Categorías
Aprender a vivir Bienestar Creatividad Educacion Emociones Felicidad Inteligencia Emocional Motivación y crecimiento personal Recuperar mi autoestima Ser feliz Sin categoría

Diferencia entre motivación y convicción.

Es como inteligencia sin sabiduría.

Diferencia entre motivación y convicción es totalmente notable. Una de las frases que mas se utilizan hoy es “Cree en ti mismo“, ” Ten fe en ti“, entre otras que para mi tienen no significan nada. Aunque para algunos suena bien y es motivadora. Para mi no lo es en absoluto y daré mis motivos, por supuesto, para no quedar tan pesimista y amargada.

difference between motivation and conviction
difference between motivation and conviction

A la palabra MOTIVACIÓN, la siento como un “empujar” permanentemente a uno mismo o a alguien mas.

Es como si fuese el tanque de combustible de un coche, la gasolina (motivación) llega hasta un cierto punto y si no lo recargas en la gasolinera, con mas combustible (positivismo), se terminó. Este termino positivismo lo veo tan alejado de la realidad, que por esto, es que prácticamente esa palabra no forma parte de mi vocabulario diario.

Sudadera con Capucha Liberty negro

PUBLICIDAD: Sudadera para Hombre Aguila Liberty MNK & Champion. Los diseños de MNK by Monika La Linda son 100% originales,nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Ser positivo no es malo.

No digo que ser positivo sea algo malo, lo que veo mal es el positivismo que no nos permite tener los pies sobre la tierra.

Pondré de ejemplo a las personas que deciden hacer deporte después de no haberlo hecho en toda su vida. Y pongo esto como ejemplo ya que yo soy una de ellas.

Siempre intentaba ir al gimnasio porque se que es bueno para mi salud, mantenerme en forma y porque también hace bien a la psiquis de una persona. Pero esta decisión nunca superaba el mes y lo abandonaba. Justamente porque esa “motivación” inicial ya había desaparecido. No ver de inmediato los resultados, entre otras excusas que siempre nos vienen como anillo al dedo.

La toma de conciencia es lo que diferencia entre motivación y convicción.

Hasta que llego el momento de ponerse las pilas de verdad. Debido a mi nuevo trabajo, comencé a estudiar temas sobre el cuerpo humano y su comportamiento. Recién ahí fue cuando tome conciencia de todo lo que hacia nuestro cuerpo para mantenernos sanos y yo me sentí como una ingrata para con él y con mi salud. Fue ahí cuando dije vuelvo al gimnasio para “ayudarle” a que me siga conservando sana.

Comencé el gym de manera diferente, empece por fin con convicción. Hoy estoy por cumplir 2 años ininterrumpidamente.

En todo este tiempo nadie tuvo que motivarme en los momento de desanimo o cansancio.

Una vez que he aprendido esto, intento manejar mi vida de esta manera y por esto decido compartirlo con ustedes.

Sudadera con Capucha Liberty gris

PUBLICIDAD: Sudadera para Hombre Aguila Liberty MNK & Champion. Los diseños de MNK by Monika La Linda son 100% originales,nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

El poder de la convicción.

Cuando uno esta convencido de lo que quiere, de lo que anhela y mas aun sabiendo de las dificultades que conlleva conseguir, el poder lograrlo solo dependerá de si esta motivado o convencido.

La diferencia que existe entre entre ambos, es que en la segunda ya hubo una decisión absoluta. Ninguna emoción o situación, podrán modificarlas, como por ejemplo: cambiar algún mal habito.

La decisión.

Quien acostumbra a leer esta web, sabe que en otras oportunidades he hablado sobre el poder que tiene una decisión.

Una decisión que se basa en una convicción, es un punto de quiebre, es un antes y un después respecto al futuro de nuestras vidas. Esta decisión, repito basada en la convicción, indefectiblemente generara un cambio totalmente positivo si se ha aplicado el sentido común. Si no se tiene en cuenta la responsabilidad y la coherencia, esta misma decisión puede causar el efecto contrario.

La bendita sabiduría es asequible a toda persona que decida ir tras ella, que cree que la necesita. El aumento del estrés como de la depresión masiva a nivel mundial, dan testimonio visible de ello.

Sudadera con Capucha Liberty azul

PUBLICIDAD: Sudadera para Hombre Aguila Liberty MNK & Champion. Los diseños de MNK by Monika La Linda son 100% originales,nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Soy inteligente, ahora quiero ser sabio.

Inteligencia no es lo mismo que sabiduría, a la primera la tenemos todos y a la segunda hay que buscarla.

No existe un solo tipo de inteligencia como tampoco una persona inteligente en todo, para que esto sea de fácil comprensión pondré un ejemplo: – Un científico, es una persona muy preparada y que es muy inteligente en el área de investigación. Un albañil tiene tanta practica y su inteligencia le da la facilidad de edificar una casa perfecta que jamas se caerá.

En ambos casos se necesitaron años de preparación. Quienes no se consideran inteligentes suele ser porque no han descubierto aun cual es el don que tienen. O si lo saben pero las excusas mentales han impedido que este don sea potenciado y expresado. Lo que si es real, es que todos, absolutamente todos tenemos un don que nos facilita hacer algo que al reto le generaría demasiada dificultad.

Soportar la frustración es parte de vivir en convicción.

Me interesa tocar estos temas ya que sin convicción, todo lo que hagamos es temporal. Aclaro esto, la convicción es amiga del error, del cansancio y de la frustración pero enemiga del abandono.

La convicción si o si trae consigo un cambio positivo y con ellos, sueños cumplidos, en cambio, una decisión basada en la “emoción” genera la necesidad de motivarnos permanentemente. Hoy podemos estar muy alegres y super positivos, mañana con un desanimo y con ganas de tirar todo.

Esto no quiere decir que la motivación sea mala, solo que necesitamos de sus dosis todo el tiempo. <Una persona que planea un asalto a un banco, maneja una gran inteligencia de estrategias para que todo “salga bien” y puedan huir sin ser atrapado con el botín.> ¿Esto es para cualquier persona? No. ¿Hay una increíble inteligencia aplicada? Si, lo que no hay es sabiduría, ya que ésta es incompatible con lo malo.

Sudadera con Capucha Liberty gris

PUBLICIDAD: Sudadera para Hombre Aguila Liberty MNK & Champion. Los diseños de MNK by Monika La Linda son 100% originales,nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Motivación con fecha de caducidad,

En síntesis: lo “motivacional”, particularmente a mi me resulta una palabra muy escasa. Sin convicción no hay motivación suficiente que valga. Una vez que estamos convencidos y sabemos lo que queremos, no necesitamos motivarnos permanentemente. Esto diferencia motivación y convicción.

Las emociones como lo es la tristeza, alegría, enojo, miedo, asco, sorpresa, nos controlan y traicionan todo el tiempo. El solo hecho de aún estar vivo debería ser la mayor motivación de una persona para lograr aquello que anhela, pero sabemos que no siempre es así. Entonces comience a estudiar sobre le tema que le gustaria dedicar su vida con pasión, hasta que logre ver si llega a tener una convicción absoluta o si desiste definitivamente mientras busca de su verdadero propósito.

Diferencia entre motivación y conviccion.

Según la RAE:

Motivar: Influir en el animo de alguien para que proceda de un determinado modo. (Generado por otro)

Convicción: Seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa o siente. (Generado por uno mismo)

Según la Biblia: Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

DIOS LE BENDIGA.

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Le invito a continuar leyendo:

ARTICULO AUSPICIADO POR: ¿Que tenían en común Hitler y la Madre Teresa de Calcuta?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s