MATE A SU MONSTRUO, ANTES QUE ESTE LO MATE A USTED. (Lea la reflexión completa)

Hablando con la gente me resulta difícil no prestar atención a las decisiones que toman basadas en la emoción del momento, sin pensar en las consecuencias del futuro, que justamente, esa es la clave para evitarse grandes dolores de cabeza.

Puedo parecer reiterativa pero es una necesidad que tengo el tocar este tema en cada oportunidad que así se me presente. Yo considero a esto como un mal que silenciosamente ataca a la gran mayoría de las personas, paradójicamente, adultas y civilizadas. Por supuesto que cuando hablo sobre este tema, que me apasiona, no me estoy refiriendo a la perfección sino a la corrección. A empezar hacer lo correcto para que poco a poco seamos todos o la gran mayoría, beneficiados. Por supuesto que hacer lo correcto si o si deriva de las decisiones que tomamos, la cual no es fácil ir en contra de lo que yo quiero, por hacer lo correcto, estaríamos sacrificando nuestro “yo” por el “nosotros”. Y es aquí donde se aplica la bendita sabiduría, que es la salva familias, salva hijos, salva relaciones, salva trabajos y salva vidas.

El más claro ejemplo de esto es conocido a nivel mundial, y es el uso de los teléfonos móviles mientras vamos conduciendo. En este mismo ejemplo muestra como nuestra decisión afecta a terceros, al punto de que la vida de otro individuo esta en lo que usted haga, por si le parece poco… Todos creemos que podemos hacerlo y que no pasara nada porque conducimos muy bien, es solo una llamada, un mensaje o leer algo rapidito. Creer que somos inmortales, que a nosotros no nos pasara nada, es dar por hecho que estas cosas les pasan a los demás, como si nosotros no fuésemos parte de esos “demás”, fue una mentira que por conveniencia y comodidad nos la hemos creído. No hace falta ser un William James Sidis (hombre con el coeficiente intelectual más alto de la historia), para pensar por un momento que lo que estoy haciendo esta mal, que tengo que cambiar lo que quiero por lo que debo, ya que en este mundo no vivo solo y que puedo arruinar la vida de una familia entera por la maldita imprudencia. Basta con solo pensar las consecuencias de lo que hoy decido y evitar así los “si tan solo pudiera volver el tiempo atrás” (Esto abarca a todas las cosas malas que hacemos y que cada uno de nosotros las sabemos)

Lo mismo pasa con las personas infieles, da igual su sexo, esa decisión que luego repercutirá en consecuencias imposibles de revertir, perder lo que Dios nos dio por algo que no dudara demasiado ya que nadie, ningún ser humano pudo ni podrá ser feliz dañando a otro. Recuerde que cuando usted decide ser infiel, esa decisión afecta a su pareja e hijos tengan la edad que tengan, porque usted pasa de ser un buen ejemplo a seguir a ser un traidor/a. Además de la pérdida de sus seres amados, luego se vendrá la cosecha de su siembra, que no precisamente tiene que ser igual a lo que usted hizo.

Conozco un caso donde una mujer de unos 40 años aproximadamente pasó toda su vida desde que está con su marido, generando conflictos familiares con los hermanos y madre de su esposo, apartando a él de su familia por años y años, donde por lo contrario, ella ha tenido siempre una excelente relación con su propia familia, ahora esta joven mujer de 40 años tiene problema de salud irreversibles, de esas enfermedades que no se saben “cómo surgieron”… Donde la unica explicacion es traer a memoria nuestro obrar dañino para con los demás durante tanto tiempo, (hay miles casos como este) donde con el pasar de los años empieza a crecer la semilla que sembramos antes y es cuando viene el lamento pero el daño ya está hecho, los años ya fueron desperdiciados, los buenos momentos ya fueron perdidos. Y por supuesto que sí hay un perdón por parte de la persona lastimada, hay una sanación en el alma que libera, pero las consecuencias de todos modos serán pagadas, ya que no dependen de uno, sino de la misma vida que hace justicia.

Diariamente hablo con gente de manera personal como virtual, donde esto me permite poder observar un poco los pensamientos, la forma de actuar y las decisiones que posiblemente toman y me permite poder observar y tener una dimensión de lo que pasa dentro de ellos. Cuando una persona abre su corazón se pueden encontrar grandes tesoros como grandes heridas y miserias.

El problema de esto es lo que dice la imagen, usted puede ser totalmente consciente de lo que hace y no importarle, pero indefectiblemente llegará el momento de su masticar y tragar.

Oseas 4.6 “Mi pueblo no tiene conocimiento, por eso ha sido destruido”.

Mi consejo sobre esto, es que usted conozca al monstruo con el cual vive dentro suyo, y en vez de reírse con él, luche para matarlo antes que éste, lo mate a usted.

Dios le bendiga.

Si está de acuerdo y quiere ver el poder de Dios sobre su vida, le invito a hacer esta oración de Fe.

¡Gracias Señor por abrir mis ojos y por hacerme libre. Jesús, hoy te recibo en mi corazón como único y suficiente salvador de mi vida. Reconozco que te necesito, que soy pecador y ahora me arrepiento y te pido perdón. Señor anota mi nombre en el libro de la vida y guarda a mi familia. Amen!

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Ser Mejor facebook

Ser Mejor instagram

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: