ha hecho ya que yo no he podido y eso que lo he intentado.

los no también bendicen

¿Como se hace para satisfacer a todos? ¿Como logra un humano llenar las expectativas de los demás sin dejar de una persona normal? podemos pasarnos la vida entera intentándolo pero no existe la fórmula. Lo que si existe es la libertad de ponernos en primer lugar a nosotros mismos. poder estar lo mejor posible mientras dependa de nosotros y solo así poder brindar de lo mejor que tenemos.

¿Porque decir «NO» también bendice?

Porque simplemente no podemos decir que SI a todo ni a todos. Es imposible, no se puede y no se debe. Sino dígame usted ¿Por qué si deberíamos de hacerlo? Si es algo que le perjudica o que realmente no quiere, eso ya es motivo suficiente para decir que NO. El intentar complacer a todos es tan estresante que termina deteriorando la salud emocional de quien no aprendió que los NO también bendicen.

Se perfectamente que no es tarea fácil pero si empezamos decidiendo por intentarlo y se comienza a sentir un poco mas liviano y no tanta presión, creo que ya habremos dado un gran paso. Es bueno saber que por primera vez se eligió a usted. Esto no se trata de egoísmo ni de obligaciones. Esto se trata de equilibrio. Un orden de prioridades fundamental para conservar la sana salud emocional.

Yo admiro a las personas altruistas pero no el sacrificios. Es muy sano y una sociedad necesita y agradece contar con personas empaticas. Mientras sea en los parámetros normales. Todos, absolutamente todos sabemos que los excesos son totalmente perjudiciales para todos. Hasta de lo que se considera bueno.

Aprender a decir no, cuando haya que decirlo.

Aprender a decir que no aunque nos duela, aprender a saber cuales son nuestros limites físico como psíquicos. Tenemos la obligación de amarnos a nosotros mismos por sobre todas las cosas. Es de la única forma que usted puede ser útil para resto. Es de la única forma que usted hará todo con alegría, con gusto y sin cargas. Solo así usted podrá elegir que le gusta hacer, con quien compartir momentos sanos. A quien deberá apartar un poco. Que usted se ame primero lograra que todo a su alrededor marche sobre rieles.

No confunda esto con ser egoísta, porque existe un egoísmo sano y necesario para no perder el equilibrio. Somos seres imperfectos, tenemos hermosas virtudes como errores que detestamos. Gracias a Dios que las fallas nos recuerdan lo limitados que somos, esto nos grita que aun somos humanos.

Los No puedo, no quiero, previenen.

Si va decir que SI, procure que esto le haga bien a usted como al otro. Si tiene que decir que NO por el bien del otro, no lo dude, tome aire y haga lo correcto. Decir que no, es sano, incluso salva vidas.

Si le preocupa que dirán de usted, simplemente piense en Jesucristo, que siendo perfecto existe gente que lo odia y habla mal de Él ¿Que queda para nosotros? Si se enojan con usted, es necesario que así suceda. La misma vida, el mismo Dios les muestra a vada persona lo que tiene que ver.

Hablar de uno, lo han hecho siemre y lo seguiran haciendo porque ya somos asi, algunos intentamos ser mejores y cambiar malas costumbres y otros se conforman con seguir igual. No interesa que digan, interesa que tengamos una calidad de buena. Poder brindar lo mejor de quienes a pesar de los «NO» que hemos dicho aun se siguen quedando.

No desgaste su mente en entender pero los «NO» , también son respuesta.

Que Dios nos bendiga a todos con sabiduría y discernimiento.

Le invito a continuar leyendo HAY ESPERANZA PARA USTED.

Muchas Gracias

Encontrarle un sentido a la vida.

blog auspiciado por MONIKA LA LINDA
Blog auspiciado por AMERICAN PALMA STORE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.