Categorías
Aprender a vivir Bienestar Educacion Emociones Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Sin categoría

Más vale ser respetado que andar bien perfumado.

Audio de este escrito “Más vale ser respetado que andar bien perfumado”, audio en español, subtitulo en ingles.
If you borrow, pay. Who lends you is because he wants to help you, thank him by paying.
Si piden prestado, paguen. Quien te presta es porque te quiere ayudar, agradecele pagando.

Más vale ser respetado que andar bien perfumado. Esto no es una frase, sino mas, es un versículo de la Biblia. O sea, Dios lo puso en su palabra, afirmando que esto es lo correcto, por si en algún momento nos vemos confundidos.

Estos versículos que algunos los dan por obvios pero que no ponen en practica en sus vidas jamas, existen justamente para que tengamos siempre los pies buen puestos sobre la tierra.

A mucha gente su reputación no le importa demasiado y por eso que tienen comportamientos que deshonran su nombre, su imagen y la de quienes le han formado, sus padres.

Siempre que veo a una persona con un pésimo comportamiento, automáticamente pienso en sus padres. (No sé si solo me pasa a mi). Me es inevitable no relacionarlo. Ya que las personas, normalmente somos el reflejo de nuestros padres. En cambio, cuando otros padres no fueron muy buenos y ves a sus hijos que son brillantes, veo el logro de estas personas por ser mejores a pesar de… Esto es lo que yo veo a nivel general, no quiero decir que todos los casos sean así.

Somos lo que han hecho de nosotros y de adultos, ser mejores, es responsabilidad nuestra.

Camiseta hombre «MAN STRONG» cuello redondo.

Camiseta hombre «MAN STRONG» cuello redondo. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales,  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

¿Que pasa con los ingratos?

Este es un mal comportamiento que tienen miles de personas en el mundo. Infinidades de veces me pregunté, porque la gente hace estas cosas. ¿A qué se debe que sean tan ingratos y desleales?

Estoy convencida que somos lo que nuestros padres han formado como dije antes. Los valores inculcados. Sumado a nuestra responsabilidad, el amor propio (que es quien nos convierte en seres excepcionales) y por supuesto, nuestro razonamiento.

Mucha gente prefiere dejar de hablar a quienes le prestaron dinero. Y me despierta mucho interés, saber que piensan estas personas cuando toman esta decisión. Ya que es una decisión definitiva y sin retorno.

Confianza bendito tesoro.

Siendo la confianza una de las cosas más maravillosas que pueden existir y que es tan difícil de obtener. ¿Porque no valorarla?

Una de mis preguntas es “Esta gente ¿pensará que jamás volverá a necesitar de nadie?, ¿Creerá que ese dinero no se le acabara jamás?, ¿No le interesa que su nombre este manchado? Pues evidentemente no..

Camiseta Hombre LIBERTY de Manga Corta

Camiseta Hombre LIBERTY de Manga Corta. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales,  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Lo que para uno es normal, para el otro es impensado.

Algunos no les interesa ser respetado, y prioriza andar bien perfumado. Y esto es insólito.

Debemos diferenciar que cuando hay una ingratitud después de un préstamo, no es el dinero en sí, lo que molesta tanto al prestamista, sino la deslealtad, la ingratitud.

 Existen personas que solo piensan en el valor del dinero, pero existe gente que piensa que las personas tienen valor.

Por supuesto que todos quieren recuperar el dinero que tanto les costó obtener, me parece lógico, pero darlo por perdido desde el primer momento ayuda a digerir este mal rato más rápido. No generar falsas expectativas para que este pesar, no sea resucitado cada vez que se vea imposibilitado de cobrarlo.

Por supuesto que se deben iniciar las acciones legales correspondientes en caso que pueda hacerlo, pero sin exagerar expectativas. Sobre todo cuando no hay documentos firmados, ni ningún tipo de papel.

La Liberté éclairant le monde Camiseta Hombre Mangas Cortas azul

La Liberté éclairant le monde Camiseta Hombre Mangas Cortas. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales,  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Hay personas que son muy pobres de espíritu y sus vidas son una lenta agonía.

Qué triste es perder amistades que le dieron valor a tu vida. Que confiaron en ti y decidieron darte un voto de confianza, ya sea por tu situación económica, por tu proyecto que tenias en mente o por cualquier otro motivo, donde ninguna entidad financiera le hubiera dado, si no cumplía ciertos requisitos.

es por eso que dice en proverbios 13:2 Los que hablan de hacer el bien reciben su justo premio, pero los traidores reciben
el castigo que se merecen
.

Es desconcertante ver cuando Dios quiso ayudarte por medio de alguien y no viste el milagro.

Se mueven muchas cosas para bendecir la vida de las personas, el problema es cuando no ven esa mano invisible moviéndose a su favor. Y esto no quiere decir que Dios le quita a uno para que el otro le robe. El dinero se recupera, Dios siempre se encarga de eso, de distintas formas y en distintos tiempos. O lo devuelve de otra manera, pero siempre mucho mejor. Pero a las personas que han sido estafadas y/o robadas les queda una gran lección de vida. No se vuelven desconfiados, se vuelven precavidos y tampoco egoístas sino sabios.

La gente decente confirma, con estas actitudes como no se debe comportar uno en la vida. Porque sabe perfectamente, el daño que se causa.

Camiseta Hombre NEW YORK de manga corta

Camiseta Hombre NEW YORK de manga corta. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales,  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

En estos casos el dinero en sí, pasa a un segundo.

Que habla la Biblia sobre la reputación: “La vida de los buenos
es luz que llena de alegría; la vida de los malvados es una lámpara apagada.”.
Proverbios 13:9

Yo en mi caso particular cuando me enfrento a situaciones similares, tengo mucha pena por quien actúa de esa manera. Pienso que tiene una vida tan miserable, que su alma ya está apagada. El vivir haciendo el mal, es sinónimo de que esa persona ya está muerta en vida. Y eso si es que duro. No tanto la perdida de dinero. Personas dignas de lastima.

Esto me hace mirar al cielo y darle gracias a Dios por haberme librado de ser así. He sido muy afortunada.

¿Que dice la conciencia?

Es hermoso lo que nos enseña la Biblia, ya que nos alerta que cosas malas, ingratitudes, traiciones etc. Vendrán a nuestra vida, pero ante todo nos deja bien claro cuáles son las prioridades para conservarnos íntegramente sanos. Poder obtener lo que nadie puede comprar, como dice en Hechos 24:16 “En todo esto procuro conservar siempre limpia mi conciencia delante de Dios y de los hombres”.

White Elegant Embroidery Women's Shirt Scarf Collar Lantern Sleeve Female Shirts Clothing Autumn Fashion New - AMERICAN PALMA STORE

AMERICAN PALMA STORE. Bordado elegante. Camisa de mujer con maga linterna. Envios a todo el mundo.

Las alertas de la Biblia.

“Los malvados piden prestados y nunca pagan sus deudas, pero los justos prestan y dan con generosidad”. Salmos 37:21 O sea, Dios no le está llamando ni estafador, ni deudor sino malvado. Y en la misma biblia nos aclara que hay personas que van a pagar y hay personas que no van a pagar.

Recuerde que a pesar de todo, de las traiciones de las decepciones que hemos recibido y ni hablar de las que llegaran. Nunca hay que perder el eje ni quitar la vista de lo que brinda paz.

Camiseta de Mujer de Moda Manga Larga de Fiesta 2020 Hombros Grandes - AMERICAN PALMA STORE

AMERICAN PALMA STORE. Camiseta de mujer manga larga. Envíos a todo el mundo.

es por eso que dice el Señor firmemente “Más vale ser respetado que andar bien perfumado”. Eclesiastes 7:1

El dinero es papel, si tiene un valor monetario, la confianza tiene un valor que el dinero no puede comprar. La dignidad es un valor, el honor es dejar en lo más alto a sus padres, a quienes usted está representando dependiendo su comportamiento en la vida.

Le dejo esto por ultimo: Más vale un buen final que un buen principio”. Eclesiastes 7:8

Que afortunados somos quienes hemos sido elegido ser personas agradecidas, honradas y leales a pesar de todo. La vida lo bendijo a usted y me bendijo. Lo bendijo a usted, no solo que sea respetado, sino que también este bien perfumado. No se canse de hacer el bien, cuando llegue el momento, usted va a cosechar lo que haya sembrado.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Dios le bendiga.

Puntuación: 5 de 5.

👉👉Deja en los comentarios tu opinión sobre este articulo y ¡No olvides suscribirte! 👇👇

Únete a 16.883 seguidores más

ENTRADAS RELACIONADAS:

ARTICULO AUSPICIADO POR:

CANAL RECOMENDADO:

ULTIMAS ENTRADAS:

  • La pandemia del miedo.
    ASI NOS ENGAÑAN MIRE ESTE VIDEO HACIENDO CLICK AQUI. Los mismos que nos acusan de irresponsables a los que decidimos no obedecer a papá estado. […]
  • Empoderada no, poderosa si.
    Que alguien le diga a esta mujer que no se puede salir adelante o la inmensidad de excusas berretas que ponen las feministas para no […]
  • La riqueza del ser humano.
    El cerebro cuando está aburrido o cuando se encuentra en una necesidad de solucionar algún problema, tiene una capacidad para crear e inventar increíble. Una […]
Pantalones Fitness Blanco Chicos MNK hombre gym

Pantalon Chandal Blanco Chicos MNK

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales,  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

2 respuestas a “Más vale ser respetado que andar bien perfumado.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s