Categorías
Sin categoría

¿Aprendió de los hechos desagradables de su vida?

Somos más necios de lo que nos gustaría. Aunque solemos ser conscientes de ello, no hacemos demasiado por evitar esos dolores de cabeza.

Creo que la naturaleza del ser humano es ser así, insistente con lo que le gusta a pesar de que tal vez, esto, no le convenga.

Por supuesto que no es porque no le interese que le vaya bien en la vida, sino porque todo lo que es realmente valioso y gratificante conlleva de un esfuerzo, que no cualquiera está dispuesto a realizar.

Al margen que también desconocemos mucho sobre nuestro propio comportamiento humano. La gran mayoría actuamos por instinto y muchas veces también decidimos, basados en la emoción del momento y muy pocas veces por una verdadera convicción.

Consecuencias de la falta de madurez.

La falta de conciencia sobre las consecuencias de nuestros actos, es creo yo, nuestro peor enemigo.

Y de estas consecuencias, jamás podremos escapar. Por eso es que es tan fundamental, que observemos al máximo que estas sean las mejores posibles.

El resultado de lo que hagamos hoy, se reflejara en un futuro, en consecuencias extraordinarias, pueden ser buenas, pueden ser malas o esas que te arruinan la vida para siempre.

camisetas nagra blanca deportiva gym fitness

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Tener ojos y no ver.

Por supuesto que somos libres de restarle importancia, si queremos. Y podemos incluso, negarlas a estas consecuencias, lo que no podremos, es librarnos.

Otras veces, si somos conscientes, pero así mismo, no le damos la importancia que estas tienen y es ahí, cuando ya nada se puede hacer por el otro. Es cuando somos espectadores al ver cavar a unas personas, su propia tumba. Podemos decirles que dejen de cavar, que nos escuchen es otra cosa.

Responsabilidad individual para crecer.

El respeto también es aceptar las decisiones del otro, así sean perjudiciales para sí mismo. En ese caso nosotros ya no podemos hacer nada. Ya es el limite, no podemos impedir que el otro se equivoque. Hay gente que necesita golpearse sola.

Camiseta Hombre manga corta Los Angeles negro deportivo fitness gym sport

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

La responsabilidad te dará felicidad, la dependencia te frustrará.

¿Nunca se preguntó porque hay mucha más gente que es infeliz y muy poca que si es feliz?

Los seres humanos por naturaleza tenemos que negociar, lo hemos hecho toda la vida y lo seguiremos haciendo. Este es uno de los motivos por el cual digo que el capitalismo es parte de la naturaleza humana y el socialismo va en contra de ella.

Capitalismo = individuos (un ser humano único)

Socialismo = colectivos (un montón de personas)

En el capitalismo, al principio haces lo que crees que debes hacer, y muchas veces, no suele ser algo que nos guste. Es decir, actuamos por fe. Hacemos cosas que hoy no vemos con nuestros ojos naturales, pero si vemos en nuestra mente. Ya que no pensamos tanto en el hoy sino en lo que se espera para el día de mañana.

En el socialismo, siempre haces lo que resulta más agradable y cómodo en el momento. Dejando de lado al futuro, aferrándose a un estilo de “suerte” en el cual, ellos no son responsables de lo que pueda suceder. En esta filosofía de vida, no se suele planificar a largo plazo, ya que normalmente son muy dependientes del estado. Para la salud, economía, educación etc.

Hombre NY 2C317 MNK nueva york deportivo sport gym fitness

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Suerte vs renunciar.

Como mencionaba antes sobre la suerte. En la vida real, socialistas como capitalistas queremos que nos vaya bien. Unos creen en la suerte dependiendo del político de turno, otros creen que, para cosechar, primero hay que sembrar.

En la vida quienes queremos que mañana nos vaya bien, sabemos que no hay atajos. Sabemos que debemos renunciar temporalmente a lo dulce y pagar el precio por lo amargo. De otra forma, somos conscientes que es imposible.

Negociar mi comportamiento actual con el futuro.

Cada error repetido una y otra vez, es como poner el cronometro de la vida siempre en cero. Pero nosotros cada vez somos más mayores.

Camiseta BALBOA by MNK deportivo sport gym fitness

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Éxito es sinónimo de estrategia, sabiduría y negociación con la vida.

Lo fácil nos gusta, la comodidad es placentera. En el momento, muchas veces, hasta parece que son bendiciones. Cuando empiezan a aparecer las verdaderas consecuencias, comenzamos a darnos cuenta de la realidad de las cosas.

Cuando nos damos cuenta que nuestros errores eran evitables, nos agarramos la cabeza, desearíamos volver el tiempo atrás. Algo que por supuesto es imposible.

Es en ese momento cuando nos damos por enterados que tenemos un problema, y el siguiente y peor error, es creer, que podemos victimizarnos. ¡No! La responsabilidad debe estar siempre. Por sobre todas las cosas. La responsabilidad es la clave de toda madurez.

Es la hora de buscar las soluciones, efectivas, coherentes, siempre y cuando haya oportunidad para ellas. Si no las hay, solo nos queda aceptar, aprender y tenemos el deber moral, de enseñar a quienes podamos influenciar. Que no se debe hacer en la vida y puedo asegurar que esto, le ayudara a sentirse mejor y la carga se convierte un poco más liviana.

Debemos ser luz.

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Mientras haya vida estaremos a tiempo.

Efectivamente, mientras estemos con vida, algo podremos hacer.

Gracias a que Dios, siempre nos da la posibilidad de volver a decidir. De más está decir, que la estrategia es aprender la lección a la primera, y por las buenas.

Existen cosas que jamás podremos ganarle. Como, por ejemplo. Hacer lo malo, ser irresponsable, imprudente, traidor etc. y pretender que nos vaya bien. Eso jamás sucederá. Es ley de vida.

Aunque muchos aparenten que, si lo lograron, en la intimidad, tristemente, existe gente que nunca más pudo volver a dormir en paz. Y como consecuencia jamás logró ser feliz. Siendo este, el objetivo principal de todo ser humano.

La suerte no existe.

No nos gusta equivocarnos claro está, pero hay gente que pasa su vida entera lamentándose por su “mala suerte”. Entienda esto, no existe la mala ni la buena suerte, existen consecuencias, buenas o malas.

Hombre NEW YORK de manga corta gym fitness deportivo sport

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

El precio de la factura se paga con vida.

Muchos, cometen reiteradamente, el mismo error una y otra vez, como si nada hubiera pasado y entre error y error hay años de por medio. Todos pasaremos por esto y solo los que apliquen la sabiduría, se llevaran la mejor parte.

Como mencionaba antes, la sabiduría es la que nos dice, qué debemos reconocer que hay que dar el brazo a torcer ante las reglas de la naturaleza.

La estrategia es la que nos dice que, si hacemos tal cosa, tendremos un resultado, si hacemos esta otra cosa, tendremos este otro resultado ¿Cual me conviene más?

Y la negociación es estrecharle la mano a la que, si me conviene para que me vaya bien, tal vez no en este momento, pero si en el futuro, y los beneficios de esto.

¿Sabes quién eres?

Renunciar hoy a cosas que me gustan porque no me convienen, es de gente que conoce su identidad, sabe para qué nació y para que no nació.

Quiere lo mejor para sí misma. Entendió que Dios da mil oportunidades más, pero la vida no modifica nuestra fecha de vencimiento impresa. Con esto ya no podemos negociar.

Camiseta Hombre LIBERTY de Manga Corta gym sport deportivo

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

¿La inteligencia es un don de unos pocos?

¿Ustedes se preguntarán cuál es la salida? simplemente Dios nos ha dado un cerebro y un razonamiento a todos por igual. Y todo, lo que usemos para nuestra auto compasión, nada será valido como excusa.

En nuestra mente esta la posibilidad de decir Si o No. Lo demás dependerá de como queramos que nos vaya en la vida. Dependerá pura y exclusivamente de nosotros.

Dice en 1 Corintios 10:23 Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; (…)

Biblia

En otra versión “Todo está permitido, pero no todo nos conviene. Todo está permitido (lo repite) pero no todo es constructivo”. 1 Corintios 10:23

Biblia

Ni Dios, ni el diablo son culpables de sus decisiones. Es usted lo suficientemente adulto y libre de elegir, de eso dependerá su futuro.

Entonces, ¿Empezamos a analizar lo que nos conviene?

¿O vamos a obligar a la vida a que nos lo reproduzca las veces que sean necesarias?

Si vamos cometer errores, procuremos que sean nuevos.

Dios le bendiga

“La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Es medicina preventiva para nuestra vida”

Puntuación: 5 de 5.

👉👉Deja en los comentarios tu opinión sobre este articulo y ¡No olvides suscribirte! 👇👇

AUSPICIADO POR:

  • Yo los haré descansar.
    El alma insatisfecha es un duelo con la vida que parece no tener fin… Es el no estar conforme con lo que hasta ahora, es […]
  • USTED SALDRÁ DE ESTA.
    La depresión es un asesino silencioso. Según la OMS (Organización mundial de la salud) SUICIDIO. <Anualmente, cerca de 800 000 personas se quitan la vida […]
  • Usted gana o aprende, pero nunca pierde.
    Pues la verdad es que estoy tan convencida que todo nos ayuda para bien. Desde la alegría absoluta hasta lo más doloroso, hasta lo más […]
  • Uno es esclavo de aquello que le ha vencido
    Como ya todos sabemos los estudios científicos respecto a todo tipo de adicciones son reales y en colaboran en la mejor calidad de vida de […]
  • UNA VIDA QUE VALE LA VIDA SER VIVIDA.
    A que se refiere este versículo cuando habla de libertad, si nosotros, la gran mayoría de los que estamos leyendo esto, no somos reclusos, ni […]
  • Una promesa, una demanda.
    La felicidad… eso que muchos creen que son momentos de la vida, que es un golpe de “suerte” vaya a saber quien lo ocasiona porque […]

SUSCRIBETE A NUESTROS DOS CANALES:

Ser Mejor.

Vida- Libertad y Propiedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s