Categorías
Aprender a vivir Bienestar Creatividad Educacion Emociones Felicidad Inteligencia Emocional Liberarse Motivación y crecimiento personal Recuperar mi autoestima Relaciones Ser feliz Sin categoría

Un largo camino de tristeza, cambiado en alegría.

Un largo camino de tristeza cambiado en alegría. ¿Como ocurrió? Primero porque si o si tuve que pasar por esa tristeza para aprender valorar la alegría. Ambas emociones son innatas en el ser humano. Las emociones existen porque son necesarias para conservarnos sanos. He hablado en otras oportunidades sobre la importancia de ejecutar las emociones como nuestro cuerpo así nos las pida.

Hablar cuando una persona tiene que hacerlo, es parte de ayudar a solucionar el problema que a usted le sobrepasa. La gente no es adivina, nadie puede saber que le sucede al otro si este no hace saber de su malestar.

El creer que es deber del otro descubrir cuales son nuestros problemas, no solo que no agiliza la solución, sino que genera expectativas en otros, imposibles de complacer debido a que los seres humanos somos limitados y no leemos mentes ajenas.

Leggings Fitness Mujer Negro Letras Gris

Leggings Fitness Mujer Negro Letras Gris.

Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

El acumular silencios.

Como dice la imagen, es solo eso, acumular, no quiere decir que desaparecerán. Y mucho menos si estos silencios son importantes para usted.

Cuando una persona se encuentra “cómoda” para expresarse, no solo de forma verbal, lo hará con quien se encuentre en ese momento de la vida. Ya sea su pareja o sus hijos.

Por eso como redacta al final la imagen. Si los problemas no son solucionados a tiempo, irán con usted y probablemente cuando decida expresar lo que tiene acumulado, tal vez no lo haga de la mejor manera y con personas que nada tienen que ver con lo sucedido.

Una herida no sanada trae consigo consecuencias.

¡Inconscientemente, dañamos a quienes hoy nos acompañan en el camino de la vida!

¡Cuánto terminan pagando nuestros seres queridos por deudas que no les pertenecen!

La gran mayoría, para no decir todos, tenemos heridas, sobre todo desde nuestra niñez que no han sido sanadas. Y ahí seguirán… mientras usted no haga nada con ellas.

Hace algunos años escuche en una predica, que decía “un herido hiere a otro” y yo me quede pensando mucho en eso y que lo peor de todo llegue a la conclusión que siempre es a las personas que más amamos.

Cosas extrañas que hacemos los humanos cuando el problema escapa de nuestro razonamiento para convertirse en espiritual.

Pantalon blanco Chicas para el gym.

Pantalon blanco Chicas para el gym. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Somos cuerpo, alma y espíritu.

Esto quiere decir que lamentablemente con nuestros hechos y palabras dañamos justamente a quienes NO deberíamos.

Los golpes físicos como verbales que arrastramos de toda una vida, solemos descargarlos, como dije antes, con nuestras parejas, hijos, padres, jefes, empleados e inclusive con la misma sociedad. Todo esto para descargar un poco el peso con el que tristemente se arrastra.

 Toda la frustración que una persona tiene dentro de sí, la deposita en quienes son más vulnerables, ya sea, físicamente como los niños o en su matrimonio, convirtiendo esto en un lugar tormentoso, imposible de convivir.

Y así es como comienza una cadena que no tiene fin… Solo se cortara cuando usted así lo decida. Buscando ayuda profesional y espiritual (si ambas). Tiene que entender que solo estas son las salidas ya que al pasado, usted no lo puede cambiar.

No existen medicamentos, ni nada que nos pueda curar del pasado mas que aferrarse a las promesas dejadas por Dios para nosotros.

Una persona no puede dar lo que no tiene.

Eso está claro, lo que si tiene es la posibilidad de poder cambiar y cortar con esa cadena de maldición. Empezar de nuevo, cambiar las palabras hirientes por palabras que sanen, que bendigan, palabras de que den valor hacia quienes mas amamos.

Como dice la Biblia en Ezequiel 11:1: ” Y les daré otro corazón y pondré en ellos un nuevo espíritu; quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne y les daré un corazón de carne”. No dijo tal vez lo hará, lo esta afirmando. Una promesa para quien le da una oportunidad a Dios. Las promesas de Él no son como las nuestras. En el tiempo en el que Dios así lo decida. Recuerde que Él ve cosas que nosotros no vemos. Inténtelo, no pierde nada. Tal vez le vaya bien y a un largo camino de tristeza Dios haya cambiado en alegría.

Camiseta Mujer MNK de Manga Corta Temporada 2020 negro

Camiseta Mujer MNK 2020 de Manga Corta Ultima Temporada. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Un largo camino de tristeza, cambiado en alegría.

Le dejare por último este versículo que yo puedo dar fe. Así sucedió dentro de mí ser y doy gracias a Dios a quien guió cual era el camino. Salmos 30:11 ” Tú cambiaste mi tristeza y la convertiste en baile.
Me quitaste la ropa de luto y me pusiste ropa de fiesta,”

Yo se que puede hacerlo. Lo hizo conmigo, Dios a mi tristeza ha cambiado en alegría y con muchísimas personas que han atravesado por pruebas peores, mas duras y difíciles que las mías. Y he visto renacer a la gente. si lo hizo con nosotros, también lo puede hacer con usted.

Le aliento que busque a Dios, que le de una oportunidad. Yo se que todo va a salir bien.

Le invito a continuar leyendo: LA RIQUEZA Y LA POBREZA.

ARTICULO AUSPICIADO POR:

Pantalones Fitness Gris Letras Grandes azules Chicos MNK

Pantalones Fitness Gris Azul Chicos MNK. Los diseños de MNK by Monika La Linda son originales, nos especializamos en la exclusividad de nuestros productos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s