Categorías
Aprender a vivir Bienestar depresión suicidio Educacion Emociones Felicidad Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Parejas Recuperar mi autoestima Relaciones Ser feliz Sin categoría

¿Que tan importante es la amistad?

Audio de este escrito en español, subtitulo en ingles.

Un amigo es como un hermano.

How importante is friendship?
How importante is friendship?

¿Qué tan importante es la amistad? No imagino la vida sin amigos. Sinceramente fue un regalo de parte del cielo, que se haya planeado poner a la amistad como parte de nuestra vida, un lazo de unión voluntario con un “desconocido”.

Con alguien que no tiene nada que ver con nosotros.

Esas personas que en cierto momento y por algún motivo que desconocemos, la vida, nos la puso en nuestro camino. Entre tantas millones de personas en el mundo. Estratégicamente Dios, nos puso en un mismo siglo, en un mismo país, en el mismo lugar con alguien más. Y yo creo que eso es algo que debemos celebrar.

Mis amigas, mi regalo.

En mi caso particular, tengo dos amigas de toda la vida, hace ya 32 años. Las tres estamos por cumplir 40 años de vida. Las tres fuimos las ovejas negras de nuestras respectivas familias, hoy ya cambiadas, ya adultas, hoy ya mejores que antes. En distintos tiempo cada una fue conociendo al Señor Jesucristo y yo fui la ultima. Fue ahí cuando me entere que ellas oraban por mi, cuando yo no les hacia caso cuando me hablaban de la biblia o de Dios.

Puedo decir que mi vida no hubiera sido la misma sin ellas, en las buenas y en las malas. Con peleas de todo tipo, mas aun en nuestra juventud. Hoy desde la distancia estamos igual de unidas como el primer día. Hemos tenido muchas diferencias pero nuestro lazo siempre fue mas fuerte y soy muy feliz que Dios las haya puesto en mi camino. Jamas las hubiera conocido, si en los planes de Dios no estaba ese cruce de vidas.

La amistad fue una idea de Dios.

Realmente me sorprendió cuando observé lo importante que era la amistad, que el libro más antiguo, más vendido de la historia y también el más odiado por países enteros. Habla de este tema con mucha seriedad y por supuesto que me refiero a la Biblia.

Dice en Proverbios 17:17El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano”.

Para muchos la Biblia es considerada una fábula para ignorantes y yo creo que están en su total libertad de pensarlo. En su tiempo yo también lo pensé. Ahora que la gente no le de valor, no quiere decir que no lo tenga. Es más, hasta diría que es un poco contradictorio este odio, hacia ese libro, que supuestamente no tiene ningún valor, no cuenta con ningún poder pero paradojicamente esta prohibido, es quemado y hasta se encarcelan o asesinan a quienes lo leen o ingresan con él a algunos países del mundo.

Hago esta aclaración sobre la Biblia porque, si efectivamente no fuese tan real y con tremenda sabiduría, no generaría la locura que desata.

Camiseta de Mujer Tirantes Fitness Gym is Health blanco

PUBLICIDAD

Camiseta de Mujer Tirantes Fitness Gym is Health. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales. Nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

MNK by Monika La Linda

-El objetivo es que todos conozcan la importancia de la amistad.

Y con esto me refiero que si toca un tema tan como lo es la amistad, debe ser por algo. No nos olvidemos que la Biblia también habla de otros temas como lo es la riqueza y la pobreza. Riqueza es bendición y pobreza es maldición, pero esto lo hablaremos en otro articulo.

Otros elogios que tiene la Biblia, por si no lo sabia, es el libro más traducido en la historia y es el que se encuentra en casi todos los hogares del mundo. Es el mas utilizado por los grandes empresarios y exitosos del mundo, donde sacaron enseñanzas de sabiduría sin importar que no fuesen creyentes.

Creo que esto es un buen motivo para empezar a prestarle mas atención, tal vez nos vaya bien, ¿no cree?

Dice en 1 Corintios 15:33 ¡No se dejen engañar! que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres». Mas claro que el agua.

Camiseta Stevie Wonder Limited Edition negro

PUBLICIDAD

Camiseta Stevie Wonder Limited Edition. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales.  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

MNK by Monika La Linda

¿Para que tantos rodeos?

Preste atención lo que dice en Proverbios 18:24Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano” Es nuestro deber es identificarlos.

Usted puede ser una persona íntegra, de valores, una persona de bien, pero si usted se involucra con gente que no tiene sus mismos valores, tarde o temprano terminara por estropear su conducta de vida. No hablo de perfectos e imperfectos. ni de puros e impuros.

Hablo del arduo trabajo que hicieron sus padres para criarlo en valores para que justamente a usted le vaya bien. Comparado con padres que hicieron un abandono moral sobre sus hijos. Si en la adultez usted decide afirmar esos cimientos, tiene garantizado que le ira mucho mejor en la vida respecto a quien elige ser víctima de la sociedad.

La falta de amor propio convierte en frágil a cualquiera.

-Cualquier mal habito, echa a perder a quien aún no sabe lo que vale y de lo que hicieron por él.

¿Qué es la Biblia? ¿Sirve de verdad?

En pocas palabras lo puedo resumir que es nuestro manual de instrucciones, donde nos enseña qué hacer, que no hacer respecto a todos las áreas de nuestra vida. Inclusive sobre nuestros amigos. Somos libres de leerla si queremos o no, somos libres de creer lo que ella dice como no por supuesto.

Estamos los que creemos que solo guiándonos por sus enseñanzas nos garantizamos que nos va a ir bien en la vida en medio del caos y también están los que creen, no necesitan de ella.

Somos libres de dejarnos guiar o no. Nadie debe obligarle a nada, solo usted sabe que es lo mejor para usted y si en algún momento tiene dudas, recuerde que siempre tendrá el manual de instrucciones a su disposición, Y una iglesia que lo recibirá con brazos abiertos. Mientras tanto conocidos como desconocidos están orando hoy por usted, como lo hicieron mis amigas.

Sudadera con Capucha Gold negro

PUBLICIDAD

Sudadera con Capucha Gold MNK & Champion Gold. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales.  nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

MNK by Monika La Linda

¿Que tan importante es la amistad, como el noviazgo?

Es vital elegir muy bien los noviazgos, pero más importantes son las amistades, son tus hermanos/as no de sangre que elegiste para caminar a tu lado, contarle hasta lo mas sagrado que hay dentro de usted. Una pareja se puede terminar con mas facilidad en cualquier momento, una verdadera amistad no.

Si usted no escucha a sus padres como nos enseña la Biblia en proverbios 10:17 “El que acepta la corrección tendrá una larga vida, pero quien no oye consejos no llegará muy lejos”. Recuerde que nuestros padres, ven cosas que los hijos los hijos aun no vemos. Y creo que por solo eso, ya debería confiar en lo que le dicen las personas que desean lo mejor para usted.

¿Qué tan importante es la amistad?

Es tan importante que en Eclesiastes 4:10 dice“Si caen, uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”

Para que Dios se pronuncie sobre ella hace miles de años atrás, creo que es porque algo fundamental en nuestra vida. Y el deseo de Él de que permanezcamos unidos:

Como lo dice en Proverbios 16:28 “El perverso provoca contiendas, y el chismoso divide a los buenos amigos.” O sea, es un tesoro del cual debemos cuidar.

Tambien nos enseña que no solo le debemos lealtad a nuestros amigos, sino tambien a los amigos de nuestros padres. La lealtad se le brinda a quienes tambien han honrado a nuestros seres queridos.

Por ejemplo como dice en Proverbios 27:10 “No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre. (…)”

Para usted tener una amistad de hierro. Los únicos requisitos es amar a su amigo y que su lealtad debe ser a prueba de bala. Solo así usted recogerá lo que haya sembrado en la vida.

En todo tiempo ama el amigo;
para ayudar en la adversidad nació el hermano”. Proverbios 17:17

Este hermano puede ser de sangre o de la vida. Hemos sido muy privilegiados y brindamos por ello.

Que Dios le bendiga.

Si le gusto este escrito, por favor compartalo en sus redes sociales. No olvide suscribirse y dejar un comentario de que tema le gustaría que hablemos.

Gracias por estar ahi.

Le invito a continuar leyendo UN BUEN NEGOCIO

Leggings Gym Mujer Purpura Letras Fitness

PUBLICIDAD

Leggings Gym Mujer Purpura Letras Fitness. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales. Nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

MNK by Monika La Linda

ARTICULO AUSPICIADO POR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s