Categorías
amor Aprender a vivir Bienestar depresión suicidio Educacion Emociones Felicidad Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Parejas Recuperar mi autoestima Relaciones Ser feliz Sin categoría

Coincidir es un milagro.

¿Alguna vez lo pensó en esto? ¿Qué coincidir es un milagro? Amar y ser correspondido no es algo que nos suceda con mucha frecuencia. Por lo menos no a la gran mayoría.

Es por esto que, mal invertir años de nuestra vida en relaciones perecederas, es un grave error. Cuando somos conscientes que tienen fecha de vencimiento y decidimos continuar, no es buen negocio. Esto es demasiado habitual.

Ese amor, que sí me correspondía.

Existen personas que han sido diseñadas para estar juntas, que son el uno para el otro y han sobrevivido a todo. Bendigo y admiro esa perseverancia.

Pero también están esos mismos que también eran el uno para el otro pero que no corrieron la misma suerte. Puede ser por falta de conocimiento, inmadurez, errores que el otro nunca más perdonó. Nuestro carácter imposible de llevar, entre distintos muchísimos motivos más, que hace que una relación que era ideal, se termine.

Siempre queda ese sabor amargo de las fallas que se pudieron haber evitado. Decisiones que hoy, por supuesto, no tomaríamos. Que tanto nos han enseñado lecciones sobre la vida, aunque ya poco se puede hacer.

También están esas preguntas que te acompañaran siempre. Imaginar que hubiera pasado si hoy estaría esa persona a nuestro lado. ¿Como seria?

Entre muchas preguntas más. Pero esto no lo escribo para hurgar en la herida ni arrancar esperanzas de ser feliz a quienes pasaron por esto. Lo escribo para que aprendan los que aún están a tiempo de tomar mejores decisiones.

Mientras haya vida, hay esperanzas.

Que ocurrirá de la vida de los que perdieron a un gran amor, no lo sé. Únicamente Dios es quien sabe lo que tiene preparado para cada ser humano errante también en el tema del amor. Lo que si sé, es que si se ha aprendido la lección, ha habido un arrepentimiento y un cambio en la forma de pensar, Dios le puede sorprender como nunca imagino.

Ahora los que están actualmente errando, me satisface saber que puedan acceder a conclusiones de experiencias vividas. De los que ya tenemos algunos años y les pueda ser de guía, si se encuentran un poco desorientados.

Secretos: Stop. No siga cavando su propia tumba.

El error, de las personas negacionistas, es que eligieron hacer como si nada pasara. Van de manera inmediata tras otra relación sin cimientos. Van tras su relación “plan B”, o las relaciones parches o de premio consuelo etc.

Cuando no han respetado el duelo necesario, no han esperado por la sanación absoluta y el tiempo suficiente. Ese tiempo que resulta necesario para atravesar todo proceso de restauración de principio a fin.

No permita que le usen y tampoco utilice a personas, como premio consuelo.

Es por esto que hago tanto hincapié sobre no comenzar relaciones prematuras, querer saltear los procesos fundamentales.

Y lo hago principalmente porque me parece injusto el otro. Si todos nos pusiéramos en la posición que esta la otra persona, nadie usaría de forma desechable a nadie.

Lo peor de esto es cuando, una persona está consciente de la situación de su vida sentimental. Sabe que en ese momento se encuentra herida de muerte y para resucitar sus ganas de vivir, trae hijos al mundo. *Eso para mi es un comportamiento extremadamente injusto y egoísta.

Ninguna persona en el mundo, así venga en forma de pareja nueva o de hijos, tiene el poder de sanar a nadie, eso solo lo hace Dios, solo Él llega hasta donde nadie tiene acceso. Sea creyente o no, esto no le da derecho a negar una realidad como lo es la existencia de lo espiritual, lo no tangible y perjudicar a los demás.

No reconocer que si continúa herido, jamás será de bendición para nadie que quiera caminar a su lado. Repito, ya sea en forma de pareja o de hijo.

Egoísmo encubierto.

Como ya he hablado de esto anteriormente, estar con alguien solo por soledad, por conveniencia o por el motivo que más le guste. Puede resumir su vida, en que la ha desperdiciado y ha desperdiciado la vida de otra persona, condenándola a su lado.

¿Cuándo condena a alguien? Cuando no habla con la verdad, cuando no le da la posibilidad al otro de elegir si quiere continuar a su lado o no. Cuando usted por miedo a quedarse solo/a engaña a su pareja cada vez que planifica e ilusiona de un futuro que usted sabe no llegara, entre muchas cosas que hacemos los humanos inentendiblemente.

Identifique a sus males.

La soledad, el despecho, la desesperación son algunas de las tantas causas de malas decisiones que cometemos las personas.

Creo que es necesario hablar de estos temas ya que muchos cometemos los mismos errores, y poder aportar a que las personas tengan un poco más de claridad, puede serles de mucha utilidad.

Yo no tengo un master de relaciones amorosas, al contrario. Pero como todo lo que escribo, cuento con algo de experiencia que me permite dar mi opinión. Coincidir es un milagro.

Espero que mi perspectiva sobre este tema que brindo, pueda ser de utilidad para alguien. Si se logra ayudar a reducir los márgenes de errores, entonces puedo decir, que este audio ha valido la pena, y que ha sido una misión cumplida.

Dios le bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s