Categorías
amor Aprender a vivir Bienestar depresión suicidio Educacion Emociones Felicidad Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Parejas Recuperar mi autoestima Relaciones Ser feliz Sin categoría

¿Como sanar el dolor del pasado?

La luz en medio de la oscuridad. Toda persona tiene recuerdos, sin ellos no tendríamos historia. Son parte de nuestra vida. Para que haya pensamientos negativos, tiene que haber una base de recuerdos no muy buenos.

Se dice ciertamente, que tener pensamientos negativos es lo mismo que estar en una cárcel, solo que estas rejas no se ven con los ojos naturales y es por esto que creemos, que no existen.

Todos estuvimos, estamos o estaremos heridos.

El problema no son los malos recuerdos, el problema es creer que trayéndolos a memoria todo el tiempo, lograremos algo positivo para nosotros.

Al pasado no podemos modificarlo y a esto lo sabemos todos. Aunque nos pese, aunque nos indignemos con justa razón. Pero tenemos que ser más listos y aprender a no dejar que la aflicción se apodere de nuestro presente.

Ya hemos identificado que tenemos ese problema, ahora nos toca aprender a convivir con él, poniéndolo en el lugar donde debe estar. Su dolor fue en el pasado, pues allí se debe quedar.

No estoy diciendo que sea fácil. Estoy diciendo que es posible.

Vivir en la luz, si es posible.

A mí me llevo un año y medio aproximadamente empezar a ver esa bendita luz. Pero tenga en cuenta, que fue mi oscuridad (mi dolor) quien me llevo a acercarme a Jesucristo. Que la Biblia lo define como “La luz del mundo”

Empecé yendo a la iglesia, no entendía nada. Pero me sentía bien allí. Y seguí… Comencé a leer la Biblia, aunque tampoco entendía nada que decía, pero seguí. Pensé que jamás iba a poder comprender ese mundo extraño, pero me sentia tan bien que, seguí.

Me empecé a juntar con gente creyente, porque a pesar de que seguía sin entender nada, me sentía aceptada, consolada y muy querida y es por eso que seguí. Ahí empezó mi lenta pero efectiva restauración y ahora estoy aquí, escribiéndole a usted.

Sera porque una vez más, se cumplió, lo que en ese tal Jesús decía: “Yo soy la luz que alumbra a todos los que viven en este mundo. Síganme y no caminarán en la oscuridad, pues tendrán la luz que les da vida.” Juan 8:12

Los NO creyentes, siempre tendrán la LUZ a su disposición.

No sé exactamente como ayudar a los no creyentes. Yo solo puedo ofrecer lo que conozco y lo que a mí me devolvió las ganas de vivir. De todos modos, espero que mis escritos le sean de mucha utilidad, más allá de sus creencias.

No deje de leer, siga por favor.

La aceptación de lo sucedido le ayudará a transitar mucho más liviano. Aceptar, no quiere decir validar o justificar el daño, simplemente es reconocer que no lo podemos borrar.

Usted está caminando para adelante para encontrarse con su futuro. Pero cada vez que puede, se da la vuelta, vuelve a girar para atrás… ¿Para qué? ¿Para traerlo a la actualidad? o ¿Para recordar de donde lo saco el Señor?

Jamás debemos traer los malos recuerdos para afligirnos. Tráigalos para dar testimonio de lo que hemos logrado y de donde hemos salido.

No inclinemos la balanza hacia el lado mas dañino.

Los dolores que existieron tuvieron una función en su tiempo y ese era su único fin. Enseñarnos algo, hacernos más humanos y mejores personas con el pasar de los años. No para que nos estén despertando tumores ni enfermedades imposibles de sanar porque la ciencia no logra dar con la raíz del causante.

¿O en serio creyó, que a las personas que jamás han fumado y se les despierta un cáncer de pulmón, es porque tuvieron “mala suerte”? O esas cosas raras, incoherentes que dice la gente. No, todo viene como a consecuencia de algo.

Eso es simplemente la factura a pagar por no haber soltado el pasado.

Si, aunque usted dude de mis palabras, aunque usted crea que estoy equivocada. Las enfermedades que “despiertan de la nada” o las que “no tienen explicación”, cuentan con algo en común, el estrés y la falta de perdón.

El estrés como la falta de perdón, enferman más que cualquier otra cosa sobre la tierra. Es por esto que tenemos una sociedad con depresión, enferma de todo, con el porcentaje más elevado de muerte no natural, debido al suicidio a nivel mundial. Todo gracias al estrés y el no haber entendido al pasado.

Cuando un médico cardiólogo argentino llamado Daniel López Rosetti, vio que por más que hacia todo lo que estaba a su alcance por sus pacientes, esto no era suficiente, entonces, llego a una conclusión. Debemos encontrar la raíz no visible de esto.

Por supuesto que debían llegar a lugares donde la ciencia no tiene acceso. Como lo es el pensamiento y el alma de los individuos.

Hoy es el Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro, Buenos Aires.

Si no puedes con tu enemigo intangible, únete a él.

Este mismo medico siempre detalla en sus entrevistas que la diferencia en recuperación entre un paciente que tiene fe a uno que no la tiene, es abismal.

Es necesario dejar el pasado donde debe estar, para hacerle lugar a lo nuevo. Así lo menciona la Biblia que habla del tema en Isaias 43:18 «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.

 Preste atención a lo que lee, Dios no nos está preguntando si queremos hacerlo, si estamos de acuerdo o no. Simplemente nos está diciendo, qué debemos hacer para que estar bien. Si usted tiene una idea mejor puede aplicarla, por supuesto, pero en caso que no le funcione como espera, recuerde que este mandamiento, siempre lo va a tener a su disposición.

Por si no acostumbra a leer la Biblia, el versículo leído es una promesa. La Biblia está llena de promesas. Se les brinda a todas las personas que comienzan a buscar de Dios. No importa el tiempo, no importa la edad, no importan las circunstancias.

Es para los que, frustrados ya de no encontrar la salida, cansados de luchar con sus propias fuerzas. Por fin, deciden darle le da una oportunidad a Dios.

En la Biblia río (agua) significa vida. En el desierto como en la tierra seca, lo que menos suele haber, es agua (vida) por supuesto. Sepa comprender estas metáforas… ¿A qué se refiere con esto? es que mucha gente está viva, pero no vive.

Nadie cumple los requisitos para merecerse algo bueno.

Dios jamás analizará su pasado para ver si se merece que Él haga algo por usted o no. Si hay algo del cual siempre voy a estar muy agradecida, es que Dios no tiene nada que ver con nosotros, su comportamiento y su forma de pensar es muy distinta a la nuestra.

Es por esto que ha dejado su pensamiento, en la Biblia, en Daniel 2:22 “Él revela lo profundo y lo escondido, y sabe lo que se oculta en las sombras. ¡En él habita la luz!”

Solo Dios puede llegar hasta lo más profundo de su ser. Eso que usted no le cuenta a nadie. Eso que tal vez usted, se arrepiente o le avergüenza. Usted confiadamente puede hablarlo con Él a solas. Dios llega hasta lo que usted tiene más escondido, para sanarlo y dejarlo en el olvido.

Usted no nacio para vivir herido/a.

Dios sabe que a usted le cuesta llegar hasta ese lugar oscuro, hablarlo con Él y darse una tregua con su pasado.

Dios sabe todo lo que ocultamos en las sombras, pero Él es la luz. Solo Él puede sacarlo de esa oscuridad y darle la luz que cambiara su vida.

Dios le bendiga.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Puntuación: 5 de 5.

👉👉Deja en los comentarios tu opinión sobre este articulo y ¡No olvides suscribirte! 👇👇

Únete a 16.883 seguidores más

AUSPICIADO POR:

  • La pandemia del miedo.
    ASI NOS ENGAÑAN MIRE ESTE VIDEO HACIENDO CLICK AQUI. Los mismos que nos acusan de irresponsables a los que decidimos no obedecer a papá estado. […]
  • Empoderada no, poderosa si.
    Que alguien le diga a esta mujer que no se puede salir adelante o la inmensidad de excusas berretas que ponen las feministas para no […]
  • La riqueza del ser humano.
    El cerebro cuando está aburrido o cuando se encuentra en una necesidad de solucionar algún problema, tiene una capacidad para crear e inventar increíble. Una […]
  • Donald Trump sigue defendiendo las libertades religiosas y los no nacidos.
    Aqui puede ver la nota del periodico Newsmax. Los ateos y aborteros lo odian justamente por esto. Los mismos que romantizan la pobreza y la […]
  • HOMOFOBIA, palabra inventada.
    Hoy la palabra FOBIA está de moda. Hay una fascinación por etiquetar así a cualquier persona que no está de acuerdo con el comportamiento de una […]
  • Escúchame Feminista.
    Por mucho tiempo yo te escuche a ti feminista, ahora quiero que tú me escuches a mí. Tantas veces has hablado en mi nombre y […]

SER MEJOR POLITICA:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s