Categorías
Sin categoría

La riqueza y la pobreza.

Audio de este mismo escrito, voz español, subtitulo en ingles.


La riqueza es bendición, la pobreza es maldición. Si, aunque se hayan pasado la vida haciéndole creer lo contrario.

No existe nada tan mediocre como lo es, esa frase hecha carente de lógica que repiten las personas que se han estancado, literalmente, en la vida. Por ejemplo “prefiero ser pobre y feliz a que rico e infeliz” o algo así…

wealth and poverty
Riqueza y Pobreza.

Y me pregunto ¿De dónde la gente ha sacado que las personas con dinero son infelices? ¿Por qué deberían de serlo? ¿Será por qué tienen problemas distintos a los de los pobres?

Los pobres tienen problemas de pobres, justamente por falta de recursos, los ricos tienen problemas de ricos (negocios, empresariales etc.) Pero problemas, tenemos todos.

Por ejemplo, si nos basamos en la salud, todos por igual en algún momento los tendremos. Solo que los pobres muchas veces por mala alimentación, falta de descanso entre otros factores son más propensos a lidiar con una mayor cantidad de problemas que los ricos no tienen.

Si ser rico es tan malo, porque en los hogares pobres una de las frases que más les dicen los adultos a los niños, es que estudien para que no vivan como lo han hecho, hasta el momento, sus padres.

Bolso de Mujer de Piel con Correa y Cierre de Letra Tendencia 2020 Moda Paris Pasarela - AMERICAN PALMA STORE hermes

AMERICAN PALMA STORE: Bolso de piel de marca de lujo europea. Se envía a todo el mundo.

O podemos verlo desde el otro lado:

¿Si ser pobre es bueno porque la gente siempre solicita que le aumenten el sueldo? Nadie rechaza un incremento salarial. Por ejemplo… Por qué todos, aunque no lo digamos, aspiramos a tener más. Y esto no es malo, al contrario, ser ambiciono es muy bueno. Que seria de nosotros si las personas no hubiesen sido ambiciosas en lo que anhelaban, en lo que tenían en su imaginación por crear.

No existirían miles de cosas como lo es el Internet, como lo son los teléfonos móviles, las computadoras. Los coches que cada vez son mejores para darnos seguridad. Que hubiera sido de nosotros si la gente no hubiese sido ambiciosa.

BOLSOS DE PIEL BANDOLERA CORREA DE HOMBRO DE CADENA DE LUJO. YSL

AMERICA PALMA STORE: Bolso de piel de marca de lujo. Varios colores. Envios a todo el mundo.

Que esto nada tiene que ver con la avaricia.

El haber cambiado el significado de las palabras nos ha perjudicado demasiado. Existe gente que da por sentado que los pobres son felices por ser pobres. Y eso es un error, las personas de bajos recursos que son felices, lo son por otros motivos. Recuerden que las personas que llegan a ser felices son las que menos necesitan.

En otras palabras, el secreto, es estar satisfechos con la vida. Y en esto están incluidos ricos como pobres.

Es verdad la riqueza no da la felicidad, pero la pobreza tampoco-

Cuando una persona llega a ser feliz, lo que haga a partir de eso para prosperar económicamente más, es porque anhelan cumplir sueños, lograr metas o como decía antes, poder convertir en material lo que tiene en su mente etc. Que como consecuencia de esto, generaran riquezas. Pero no siempre la gente hace lo que hace con la única finalidad de enriquecerse para acumular.

Eso es lo que diferencia a los ricos por esfuerzo con los corruptos.

Todas las personas hacen lo posible para ganar mas dinero, ya sea horas extras, más de un empleo, inversiones etc. Esto lo hacen justamente para tener satisfechas sus necesidades básicas en tiempo de dificultad y también para darse los gustos que debido al esfuerzo se merecen.

mochila louis vuitton tornasolada

AMERICA PALMA STORE: Mochila tornasolada de marca de lujo. Varios colores. Envios a todo el mundo.

¿Y porque digo que la pobreza es una maldición?

Primero porque humildad y pobreza NO son sinónimos. Es muy habitual decir “Es gente humilde” cuando se están refiriendo a personas de bajos recursos. No es así. Ya que humildad significa tener los pies sobre la tierra, más allá de la posición económica que uno tenga.

Y segundo, y más importante es, por lo que nos enseña la Biblia respecto a pobreza.

La religión siempre trata de hacernos ver que Jesús era pobre y nada más alejado de la realidad. Este es el resultado de la inmensa ignorancia por no leer la Biblia uno mismo y creer lo que se dice por ahí.

No hay error más grande que este. La mala interpretación de quien orgullosamente expresa información con tanta certeza, embruteciendo así a las personas que no leen la Biblia.

Existen muchísimos versículos que habla de que la riqueza es una bendición y la pobreza es una maldición. Uno de los tantos dice: “Humíllate y obedece a Dios, y recibirás riquezas, honra y vida”. Proverbios 22:4 ¿Quien no quiere esas cosas? Todos que yo sepa, todos.

Bolso EGG  de piel de marca de lujo louis vuitton L V

AMERICA PALMA STORE: Bolso EGG de piel de marca de lujo. Varios colores. Envios a todo el mundo.

El humillarse quiere decir que debemos reconocer que sin Él nada podemos hacer. Muchas personas se creen auto suficientes pero esta creencia cae cuando nos encontramos en situaciones que escapan de nuestro control. Como cuando nos enfrentemos ante la naturaleza enfurecida, por ejemplo, los tsunamis o sin ir más lejos, como esta pandemia que azota en este momento al mundo entero.

 Cuando habla de obedecer, es a Su palabra, pero ¿Obedecer que exactamente? lo que está realmente escrito, ¿Y cómo alguien va a obedecer algo que no tiene ni la menor idea de que se trata? Esto nos muestra que si queremos riquezas, honra y vida, tenemos que hacer unos cambios y el principal y más importante, reconciliarnos con Dios.

La riqueza existe porque a Dios así le ha placido, las riquezas son buenas y siempre lo serán, por algo todos anhelamos tener más y más. Lo que Dios considera malo es el amor al dinero, no el dinero en sí.

El problema no son las riquezas sino en las manos de quien cae, es ahí donde se define su destino si será de bendición o maldición, pero siempre dependerá de las manos en las que caigan.

gafas de sol hombre y mujer cartier

AMERICA PALMA STORE: Gafas de sol de marca de lujo, para hombre y mujer. Varios colores. Envíos a todo el mundo.

No es lo mismo, el dinero que cae en manos de narcotraficantes, a las que cae en emprendedores que luego darán trabajo.

También dice en Proverbios 10.4 “Si no trabajas, te quedas pobre; si trabajas, te vuelves rico”. Pasar por momentos económicamente duros es normal.

 ¿Quién alguna vez no ha pasado por ellos? Pero debe ser temporal y no un estilo de vida. Cuando habla de que si trabajas te vuelves rico, no se refiere solamente a lo monetario. En este caso también se refiere a, por ejemplo, la tranquilidad de saber que gracias al esfuerzo de su trabajo tendrás asegurado el pan para los suyos.

Se refiere también al respeto ganado por su familia al ser un ejemplo de lucha, de perseverancia, de honradez. Esa bendita riqueza de apoyar la cabeza en la almohada y poder dormir en paz.

Gafas de lujo - AMERICAN PALMA STORE miu miu

AMERICA PALMA STORE: Gafas de sol de marca de lujo, para hombre y mujer. Varios colores. Envíos a todo el mundo.

Sinceramente le invito a reflexionar sobre las bases de la riqueza y de la pobreza. Y el significado de estas.

No todo lo que se repite por ahí es verdadero, aunque lo digan personas totalmente convencidas desde que tenemos uso de razón.

Crea en el evangelio, crea en sus mandamientos, en sus promesas. La mejor forma de dejar de ignorar, y no permitir que le digan una cosa por otra es que usted mismo decida informarse. No se conforme a lo que la vida hasta el día de hoy le ha dado.

Aprender exactamente sobre la riqueza y la pobreza. Sobre lo que la Biblia habla de estos temas. Y recuerde que Dios es el dueño del oro y de la plata, asi lo dice su palabra.

Bolso de piel de marca de lujo - AMERICAN PALMA STORE hermes caballito

AMERICA PALMA STORE: Gafas de sol de marca de lujo, para hombre y mujer. Varios colores. Envíos a todo el mundo.

Tome nuevas y mejores decisiones. Dios en Su Palabra le enseña a que, si usted se deja guiar por El, le llegaran bendiciones. Prospere, elija salir de su zona de confort que usted tiene el visto bueno de Dios. No será fácil, pero será posible.

Recuerde que ser humilde es estar consciente de donde uno esta parado y sabe hacia dónde va.

Dios le bendiga.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

👉👉Deja en los comentarios que te ha parecido esta reflexion. ¡Y olvides sucribirte!

Únete a otros 16.824 seguidores

ARTICULO AUSPICIADO POR:

CANAL RECOMENDADO:

ULTIMAS ENTRADAS:

ENTRADAS RELACIONADAS:

2 respuestas a “La riqueza y la pobreza.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s