EL APAGÓN DEL ALMA SE PRODUJO MUCHO TIEMPO ATRÁS. (Lea la reflexión completa)

La capacidad de resistencia que tiene el ser humano es cada vez más asombrosa. El hombre en una situación límite es capaz de hacer cualquier cosa para saciar su desesperado hambre, como lo hacen los animales. La necesidad de acceder al alimento hace que una persona cree la forma de conseguirlo. Esto es lo más exquisito de una situación límite, nos obliga a crear, a pensar… Cosa que con la comodidad de la vida al tener nuestras necesidades básicas cubiertas muchas veces no se explotan las ideas, los inventos, las potencias que tiene cada ser humano, que solo se alcanzan a revelar en una situación de crisis extrema.

Nosotros, los que vivimos donde hay tierra fértil, en el mismo lugar donde hay personas que tienen alimento en sus neveras en exceso, nos diferenciamos de los que verdaderamente no tienen acceso a la comida, los que no tienen acceso prácticamente ni al agua y donde todos en la zona están en la misma situación de escasez. Esto es lo que nos muestra que una persona sin ningún tipo de recurso ni asi sea inventándolo pueda llenar su estómago, pero una persona que vive donde tiene todo a su alcance y pasa hambre, es porque la pobreza, independientemente de la economía de su país, está en su cabeza.

Las personas que dicen no tener cómo generar su alimento es porque no han entendido el motivo por el cual están pasando hambre. Aunque a algunos les moleste la frase que dijo el escritor, es totalmente real.

Cuando las emociones fallan, el último síntoma en salir a luz es el hambre. El apagón del alma se produjo mucho tiempo atrás.

Esto por supuesto no se le puede decir a una persona que está viviendo en un país que está en guerra, pero en un país democrático, así sea un país subdesarrollado, siempre, pero siempre tendrá la forma de alimentarse. Por caridad, por algún trabajillo o revisando la basura y que llegue a este último extremo teniendo posibilidades por mínimas que sean, es alarmante, cada persona tiene una historia pero no siempre es el gobierno el culpable de que haya personas que no tengan para comer. Todos o la gran mayoría alguna vez hemos pasado hambre.

Si agarramos toda la fortuna que tiene un país y la repartimos en partes iguales, en poco tiempo los ricos volverán a ser ricos y los pobres volverán a ser pobres, porque la riqueza y pobreza de cada uno está en la cabeza. Hay muchos ricos sin títulos y muchos más profesionales con título clase media/baja y hasta otros sin trabajo. (Mundo de Millonarios)

Bien dice el proverbios: “Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días”

En internet busque información sobre la resistencia del ser humano para seguir viviendo. Y encontré esta noticia del año 2012:

Un hombre sueco de 44 años fue rescatado tras permanecer dos meses en su coche sin comida y bebiendo agua derretida. El caso vuelve a plantear la cuestión de los confines de la resistencia del hombre. Hasta ahora, los récord de supervivencia en personas completamente sepultadas son de 15 días bajo un edificio en Austria en 1951 o 28 días bajo los escombros en Haití en 2010. (La noticia completa aquí)

Efectivamente que la esperanza es lo último que se pierde y solo eso puede salvar la vida de una persona, ya que este hombre tenía la esperanza de ser rescatado y la resistencia que tiene el ser humano de no querer morir, han hecho que logre resistir tanto tiempo. Si personas con nada de nada a su alcance, en una situación límite donde si o si depende de otros, resiste y vive, los demás también.

Las crisis sirven para hacernos crecer, no para estancarnos de por vida en la miseria. Estamos obligados a salir de ella, a la capacidad la tenemos todos.

Dios le bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: