Categorías
Sin categoría

Siembra soberbia, cosecharas fracaso.

Audio de este escrito. Voz en español, subtitulo en ingles.

Una persona soberbia es realmente difícil de llevar por mucho tiempo. Se hace casi imposible para cualquier mortal poder convivir con una persona que tiene un espíritu de superioridad, en otras palabras, se cree especial.

Siembra orgullo, cosecharas fracaso. Ser mejor monica ojeda monika ojeda
Siembra orgullo, cosecharas fracaso.

El diccionario nos enseña que la SOBERBIA es: Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos. 

Soberbia muy amiga del fanatismo.

¿En qué momento una persona puede llegar a confundirse de tal manera que cree que vale más que el resto? o ¿Que en sus pensamientos no existe margen de error?

La soberbia no solo que dispara el ego sino también atrofia el intelecto.

Hay personas sumergidas en su soberbia que creen estar convencidas que tienen la verdad absoluta, no aceptan otro tipo de opinión distinta a la suya. En un dialogo, automáticamente desvalorizara cualquier punto de vista diferente al suyo. En estos casos los datos no son relevantes ya que su fanatismo le ha bloqueado la visión sobre la realidad.

Pantalón chándal Azul Chicas ideal para deportes y yoga o simplemente para estar super cómoda.

Pantalón chándal Azul Chicas para Deporte Yoga. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Nadie se cree soberbio, hasta que habla.

En Proverbios 16:18 dice: “Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.” Esto nos enseña que toda actitud o comportamiento de soberbia, altanería, arrogancia trae consigo consecuencias de derrota, fracaso y humillación. Esto es ley de vida.

Muchas personas confunden tener una personalidad firme, las ideas muy claras de lo que quieren y de lo que no, con tener mal carácter y el embrutecedor fanatismo. Esta convicción que logra tener la gente, se debe a muchos situaciones vividas, enseñanzas y datos junto con la historia, la que nos lleva a tener un pensamiento crítico basado en la coherencia, siempre respetando a otros y su libertad de ser.

La debilidad del soberbio.

La ignorancia y la ceguera nos convierte en seres tercos, que cree que solo se logra obtener lo que desea con agresividad (manifestaciones callejeras violentas) o contrariamente eligiendo el lugar de víctima (feminismo). Tengamos en cuenta que el soberbio es tan bueno en todo que es imposible decirle que no. Recordemos, de una forma u otra, el soberbio cree que se merece sin esfuerzo lo que el común de los mortales acostumbra a pagar un precio por obtenerlo.

Chaqueta de Bombardero para Chicas Mostaza Verde.

Chaqueta de Bombardero para Chicas Mostaza Verde. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Todo me es permitido, pero no todo me conviene.

Muchas personas andan por la vida creyéndose superior a otra, por el motivo que quieran justificar, ya sea dinero, fama, belleza, títulos etc. En realidad, no hay un motivo especifico que avale este comportamiento. ¿Que está permitido? ¡Pues claro que lo está! faltaba más… Cada persona es y será como crea que le ira mejor en la vida, pero una cosa es luchar por ser mejor y otra muy distinta es creerse mejor.

Existe una línea muy delgada que divide el saber lo que uno vale como ser humano, tener una estima sana, cuidarse y hacerse respetar. Las buenas personas que tienen valores inculcados, son totalmente conscientes que solo el respeto por el otro es lo que garantiza vivir en sociedad de manera armoniosa para todos. A nadie le ira bien por mucho tiempo si menosprecia a sus pares, sea del sexo que fuere, edad, diplomados o analfabetos.

Sudadera con Capucha PETROLEUM negro

Sudadera con Capucha PETROLEUM. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

La falsa ofensa para robar libertades del soberbio.

El secreto del éxito de muchos en cualquier área de la vida, es realmente tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a uno mismo. En ello, incluye respetar la libre expresión por más que no sea de mi agrado lo que escucho o leo. Esa soberbia de creer que solo la palabra de uno es la que tiene validez y esa misma soberbia es la que los lleva a denunciar (en redes sociales) el pensamiento del otro. Donde ya no solo se convierte en censura, sino que también se pretende impedir que el otro piense de manera individual.

Es por esto que afirmo que la soberbia es íntima amiga de sectores ideológicos como lo son los lobbýs Feministas y los LGTB (Repito por si acaso, dije lobbys, sectores radicalizados, no personas individuales).

Según la psicología, el origen de una personalidad soberbia puede residir en una gran inseguridad y baja autoestima. Aunque parezca contradictorio, cuando una persona teme ser herida y se siente inferior a los demás puede desarrollar una imagen con la que mostrarse al mundo de manera segura.

Las personas soberbias suelen expresar exageradamente sus cualidades y fortalezas, probablemente lo hacen por miedo a mostrar sus puntos débiles y ser heridos. Y por supuesto una inmensa necesidad de aprobación permanentemente.

Chaqueta Bombardero Light in The World

Chaqueta Bombardero Light in The World. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Ser soberbio muestra una inmensa necesidad de aprobación.

Dice el Señor en su palabra en Salmos 138:6-8 dice: “Dios mío, tú estás en el cielo, pero cuidas de la gente humilde; en cambio, a los orgullosos (a los soberbios) los mantienes alejados de ti. 

Recordemos lo que ya he hablado en otros escritos, humildad no es sinónimo de pobreza, humildad es tener los pies sobre la tierra.

Esto muestra la actitud que tienen muchos ateos cuando subestiman a los cristianos. Ninguna persona está obligada a creer en lo que no quiera, por supuesto… pero cuando hay una creencia de superioridad es cuando se intenta menospreciar al otro tratándolo de débil. Algo que nosotros los creyentes no negamos, nosotros necesitamos de Dios en nuestras vidas y esto no nos avergüenza. No creo que debería de ser un motivo para que alguien se avergüence, lo que si me avergonzaría es no respetar la libertad del otro de vivir a su manera.

Justamente, Jesús nos llamó a ser libres.

Lo extraño de esto, es que el ateo burlón, tiene fe igual que los cristianos, solo que su fe es en sí mismo, como si él fuese su propio dios, algo que los cristianos no menospreciamos y tampoco nos burlamos.

Es por esto que insistiré siempre que el respeto individual nos hace mejores, aprendemos de los demás y vivimos mejor.

Cada cierto tiempo tenemos que mirar al suelo y corroborar que nuestros pies están siempre sobre la tierra.

Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso.

Proverbios 16:18

Dios le bendiga.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Puntuación: 5 de 5.

👉👉Deja en los comentarios tu opinión sobre este articulo y ¡No olvides suscribirte! 👇👇

Únete a 16.827 seguidores más

CANAL RECOMENDADOS:

CANAL DE ACTUALIDAD, POLITICA Y ECONOMIA.

ULTIMAS ENTRADAS:

  • HOMOFOBIA, palabra inventada.
    Hoy la palabra FOBIA está de moda. Hay una fascinación por etiquetar así a cualquier persona que no está de acuerdo con el comportamiento de una […]
  • Escúchame Feminista.
    Por mucho tiempo yo te escuche a ti feminista, ahora quiero que tú me escuches a mí. Tantas veces has hablado en mi nombre y […]
  • ¿Como sanar el dolor del pasado?
    La luz en medio de la oscuridad. Toda persona tiene recuerdos, sin ellos no tendríamos historia. Son parte de nuestra vida. Para que haya pensamientos […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s