¿Y si dejamos de ir tras la felicidad y vamos en busca de la paz?

img_9154

¿Quien nos hizo creer a lo largo de la historia, que la felicidad era el único objetivo por el cual vivir?

Felicidad es consecuencia de otras cosas… no de estar todo el tiempo contento, sonriente, sin problemas, como si la vida no fuera real, como si estar en ese estado fuera algo normal, como si algún ser humano alguna vez la haya podido alcanzar… ¡que locura es esa!. La realidad sobre la felicidad era y sera, lograr llegar a un verdadero estado de paz. ¡Si de paz! y no hablo de budismo, de silencio, de soledad… hablo de descansar, pero descansar de verdad, la mente de la ansiedad, el corazón del dolor y de darle un respiro a nuestro tan castigado cerebro para permitirle ser resolutivo, algo muy muy difícil de experimentar sino se detiene un rato a pensar.

Llegar a estar en una verdadera paz, es el logro mas grande de una persona, donde el dinero, el físico e inclusive la salud pasan a un segundo plano. Es algo que no se puede comprar y nada tiene que ver con estar tranquilo. Estar en paz es saber que usted a pesar de todas las fallas y errores logro estar sin deuda con los demás, materiales como espirituales… ya sea porque pago todo lo que debía, ya sea porque se arrepintió de los daños y heridas que causo en el pasado, pidió perdón y aprendió la lección y una de las mas difíciles, cuando usted perdonó… no de palabra, sino cuando usted soltó, cuando hizo una tregua con el dolor.

Nos estamos quedando sin tiempo, ¿no cree que ya es hora de cambiar, de revertir lo que se pueda revertir y soltar lo que ya no podemos remediar?

No hay obra benéfica en el mundo que la pueda dar, no hay ni una sola forma exitosa, de fingir que la hemos llegado a encontrar… esto tan preciado, se logra experimentar en medio del caos, en medio del duelo, en medio del fracaso económico, es ahí cuando atravesamos la prueba de fuego, cuando a pesar de… usted logro suspirar.

Cuando no prestamos una real atención a nuestros estados de animo, a los distintos momentos que pasamos, no los ponemos en una balanza para comparar el antes y el ahora, cuando cometemos el grave error de no atar cabos, cuando no vimos el mover de las piezas, de los hilos para que hoy lleguemos a estar donde hoy estamos, para bien o para mal… si no dedicamos tiempo a eso, le estamos errando al blanco y no se olvide que nos estamos quedando sin tiempo.

Que trágico es cuando nos olvidamos tan fácilmente de los momentos duros, esos que son nuestros mejores maestros y no aprendimos la lección, solo así estamos condenados a repetirlas, la vida siempre se sale con la suya.

La felicidad no es un estado de ánimo, no es ausencia de problemas, no es un momento, no es alegría, ni mucho menos estar tranquilo, la felicidad es una decisión que se toma todos los días de su vida y al principio, muchas veces al día. Aun nos queda esa bendita esperanza que algo podemos hacer. Tenemos que acostumbrarnos a dar gracias a Dios por el despertar, hay gente que nos ama… Solo la muerte física es irreversible aunque hasta en ella hay un gran mensaje, aun estamos a tiempo de poder cambiar.

Quien meditó sobre su vida, reconoció lo bueno y lo malo del cual esta hecho, aprendió a enojarse menos y amar más, aprendió a perdonar para poder ser libre. Aprendió que estamos de paso por aquí. Quien eligió ir tras la felicidad y no tras la paz, se confundió… tenemos una carrera a contra reloj y que nuestra única obligación en la vida es ganarle.

Salmos 34:14: “Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela”.

Dios nos bendiga a todos.

Si tiene un testimonio por contar, encantadisima estare, si me lo cuenta. Orare por usted.

Le invito a compartir este mensaje, seguramente alguien mas lo este necesitando.

Sigueme en mis redes sociales –> Instagram – Facebook. –  Twitter –  Tumblr –  Pinterest

Un comentario en “¿Y si dejamos de ir tras la felicidad y vamos en busca de la paz?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s