NO CONDICIONEMOS LA VIDA. (Lea la reflexión completa)

Puede  parecer algo tierno, dulce y lleno de amor hacia una madre lo que menciona esta imagen, que lo es claro pero cuando yo lo leí me fue imposible pasar de largo y no guardarla para hacer una reflexión al respecto por el mensaje en profundidad que hay en ella.

La gran mayoría de las personas que utiliza las redes sociales y que comparte contenido en ellas realmente no mide la dimensión del alcance que puede llegar a tener, del impacto que puede generar en otra persona dependiendo de su forma de pensar y ni hablar de la situación que este atravesando en ese momento.

Claro esta que uno no puede tener el control de lo que pasa en el mundo virtual pero creo que por mas pequeño que sea lo que podamos hacer para aportar en beneficio de otro o para su aprendizaje creo que vale la pena hacerlo.

Todos conocemos cual es el ciclo de la vida, que normalmente los de mayor edad van partiendo de este mundo poco a poco. Todos sabemos que en algún momento nos tocara también a nosotros, aunque no estamos pensando ni preparados para ello, es mas, creemos que jamas nos tocara y por eso nos damos el lujo de hacer cosas que si fuésemos conscientes jamas haríamos, pero este no es mi tema hoy.

Mi pregunta es ¿Por que la vida dejaría de ser hermosa si no veo a mi madre sonreír? Porque le ponemos condiciones a la vida cuando sabemos que no tenemos el control absoluto de ella. La vida es vida y la tristeza como el llanto están incluidas en ella.

Mi preocupación y por el cual decidí hacer este escrito, es porque hay muchas personas en este momento que tienen a sus padres sufriendo enfermedades, desempleos, perdidas etc, gente que en este momento no esta sonriendo, y este sufrimiento aunque nos moleste, aunque reneguemos de ello, existe y debemos aceptarlo y aprender a ver la vida hermosa con ellos incluidos, aunque suene contradictorio y extraño.

Tenemos que aprender a alentar a la gente que en este momento no la esta pasando bien. Eliminar esas condiciones de nuestra mente ya que la vida hará lo que tenga que hacer y nosotros debemos prepararnos para ello.

Mu hubiese gustado mas que dijera: “Aunque mi madre llore o sonría la vida siendo hermosa ya que su llanto también pasará”. Siempre vuelve todo a la normalidad pero con una nueva enseñanza, con fuerzas renovadas, con un cambio de punto de vista respecto a la vida después de haber pasado la prueba, ya que hemos salido ilesos pero aprendidos.

Cuando la sonrisa de nuestros padres se apague definitivamente la vida seguirá siendo hermosa, porque ellos vivieron, los conocimos, fueron parte de nuestra vida, caminaron bien o mal, poco o mucho, sabios o necios pero caminaron. Y nosotros seguimos en este andar hasta que Dios diga, “hasta aquí llegamos” y les enseñaremos a nuestros hijos que vida seguirá siendo hermosa cuando nosotros ya no estemos.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Un comentario en “NO CONDICIONEMOS LA VIDA. (Lea la reflexión completa)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s