Categorías
Aprender a vivir Bienestar Educacion Emociones Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Parejas Relaciones Sin categoría

Hablar con la verdad es libertad.

Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Hablar con la verdad es libertad. juan 8 32

Hablar con la verdad es libertad. En un mundo donde la verdad ha pasado a ser poco rentable, poco valorada y hasta prácticamente innecesaria.

Esto será perjudicial siempre, a corto, mediano o largo plazo. Las decisiones que hoy tomamos no son tenidas en cuenta, respecto a las consecuencias a futuro.

El cerebro del ser humano, es vago, no quiere que razonemos, le basta solo con que “vivamos”. Y tomar una decisión requiere de un trabajo que nadie quiere hacer, ni siquiera el mismo. Es por esto que ser buena persona, hacer lo correcto no es nada fácil, donde son pocos los que eligen serlo a pesar de remar solos contra una sociedad corrompida.

Optamos en esta vida por decidir de forma automática, sin importar lo que hipotecamos. Es ahí donde viene la falla permanente en nuestras vidas y lo peor de todo es que no hacemos nada para revertirlo. Es mas cómodo que “alguien”, en este caso, nuestro propio cerebro y no nuestro razonamiento, lo haga por nosotros, pasando por alto la lógica y la responsabilidad.

Pantalón chándal Azul Chicas ideal para deportes y yoga o simplemente para estar super cómoda.

Hablar con la verdad es libertad.

Hablar con la verdad es libertad, nos permite avanzar, por varios motivos. Primero no tenemos que recordar que mentira hemos dicho, a quien y porque lo hemos hecho. Segundo, nos libra de acusaciones futuras y de promesas no cumplidas. Y lo mas importante para mi, es la reducción de problemas. Hablar con la verdad no suele caer bien cuando el receptor quiere escuchar otra cosa. Pero no hablamos para caer bien, hablamos porque creemos que estamos diciendo lo correcto.

¿Quien tiene la verdad absoluta?

El versículo de la Biblia que esta en la imagen, es totalmente liberador, en todos los aspectos de la vida. Aunque algunos no entenderán otros muchos se preguntaran ¿Quien tiene la verdad absoluta?, pues, para mi es la que esta en la Biblia.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; (…)” Juan 14:6 

Si, este versículo me basta para saber donde esta y que es la verdad, no necesito nada mas. No es mi prioridad convencer, ni mucho menos agradar a nadie. Después de 8 años de darle vueltas a la vida, filosofando, atando cabos a mis 39 años. Llegue a la conclusión de donde estaba la verdad. Al ser lectora de la Biblia, he aprendido que la verdad, liberta, que aliviana nuestro caminar diario. Que si estamos “entre la espada y la pared” en la situación que sea, la verdad, aunque en ese momento no nos resulte rentable, a largo plazo, indefectiblemente, lo será.

No se trata de las perdidas materiales, lazos familiares, de amistad etc, no se trata de situaciones, se trata de sabiduría, es decir. -Elijo decir la verdad aunque pueda “perjudicar” a personas que quiero, pero me quito futuras culpas por no haber hecho lo correcto. Las relaciones se recuperan, lo material también, el tiempo no.

PANTALON DE CHANDAL AZUL LETRAS GRISES PARAHOMBRE  DEPORTIVO GYM FITNESS Hablar con la verdad es libertad.

Pantalón chándal Azul Chicos ideal para deportes, el gym o simplemente para estar super cómodo en casa.

Jamas en la vida se va a arrepentir por hablar la verdad.

Entienda esto, jamas en la vida se va a arrepentir por hablar la verdad. Esa verdad que le dará luz a otros, esa que puede cambiar la vida de otra persona. Esa verdad que a veces solo depende de que usted la diga. No hablo de comentarios, que puedan ser reales pero que no son necesarios decirlos. Hablo de la verdad que marca un antes y un después en la vida de alguien, que hay verdades que duelen, pero es un dolor sano, necesario y temporal.

La verdad es sinónimo de justicia, nadie puede ser justo mientras calla lo que debe decir. Nadie puede ser libre de algo o de alguien mientras ignora una verdad que físicamente tal vez le encarcela pero que libera su conciencia.

La otra trinidad.

La justicia, la verdad y el amor a uno mismo como a los demás, van de la mano. Ya que la luz y la oscuridad no son compatibles. Por mas oscuro que este un lugar, si enciende un fósforo, habrá luz. Nos permite ver, en lo espiritual es exactamente igual, donde hay mas luz, hay mas visión. Es por esto que Jesús nos llamo a ser luz en la tierra. “Ustedes son la luz del mundo” Mateo 5.14

Tenemos que ser “egoístas sabios”, priorizar nuestro bienestar, no llevar cargas innecesarias y aprender a no dilatar la verdad.

CAMISETA REMERA DEPORTIVA PEGADA AL CUERPO GYM FITNESS PARA HOMBRE GRIS Hablar con la verdad es libertad.

Camiseta mangas largas para Chicos ideal para deportes, el gym o simplemente para estar super cómodo en casa.

La verdad es un acto de justicia.

La injusticia genera una carga que no tiene peso tangible pero muy pesada de llevar. La verdad es un acto de justicia, la verdad es una derecho que todos merecen. El día que entendamos esto, seremos mas sabios, viviremos mejor y seremos mas felices.

Seamos personas justas, seamos correctos, aportemos a este mundo. Que nuestro paso por la tierra haya valido la pena.

LE INVITO A CONTINUAR LEYENDO “EL TIEMPO SE RIE DE NOSOTROS”

Dios le bendiga.

*Información sobre el comportamiento del cerebro, extraída de conferencia del Doctor Neurólogo y Neuro-científico argentino Facundo Manes.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

1 respuesta a “Hablar con la verdad es libertad.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s