¿ES USTED DE ESTRUCTURA FIJA O ANTISÍSMICA? (Lea la reflexión completa)

Disfruto mucho leyendo los razonamientos que tienen las personas que se consideran ateas, pensamientos respetados por supuesto, muy interesantes para mi pero poco lógicos. Así como las personas opinan sobre los que si tenemos Fe en Cristo comparando nuestra creencia como “debilidad” para enfrentar la vida, es que me permito dar mi opinión viendo esta misma imagen hecha por ellos mismos, desde otro punto de vista. La vi en internet, la he leído y me parece tan real, tan verdadero lo que en el dice, aunque sigo sin encontrar el motivo por el cual se menosprecia dicha elección de aferrarse a la Fe en Jesús como medio de existencia, viendo el abanico de opciones, este me parece el “menos nocivo”.

Todos los seres humanos tenemos la necesidad en creer en algo y quienes no les es suficiente su creencia, su fe en buda, en sí mismo, en el familiar fallecido, en la suerte, en la ciencia o en quien usted quiera, paradójicamente se aferran a otras cosas esclavizantes que lo apartan, por un momento, de la dura realidad de la vida, como bien dice la imagen.

El aumento de marihuana en el mundo sobre todo en los jóvenes es alarmante, como lo es también el consumo de alcohol, ver como normal que un joven no pueda divertirse sino se emborracha, sino se mete cosas en su cuerpo para lograr llegar a esa euforia, alegría, felicidad o como quieran llamarle, es porque los enfermos somos los adultos, la sociedad en si, cuando pasa esto en una persona es porque hay algo que no está bien y parece no importarle a nadie, mientras muchos padres de adolescentes se alarman y rechazan cuando sus hijos son invitados por una institución cristiana para que participen de una charla sobre el cuidado de su cuerpo, campamentos de verano, educación sexual, etc, es la incoherencia y el cinismo en su máxima expresión. Un joven cristiano no necesita de ello para disfrutar de una fiesta, salida con amigos, etc y no hablo de jóvenes perfectos, sino de jóvenes sanos.

El cuerpo humano debe poder expresar todas sus emociones de manera natural, sin ningún ayudante “extra” para divertirse como tampoco ningún bloqueo/impedimento (personas ni medicamentos) cuando necesita expresar tristeza, dolor. Algunas personas llegan al punto de inyectarse para poder darle “sentido” a su vida, una autoinmolación, pero si esta misma persona se convierte al cristianismo y empieza a cambiar, “los que no necesitan a ningún “dios” para enfrentarse a la cruda realidad de la vida dicen”… pues “le lavaron la cabeza”, “se aprovecharon estos que estaba así para meterlo en la secta” etc. sin importarles el milagro que Dios hizo, sin importarles que la iglesia lo recibió cuando nadie lo hacía. Así de ingrata y ciega es la gente “fuerte”. Las personas de todas las edades, aunque ya más adultas suelen depender de su pareja, hijos, vicios etc para vivir, también están los farmacodependientes, algunos correctamente por prescripción médica como hipertensos, insulinodependientes etc, otros se aferran a la medicación que dio el médico hace siglos y ni hablar los que se automedican para poder funcionar de forma “normal” ya sea física como psicológicamente, “de la cruda realidad de la vida”.

La paradoja es que estos comportamientos son considerados como algo “normal”, cuando en realidad son simplemente comunes y nada tienen que ver con lo sano. Mientras que los que somos libres de lo arriba mencionado, solo tenemos Fe porque reconocemos que necesitamos a Dios para poder vivir exactamente que igual como un joven que necesita fumarse su porrito diario, el ansioso tomarse su medicación, el depresivo la suya, como el fumador que necesita su tabaco etc (porque todos tenemos algo y si cree que no, analicese por un momento). Nosotros suplantamos todo esto por Jesucristo, para poder resistir en este mundo del revés, donde somos considerados débiles, como extrañamente que reconocer nuestra debilidad fuese algo malo.

No sé es mejor persona por considerarse más valiente a no necesitar de nadie para luchar contra lo malo, contra lo inmoral. Hay miles de personas que no son creyentes y tienen valores inculcados que los hace exquisitamente maravillosos, pero la pregunta del millón es, si a pesar de ser excelentisimos seres humanos ¿Lograron ser felices?, logro alcanzado por pocos, deseado por todos y que, hasta parece una locura pero los que amamos a Cristo de verdad hemos logrado ser feliz.

Mi pregunta es ¿Porque elige renunciar a poder ser feliz porque lo que le diga la razón?

“A Dios no se llega por medio de la razón sino por medio de la Fe”. En entrevista con el Médico cardiólogo, especializado en estrés. Daniel López Rosetti.

En otra entrevista la psicóloga chilena Pilar Sordo hizo una comparación. “Los edificios de estructura fija, cuando ocurre un terremoto, estos edificios se quiebran ya que no pudieron adaptarse al movimiento de la tierra. En cambio un edificio antisísmico, hace lo que el anterior no puede y este no se quiebra y sigue intacto” Aquí pueden ver que hasta las cosas materiales necesitan de adaptación para poder “sobrevivir”. Que nosotros reconozcamos que somos débiles, que no podemos con todo, que no estamos hechos de estructura fija podremos vivir una vida menos estructurada y más relajada. No somos de acero, somos vulnerables, en otras palabras no somos nada respecto al tamaño del universo, no estamos obligados a creernos que somos inquebrantables porque cuando llegan los terremotos de la vida nos quebramos y muchas veces, como un edificio que ya no tiene arreglo y hay que demoler, es cuando llegan los infartos, los ACV (accidente cerebro vascular) entre miles de quiebres que hace el cuerpo porque ya no soporta más tanta estructura rígida.

No somos superpoderosos, todos somos débiles y el reconocerlo nos hace libres de pensar que debemos lidiar la realidad de la vida para empezar a vivirla como Dios quiere que la vivamos en amor, en aceptación y en paz, la vida es una sola y con una basta.

Dios le bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s