Categorías
amor Aprender a vivir Bienestar depresión suicidio Educacion Emociones Felicidad Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Parejas Recuperar mi autoestima Relaciones Ser feliz Sin categoría

¿Que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta?

Para tu comodidad, puedes escuchar el audio del escrito. Voz en español – subtitulo en ingles.

Que nadie toque mi osito de peluche.

¿Que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta? Ambos sufrieron de niños. El sufrimiento puede ser nuestro gran aliado si lo sabemos canalizar de manera correcta, aunque usted tal vez no este de acuerdo con lo que digo. Permitame que observemos estos dos casos.

-La Madre Teresa de Calcuta: Su padre, involucrado en la política de Albania, murió repentina y misteriosamente en 1919 cuando ella contaba con apenas ocho (8) años luego de ser trasladado al hospital, por causas desconocidas, aunque se presume que fue a causa de un envenenamiento. Tras la muerte de este, su madre la educó en el seno de la religión católica. (fuente Wikipedia)

-Adolf Hitler: Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero» (fuente Wikipedia)

Sudadera con Capucha gris champion mnk monika la linda

Sudadera con Capucha MNK & CHAMPION se han unido para realizar esta espectacular prenda de Edición Limitada. Exclusividad de nuestros productos.

¿Que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta?

Dos personas reconocidas a nivel mundial, ambas de diferente forma marcadas en la infancia. -Como casi todo ser humano. Tenemos solo dos únicos caminos que la vida nos ofrece, ser mejor o ser peor.

Ninguno de los dos fueron responsables de lo que sucedió con sus padres, eran solo niños. Ambos podrian haberse resentido con la vida. -¿Como Dios me va a dar un padre y quitármelo así? -¿Como Dios me va a dar un padre para que me maltrate así?

HITLER     MOTHER TERESA OF CALCUTTA

Uno de ellos eligió no llenarse de odio por la maldad de la gente, y perdonó. Su padre habría sido envenenado. En cambio, el otro jamás perdonó, creció acumulando odio y descargo su dolor en gente inocente. Su existir fue solo el reflejo de lo que había dentro de él.

Los azotes de su padre estaban tan presentes, que de adulto, lo seguía contando.

Sudadera con Capucha PETROLEUM negro mnk monika la linda

Sudadera con Capucha PETROLEUM. Los diseños de MNK by Monika La Linda son 100% originales,nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Sanar el alma es vital para uno mismo y los demás.

El sufrimiento existe porque tiene una finalidad real, que es protegernos y cambiarnos. Del mismo modo que el dolor físico, ambos son extremadamente necesarios. (En otro articulo hablo de”La agonia de no sentir dolor.“) y eso es lo que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta.

El sufrimiento es algo muy mal visto y muchos solo con haber leido hasta aquí, se pueden molestar por la comparación. El tipo de padecimiento que puedan estar atravesando en la actualidad o a lo largo de su vida. Estoy convencida que el malestar de muchos lleva razón pero no nos sirve de nada quedarnos solo con eso.

Mucha gente abraza su herida como una niña a su osito de peluche. Nadie puede tocarlo, nadie puede intentar abrirle los brazos para quitárselo porque ese osito (dolor) es de ella y así debe seguir siendo hasta el final.

Lo mismo sucede con nuestras heridas. Las atesoramos como algo sagrado, bajo llave, asegurándonos que por nada del mundo pueda salir, mientras eso esta mas vivo que nunca dentro del dueño de las llaves.

Pantalones Fitness Gris Letras Grandes azules Chicos MNK

Pantalones Fitness Gris Azul Chicos MNK. Los diseños de MNK by Monika La Linda son 100% originales,nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Mi sufrimiento también me cambio y elegí ser mejor.

Le invito a continuar leyendo lo que siento, podría ser de ayuda también para usted. Otra perspectiva de la vida, yo creo que la mas acertada. Donde después de imaginar de donde venia el problema de uno de los protagonistas, lo comparé con el otro. Y si, la niñez marcada por el dolor, de estas personas era lo que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta.

A ninguna persona le gusta sufrir, esto no es ningún secreto, ya que nuestra principal tarea desde que nacemos es ir tras el placer y evitar el dolor.

Cada cosa que una persona atraviesa en la vida siempre trae una enseñanza a corto, a mediano o a largo plazo. El secreto es descifrar de manera correcta que hay detrás de cada dolor.

Los síntomas nos avisan que algo no esta bien.

Por ejemplo cuando una persona tiene dolor en la columna, ese síntoma de dolor es una información que usted le brinde a su médico para que este puede saber qué es lo que usted tiene y como él podría ayudarle. Lo mismo pasa con las heridas del alma, donde su médico es Dios.

Por ejemplo; una persona que ha sufrido una violación, la víctima, no es responsable de lo que le ha ocurrido. El daño físico poco a poco va a ir desapareciendo, dejará de doler e irá sanando. En cambio; el que si se queda y cada vez se va arraigando mas, son las consecuencias de este acto.

El dolor del alma, del corazón, una herida ocasionada en lo mas profundo del Ser de una persona, es lo que la convierte en vulnerable. No existe medicamento que lo pueda sanar. Es ahí donde acudimos a lo que nos ofrezcan directa o indirectamente, como método “milagroso” de restauración. Como lo es una pareja errónea, hijos para llenar vacíos, anti depresivos, vicios, brujeria etc etc

Es imposible que una persona que jamás ha sufrido nada, logre tener empatía para con los demás. El daño, el maltrato, la violencia física o psíquica en sí, por supuesto que no es bueno. Nadie en su sano juicio diría lo contrario, pero aunque nos pese, es parte de la nuestra vida. Ninguna persona sobre la tierra está exenta.

sudadera estatua de la libertad. mnk monika la linda

Sudadera Estatua de La Libertad MNK de color Gris. Los productos de MNK by Monika La Linda, son diseños exclusivos. Realizamos muy pocas unidades.

Nada justifica que nos lastimen.

No depende de nosotros el daño psicológico que pueda llegar a tener una persona que maltrata, viola o mata a otra. Lo que sí depende de nosotros es como enfrentamos ese daño que hemos recibido sin merecerlo. ¿Dedicamos la vida a lamer nuestras heridas? ¿Le regalamos la única vida que tenemos a nuestro victimario masticando odio hacia él?

O convertimos ese odio en valentía para tomar el control de nosotros mismos. Buscamos ayuda, le damos una oportunidad a Dios para ver si puede hacer algo por nosotros. ¿Que mas da intentarlo? No pierde nada si se acerca a una iglesia cristiana. Se sienta a escuchar, sin necesidad de hablar. Al día siguiente vuelve a escuchar otro mensaje y así, tal vez Dios le hable.

Del mismo modo que protege su oso, defienda sus decisiones.

No importa si la gente se ríe. No importa si nadie le quiere acompañar, vaya solo/a. No importa si la gente no le entiende. Es su vida, es su herida, es su sanación. Es su decisión.

No somos fruto de la casualidad, hemos venido al mundo con un propósito y no nos podemos dar el lujo de cobijar la herida como un regalo del cielo. Usted NO nació para eso. Usted nació para ser libre del dolor. Aprender lo que él quiere le quiso enseñar y adiós. El dolor NO es suyo, no se apodere de él.

Siempre hago tanto hincapié en las decisiones que tomamos ya que eso si o si marca el rumbo de nuestra vida.

Sufrir, vamos a sufrir todos porque es parte de la vida, como ven, no depende muchas veces de nosotros. De adultos erramos, somos imperfectos, somos seres únicos que pensamos diferente. El sufrimiento trae consigo cambio y nadie quiere cambiar. Cortar con todo lo malo con las que hemos crecido y nos han llevado a un mundo sumido en la depresión masiva.

Su identidad es usted, es su Ser, si le hubiesen puesto otro nombre, usted seguiría siendo usted. Si usted hubiese nacido en otro país con otra cultura, seguiría siendo usted. Es por esto que es tan fundamental que usted se conozca, es su obligación descifrar cuál es el propósito por el cual vino a esta tierra.

Camiseta para Chicos Manga Corta Jeremias 1: 5 verde

Camiseta para Chicos Manga Corta Jeremias 1: 5. Los productos de MNK by Monika La Linda, son diseños exclusivos. Realizamos muy pocas unidades.

¿Porque nació en este siglo y no en otro?, ¿Porque con esa familia y no con otra? ¿Porque de un sexo y no del otro? ¿Porque paso por ese sufrimiento y no otro? Nada es casualidad, todo es parte de un plan.

Busque a Dios, enfréntese a Él y pregúntele porque quiso que usted naciera y para que.

Dice el Señor: “Yo te elegí antes de que nacieras (…)” Jeremías 1:5

“Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo”. Jeremías 29:11

Esto es lo que encontré que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta. Pero solo uno de ellos busco a Dios, el otro no.

Dios le bendiga.

Puntuación: 5 de 5.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

👉👉Deja en los comentarios que te a parecido esta reflexión 👈👈 y ¡No Olvides suscribirte!👇👇

Únete a 16.827 seguidores más

ENTRADAS RELACIONADAS:

ARTICULO AUSPICIADO POR:

CANAL RECOMENDADO:

ULTIMAS ENTRADAS:

  • HOMOFOBIA, palabra inventada.
    Hoy la palabra FOBIA está de moda. Hay una fascinación por etiquetar así a cualquier persona que no está de acuerdo con el comportamiento de una […]
  • Escúchame Feminista.
    Por mucho tiempo yo te escuche a ti feminista, ahora quiero que tú me escuches a mí. Tantas veces has hablado en mi nombre y […]
  • ¿Como sanar el dolor del pasado?
    La luz en medio de la oscuridad. Toda persona tiene recuerdos, sin ellos no tendríamos historia. Son parte de nuestra vida. Para que haya pensamientos […]
  • 👩‍👧‍👦 Como CRIAR a mis HIJOS EXITOSAMENTE 👨‍👧‍👦
    Cualquier cosa que esté vacía, siempre tiende a llenarse. Un vaso, que ya está lleno, claramente no puede ser llenado con ninguna otra cosa más. […]
  • No quiero ser madre.
    ¿Porque nos cuesta tanto valorar la libertad individual? La bendita libertad de decidir. No quiero ser madre – ¡Que locura! no saben lo que dicen, […]
  • Lo mas bonito que he escuchado.
    Oye Daniel que religión eres? – De la que ama a todos, de la que no juzga a nadie, perdona todo, sirve a los demás, […]

Una respuesta a “¿Que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta?”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s